Febrero 2017: eclipses, San Valentín y una cuadratura T activada

Febrero 2017 es un mes con un dinamismo poco común. Como he explicado en el Pronóstico 2017, entre las tendencias astrales que definen este año se encuentra la revolucionaria Cuadratura Cardinal en T entre Júpiter, Urano y Plutón, y este mes se activa vertiginosamente con dos eclipses: un Eclipse Penumbral de Luna Llena en Leo, el 11 de Febrero, y un Eclipse Anular de Sol, con la Luna Nueva en Piscis, el 26 de Febrero 2017.

Afortunadamente, estos eclipses son parte de una familia benévola (Saros 140 o Saros 19 Sur), que trae sorpresas agradables, cambios para mejor o soluciones óptimas en la crisis. Entremos de lleno con las tendencias astrales para Febrero 2017.

6 Febrero: Júpiter retrógrado, la presencia que marca la diferencia

Comienza su viaje Júpiter retrógrado desde el 6 Febrero 2017, 6:53 UT, desde los 23º de Libra, hasta el 9 Junio 2017, 14:03 UT, retrocediendo hasta los 13º del signo. En estos tiempos tumultuosos de mayor y poderosa convergencia de las fuerzas planetarias, el Portador de Luz, nos muestra con este tránsito en dónde la gracia y los términos de los cambios, pueden experimentar un aumento en su grado de inestabilidad.

Esta presencia que marca la diferencia de Júpiter retrógrado, no es nada menos que la Ley Universal, disfrazándose en nuestra cultura como caos y reajuste. El propósito de Júpiter en Libra en esta oportunidad es la fusión del alma mezclando las dualidades de la cabeza y el corazón, la mente y el amor para crear la sabiduría. Todo lo que esté entre los 23º-13º grados de Libra en nuestra Carta Natal, tiene el potencial de crecer, ampliarse y prosperar, bajo la influencia de esta energía.

11 de Febrero: Eclipse Penumbral de Luna Llena en Leo, probar algo nuevo y emocionante

Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 1510 'Febrero', Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 Septiembre 2006
Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 1510 ‘Febrero’,
Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 Septiembre 2006

Los eclipses son generalmente temidos porque provocan acontecimientos inusuales, repentinos y a menudo desagradables, pero en esta oportunidad, el Eclipse Penumbral de Luna, del Sábado 11 de Febrero 2017, 0:44 UT, con la Luna Llena en Leo, cuenta con el sextil Luna-Júpiter y el trígono Sol-Júpiter, bañando nuestros problemas personales de felicidad y buena fortuna. Las viejas relaciones crecen y las nuevas florecen.

La naturaleza sociable de estos aspectos se extiende a las actividades de grupo y a ayudar a otros. A partir de este momento nos sentiremos más generosos y podemos esperar que los favores y la suerte sea dirigida a nosotros mismos. Además las ganancias financieras pueden aumentar nuestro patrimonio neto y nivel de satisfacción.

Con Júpiter, el benéfico mayor ( “el Dios del Olimpo” luego de haber destronado a su padre Saturno), en favorable conexión con un trígono Luna-Urano y un sextil Sol-Urano, al momento del Eclipse Penumbral de Luna, el crecimiento personal y espiritual en los próximo seis meses nos viene a través de los estudios, los viajes y cualquier cosa dirigida a ampliar nuestra visión de la vida.

Por otra parte, se revitalizan las viejas relaciones cansadas y trae nuevas sorprendentes. Esperemos cambios emocionantes, sorpresas agradables y encuentros estimulantes.

El Eclipse Penumbral de Luna Llena en Leo, nos insta a disfrutar de una mayor libertad personal para probar algo nuevo y emocionante. Favorece la socialización, las actividades grupales y las reuniones casuales. Es más probable que conozcamos personas no ortodoxas o de diferentes orígenes culturales o étnicos a los nuestros.

14 de Febrero: sextil Sol-Saturno para el Día de San Valentín o Día de los Enamorados

El 14 de Febrero 2017, 5:57 UT, el Universo nos regala el sextil Sol-Saturno, a los 25º Acuario-Sagitario, aderezando el Día de San Valentín, mejor conocido como el Día de los Enamorados.

Este aspecto energizando la romántica fecha, nos trae paciencia, perseverancia y una fuerte ética. Estos atributos, como un sentido del deber y la actitud seria, hacen de este un excelente momento para lograr nuestras metas sentimentales. Bajo la influencia de este aspecto estaremos determinados a lograr resultados prácticos y no cometer errores.

Todavía bajo los efluvios del Eclipse Penumbral de Luna, este el sextil Sol-Saturno, nos garantiza que ahora las tareas serias o difíciles en nuestras relaciones pueden ser completadas. Es posible que debamos mostrar nuestras cualidades de liderazgo y es un buen momento para pedir consejo profesional o el de nuestros mayores.

Podemos ganar la confianza y el respeto de los demás, pero el progreso y el reconocimiento también son posibles en este día. Básicamente, este es un tiempo que nos advierte que no perdamos el tiempo y aprovechemos las oportunidades. Como dice Beyoncé en su canción Single Ladies “If you liked it, then you should have put a ring on it” (Si te gustó, entonces deberías haber puesto un anillo)

18 Febrero, 11: 31 UT, entra el Sol en Piscis

22-27 Febrero: Marte activa la Cuadratura Cardinal en T Júpiter – Urano – Plutón. Ajustemos nuestros cinturones

La Cuadratura Cardinal en T Júpiter – Urano – Plutón, se activa por el ardiente flirteo del dios de la guerra, Marte en Aries.

  • 22 Febrero – cuadratura Marte – Plutón
  • 26 Febrero  – Eclipse Anular de Sol a 8° Piscis
  • 26 Febrero  – conjunción Marte – Urano
  • 27 Febrero – oposición Marte – Júpiter

El combo Marte-Urano genera una liberación masiva de energía. Da poder, coraje, creatividad, impulso para hacer realidad los deseos y favorece cambios positivos, progresos y la experimentación. Los accidentes de trabajo o de otro tipo, mecanismos o equipos defectuosos, riesgo de electrocución, desastres naturales, ataques terroristas, golpes políticos, golpes de estado, disturbios, enfrentamientos violentos, problemas con el mercado comercial y comercial, etc., son de esperarse.

En general, el dúo Marte-Urano en Aries en retador contacto con Júpiter y Plutón es extremadamente estimulante pero explosivo. Si la influencia de un aspecto positivo puede traer una ola de entusiasta, creativa y de iniciativa para el logro, la influencia de un aspecto negativo, puede desencadenar la misma fuerza de una manera aterradora.

26 de Febrero de 2017: Eclipse Anular de Sol con la Luna Nueva en Piscis. ¡justo lo que necesitamos!

El Eclipse Anular de Sol con la Luna Nueva en Piscis, el 26 de Febrero 2017, 14:52 UT, es el último de la serie de eclipses de Piscis-Virgo entre 2015-17, lo que significa que algo esencial, tan brillante e importante como el Sol en nuestra vida ha llegado a su fin.

Este Eclipse Solar es tan feliz y mágico como el Eclipse Lunar. Actuando al unísono en Febrero 2017 y bajo su influencia por los próximos 6 meses, ambos nos dan la oportunidad de convertir nuestros sueños en realidad aprovechando nuestros talentos innatos.

Podemos esperar resultados duraderos, especialmente en las relaciones, siempre y cuando permanezcamos humildes y agradecidos, porque si optamos por la extravagancia, la codicia o el egoísmo, veremos finalizada nuestra buena fortuna al comienzo de la próxima fase de eclipses en Agosto 2017.

Como ven, Febrero 2017 contiene un gran potencial que nos puede llevar de un extremo a otro, experimentar lo mejor o lo peor, al mismo tiempo o uno tras otro. Durante este mes muchos de nosotros sentiremos que estamos en una montaña rusa. Todo lo que podemos hacer es respirar profundamente y mantenernos firmes. ¡Y si somos valientes, podemos probar suerte!

 

2 Replies to “Febrero 2017: eclipses, San Valentín y una cuadratura T activada


  1. Seamos valientes, sobre todo agradecidos🔥 La felicito por su página, lo poco que he leído me ha capturado, qué deleite es leerla. Muchas gracias por coincidir 🔥 Créame que me tiene cautiva. Que siga cosechando éxitos y gracias por compartir la llama del conocimiento 🔥
    Saludos desde Tampico, Tam.,Mx.

Deja un comentario