Arte, moda y diseño: los misterios del zodíaco de Christian Lacroix

Desde su lanzamiento en 1987, la casa de moda Christian Lacroix siempre ha electrizado al mundo con sus colecciones. En años recientes, ha experimentado en nuevas áreas como la papelería, donde su creatividad ha alcanzado otros materiales con extraordinario éxito y maravillosa sofisticación, dando como resultado su colección de cuadernos, diarios y tarjetas Joie de Vivrela cual incluye una agenda o diario dedicado a los misterios del zodíaco.

Sea cual sea el punto de vista que se tenga sobre la astrología: la talla, la calidad y la belleza de la lujosa edición del cuaderno astrológico de Christian Lacroix no se ha visto antes. Su interpretación artística de los signos del zodiaco, se basa en las tradiciones gitanas y provenzales y en el extravagante glamour de la moda de París y Londres durante los “swinging sixties“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El impresionante arte de la cubierta, con acentos de lunares blancos sobre gamuza negra, el acabado de las páginas con orillas de oro y las increíblemente detalladas impresiones y collages de las imágenes que representan los doce signos del zodiaco, con superposiciones de acetato, hacen de este uno de los más bellos cuadernos de astrología hechos hasta el momento.

Es como si las décadas de vida de la casa Christian Lacroix dedicados al arte, la moda y el diseño de vestuario, han encontrado su hogar en la astrología.

Este diario es maravilloso para recoger las anotaciones de los amantes de la alta costura, la astrología y el arte.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

5 comentarios en «Arte, moda y diseño: los misterios del zodíaco de Christian Lacroix»

  • el 09/09/2011 a las 11:49
    Enlace permanente

    Si, como tu dices, sencillamente espectaculares. Yo no pude creer lo que mis ojos estaban viendo y la calidad del papel que estaba palpando. Saludos y gracias por tu comentario.

    Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 16:50
    Enlace permanente

    Espectaculares representaciones del zodíaco! Me encantan!

    Respuesta
  • el 10/07/2011 a las 18:19
    Enlace permanente

    me encantan los diseños de lacroix por las flores que casi siempre aplica en sus modelos

    Respuesta
    • el 09/09/2011 a las 11:47
      Enlace permanente

      Si, a mi también. Y me parece genial el hecho de que haya decidido ampliar su genialidad a otros sorportes más accesibles, por lo menos para mii, como la papelería. Además así, puedo disfrutar de un Christian Lacroix legítimo. Saludos y gracias por tu comentario.

      Respuesta
  • Pingback: Arte, moda y diseño: los misterios del zodiaco de Christian Lacroix

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: