Nodo Norte Sagitario – Nodo Sur Géminis: más ideas y menos palabrerío

Dos grandes acontecimientos de larga duración están en protagonizando desde Marzo 2011. Además de la entrada de Urano en Aries por 8 años, los nodos lunares también cambiaron de signo: entró el Nodo Norte en Sagitario y el Nodo Sur en Géminis brindándonos una nueva, y en este caso, excitante dirección a nuestra misión de vida.

Este manuscrito Nepal, en newari y sánscrito, 1900, contiene una serie de oraciones y conjuros, con ilustraciones en cartulina doblada en un libro compacto. Aquí están representados las deidades de los planetas que son propicias, para evitar que las cosas malas puedan poner en peligro su posición en un horoscorpo. En el sistema de la India, hay nueve planetas, los siete que son visibles, además de los dos "nodos" de la luna. Los eclipses lunares y solares se producen en los puntos de la órbita de la luna. Biblioteca del Congreso, Washington, DC, EE.UU.
Este manuscrito Nepal, en newari y sánscrito, 1900. Contiene una serie de oraciones y conjuros, con ilustraciones en cartulina doblada en un libro compacto. Aquí están representados las deidades de los planetas que son propicias, para evitar que las cosas malas puedan poner en peligro su posición en un horoscorpo. Biblioteca del Congreso, Washington, DC, EE.UU.

Hay dos nodos: norte y sur. Pensemos en el Nodo Norte, como el camino que hay que seguir, la dirección correcta y más directa hacia nuestros propósitos en la vida y, en definitiva, hacia el éxito. Representa el camino que nos puede traer más satisfacción y un mayor sentido de propósito. Mientras que el Nodo Sur representa un pasado colectivo que produce información útil pero que no debe llamar demasiado nuestra atención precisamente porque ya pasó.

Desde el 20 de agosto de 2009, el nodo norte ha transitado al ambicioso Capricornio, y el nodo sur a través del signo contrario del Cáncer. Ahora los cambios de eje nodal cambian respectivamente a Nodo Norte en Sagitario y Nodo Sur en Géminis, tocando áreas como la educación, las ideas, las nuevas filosofías, el extranjero y la comunicación.

A partir de ahora, el Nodo Sur en Géminis nos conecta con un flujo de información que no necesitamos y que nos limita en el camino que debemos seguir. Lo que vas a hacer a partir de este momento y por el próximo año y medio, es sintonizarnos con la energía y las características de Sagitario y su influencia favorecedora para la libertad.
.
Si tenemos una visión de hacia dónde vamos y sabemos utilizar la información como un vehículo para llegar hasta allí tendremos éxito. Por el contrario, si nos quedamos demasiado centrados en la información y en las palabras de otros sin tener en cuenta el tema, y en hablar pero no en profundizar sin ampliar nuestras ideas, nos quedaremos detenidos.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Un comentario en «Nodo Norte Sagitario – Nodo Sur Géminis: más ideas y menos palabrerío»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: