
Este mes se presenta particularmente emotivo, emocional, intuitivo, tierno, apasionado, espiritual, en definitiva muy especial con Venus, Marte y la Luna Azul en signos de agua impulsados al principio por la energía del Sol en Leo y luego más analítico y práctico cuando comience a transitar por Virgo.
7 de agosto – Venus entra en Cáncer
Venus pasa cerca de tres semanas en cada signo, de modo que sus tránsitos traen diferentes grados de placer. Al prestar atención a su ciclo a través del zodiaco, se tiene la oportunidad de obtener un óptimo beneficio por los diferentes matices que adornan el hecho de compartir el corazón con los demás y estar mejor conectados con los más profundos y auténticos valores del ser.
Con Venus en Cáncer se enfatiza la búsqueda para encontrar maneras de cultivarse individualmente y a otros. En este momento se tiene la conciencia para hacer una profunda evaluación de lo que puede ser la crianza y tomarse el tiempo para averiguar lo que realmente le alimenta como individuo. A medida que se establece esa conexión nutritiva, será mucho más fácil cuidar a los demás incondicionalmente.
8 de agosto – Mercurio se torna directo en Leo
22 de agosto – el Sol entra en Virgo para comenzar su viaje por un mes en el signo
Es el momento para encarar lo que se ha estado posponiendo o ese algo que realmente necesita ser atendido. A partir de este instante y por un mes se cuenta con una especial capacidad de atención, dedicación y el buen ojo que sólo Virgo ofrece, para poder llevar a feliz término lo que más necesita su cuidado.
23 de agosto – Marte entra en Escorpio
Marte es el planeta que ofrece la energía para hacer valer la búsqueda y satisfacción de las necesidades y los deseos. Pasa alrededor de dos meses en cada signo y en esta oportunidad este tránsito trae consigo la energía emocionante por intensa y profunda de Escorpio. Brinda una fuerza vital llena de una emotividad que se expresa positivamente, junto a una voluntad lúcida y creativa, llena de pasiones devoradoras. Al mismo tiempo puede provocar una irascibilidad controlada pero violenta y una marcada tendencia a la crítica, la ironía y al sarcasmo. La idea es aprovechar este tránsito de Marte por Escorpio para hacer las tareas pendientes que necesitan de la extra energía, la pasión y la determinación que siempre acompañan al éxito.
31 de agosto -Una rara Luna Azul en agosto 2012
Los cielos de este mes cuentan con dos lunas llenas que siempre se producen por la oposición de la Luna y el Sol. La primera al principio de agosto, con el Sol a 10º de Leo y la Luna a 10º de Acuario. La segunda a menudo etiquetada como Luna Azul, es el día 31, con el Sol a 8º de Virgo y la Luna a 8º de Piscis. Después de esta hay que esperar tres años para la próxima doble lunación que será el 31 de julio de 2015, lo que hace de este de agosto 2012 un mes muy especial.