Agosto 2012: Venus en Cáncer, Marte en Escorpio y la rara Luna Azul (Blue Moon)

«Mar del Castillo», el detalle: la luna con estrellas como el monograma de María de acuerdo con una pancarta con el lema del fresco reconocible «Hermosa como la Luna» en el Cantar de los Cantares, de Los frescos de Johann Wolfgang Baumgartner, 1760. Santuario de María del Monte Carmelo, Baitenhausen, Meersburg, Lago de Constanza.

Este mes se presenta particularmente emotivo, emocional, intuitivo, tierno, apasionado, espiritual, en definitiva muy especial con Venus, Marte y la Luna Azul en signos de agua impulsados al principio por la energía del Sol en Leo y luego más analítico y práctico cuando comience a transitar por Virgo.

7 de agosto – Venus entra en Cáncer

Venus pasa cerca de tres semanas en cada signo, de modo que sus tránsitos traen diferentes grados de placer. Al prestar atención a su ciclo a través del zodiaco, se tiene la oportunidad de obtener un óptimo beneficio por los diferentes matices que adornan el hecho de compartir el corazón con los demás y estar mejor conectados con los más profundos y auténticos valores del ser.

Con Venus en Cáncer se enfatiza la búsqueda para encontrar maneras de cultivarse individualmente y a otros. En este momento se tiene la conciencia para hacer una profunda evaluación de lo que puede ser la crianza y tomarse el tiempo para averiguar lo que realmente le alimenta como individuo. A medida que se establece esa conexión nutritiva, será mucho más fácil cuidar a los demás incondicionalmente.

8 de agosto – Mercurio se torna directo en Leo 

22 de agosto – el Sol entra en Virgo para comenzar su viaje por un mes en el signo

Es el momento para encarar lo que se ha estado posponiendo o ese algo que realmente necesita ser atendido. A partir de este instante y por un mes se cuenta con una especial capacidad de atención, dedicación y el buen ojo que sólo Virgo ofrece, para poder llevar a feliz término  lo que más necesita su cuidado.

23 de agosto – Marte entra en Escorpio

Marte es el planeta que ofrece la energía para hacer valer la búsqueda y satisfacción de las necesidades y los deseos. Pasa alrededor de dos meses en cada signo y en esta oportunidad este tránsito trae consigo la energía emocionante por intensa y profunda de Escorpio. Brinda una fuerza vital llena de una emotividad que se expresa positivamente, junto a una voluntad lúcida y creativa, llena de pasiones devoradoras. Al mismo tiempo puede provocar una irascibilidad controlada pero violenta y una marcada tendencia a la crítica, la ironía y al sarcasmo. La idea es aprovechar este tránsito de Marte por Escorpio para hacer las tareas pendientes que necesitan de la extra energía, la pasión y la determinación que siempre acompañan al éxito.

31 de agosto -Una rara Luna Azul en agosto 2012

Los cielos de este mes cuentan con dos lunas llenas que siempre se producen por la oposición de la Luna y el Sol. La primera al principio de agosto, con el Sol a 10º de  Leo y la Luna a 10º de Acuario. La segunda a menudo etiquetada como Luna Azul, es el día 31, con el Sol a 8º de Virgo y la Luna a 8º de Piscis. Después de esta hay que esperar tres años para la próxima doble lunación que será el 31 de julio de 2015, lo que hace de este de agosto 2012 un mes muy especial.

Servicios: consultas astrológicas online 

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: