cáncer

Eclipse Parcial de Sol en Cáncer marca el comienzo de una serie Saros


Imagen cortesía de NASA

Un eclipse parcial de sol. Imagen cortesía de NASA. Una serie de eclipses lo que significa nuevo comienzo.

Al revisar los recientes acontecimientos astrológicos, es imposible ignorar el protagonismo que los  eclipses han tenido en el último mes. De hecho, a partir de este Eclipse Parcial del Sol en Cáncer comienza una nueva serie Saros (ciclo de eclipses) y que se desarrollarán a partir del 1 de Julio 2011  durante 1200 años aproximadamente.

La particularidad de esta serie es que comienza con un eclipse solar alrededor de la pequeña zona del Polo Sur, al mismo tiempo que está formada en el cielo una  Gran Cruz de energía cósmica con la participación del Sol y la Luna Nueva en Cáncer, Urano en Aries, Saturno en Libra y Plutón en Capricornio.

Una nueva serie Saros

Los eclipses en ciclos fueron descubiertos en el año 747 aC por astrólogos-astrónomos en Mesopotamia. La palabra Saros, fue propuesta por el lexicógrafo griego Suidas en el Siglo X DC, y significa repetición o repetir.

Saros  significa repetición o repetir. La serie Saros es uno de los ciclos más largos que hay en la astrología.

Esta nueva serie, al igual que otras series, contiene 72 eclipses (+ / – 1). El primero se produce el 1 de julio de 2011 y el último eclipse será en el 3237.

Las series Saros son más relevantes para la astrología mundana, que estudia no sólo los países sino también las ideas y los conceptos.

Qué afecta este Eclipse Parcial de Sol en Cáncer 

El tema de este  eclipse parcial de Sol en Cáncer,  junto a la energía dinámica de esta Gran Cruz  trata sobre la empresa, las culminaciones de esfuerzos enormes y largas luchas, con logros extraordinarios.

Al mismo tiempo, al activar los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), obligan a  emprender nuevos caminos de acción, con renovadas e inusuales ideas que repercutirán por mucho tiempo.

Cabe destacar, que este eclipse  en particular del 1 de julio será a los 9 grados de Cáncer y el nodo norte a 22 grados de Géminis, dentro de los astrólogos asirios en las cartas de sacerdotes a sus reyes, por lo general indicaba la muerte de un rey o el final de un problema.

Efectos del eclipse a nivel personal

A nivel personal el eclipse de Sol activa duras luchas pero que son necesarias para empezar a resolver los asuntos pendientes o hacer los cambios. Los viejos temas espinosos comienzan a desenmarañar sus problemas intrínsecos al transitar el camino que lleva a ver la claridad.

El universo ha estado lanzando una gran cantidad de alineamientos desafiantes y favorables a su manera por muchos días y sea cual sea la verdad celestial, es difícil endulzar esta interacción en los cielos. Sólo  hay que asegurarse de seguir siendo cariñoso y atento con los miembros de la familia y los seres queridos.

Este camino será mucho más suave al dejarse fluir a través de la inspiración o la intuición de una brillante idea y al permitir dar rienda suelta a la imaginación activa para ayudar a encontrar soluciones.

Este puede ser el fin de las cosas obsoletas que a su vez permite un nuevo enfoque de la vida.

follow-your-dreams

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s