Septiembre 2016: 7 fechas del despertar de un nuevo ciclo

Septiembre 2016 está repleto de acontecimientos significativos e inesperados, que definen el despertar de un nuevo ciclo. Este es un mes que en 7 fechas concentra dos eclipses de Sol y de Luna, la entrada de Júpiter en Libra, la tercera y última cuadratura Saturno-Neptuno y el comienzo de una nueva estación en el equinoccio, mientras el movimiento de Mercurio retrógrado está en pleno desarrollo.

Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 'septiembre', 1510. Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 septiembre 2006
Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening ‘septiembre’, 1510. Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 septiembre 2006

1) 1  septiembre, 9:07 UT Eclipse Anular de Sol, Luna Nueva en Virgo

Un eclipse anular de Sol de Luna Nueva en Virgo el 1 de septiembre 2016, 9:07 UT, renueva o elimina nuestro propósito del alma junto con los nodos lunares transitando el eje Virgo-Piscis de la materia y el espíritu, marca el final de un ciclo de desarrollo puramente personal, que engancha lo físico, emocional y mental en un proceso de auto-transformación.

El Eclipse de Sol el 1º de septiembre 2016, se forma a los 9 grados de Virgo, en oposición a Neptuno y en cuadratura a Marte y Saturno, lo que puede entregar una robusta dosis de tensión, distracción y confusión.

2) 2 septiembre: encandilados en la oscuridad por la oposición Sol-Neptuno

El 2 de septiembre, a las 16:37 UT, se produce la oposición Sol-Neptuno a 10º de Virgo-Piscis. El efecto de esta oposición es semejante al que producen las luces altas del carro al manejar de noche en medio de una intensa niebla: no se ve nada. En tal sentido, este evento puede estimular una perspectiva distorsionada y un autoengaño de la realidad, tiende a crear problemas y obstáculos adicionales en nuestra vida y en la toma de decisiones. En este momento, tengamos mucho cuidado al conducir.

3) 9 de septiembre, 11:17 UT: entra Júpiter en Libra

La salida de Júpiter en Virgo es una buena cosa, por un lado, porque de esta manera se rompe la cuadratura en T de Júpiter-Saturno-Neptuno, que nos ha estado dando tantos problemas desde el año pasado, creando mucha inestabilidad y deslizando todo tipo de basura.

Por otra parte, la llegada de Júpiter en Libra conduce automáticamente a la formación de otra cuadratura en T Júpiter-Urano-Plutón. Pero ésta, sin dejar de tener tendencias violentas, será más explícita, más directa, más decisiva. También podría ser más motivadora.

El tránsito de Júpiter en Libra tiene otra ventaja: crea una relación muy armoniosa entre Júpiter y Saturno, un sextil con receción mutua (Saturno en Sagitario, está en el signo de Júpiter). Los aspectos armónicos Júpiter-Saturno se consideran constructivos, portadores de organización y prosperidad, en una escala general e individual.

4) 10 septiembre: tercera y última cuadratura Saturno-Neptuno

5) 16 septiembre, 18:54 UT:  Eclipse Penumbral de Luna Llena en Piscis

El eclipse de Luna Llena en Piscis, el 16 de septiembre, 18:54 UT,  a los 24º Virgo / Piscis. Este evento astral se produce muy cerca de Júpiter, desencadenando una profunda memoria celular acerca de nuestros orígenes cósmicos y el destino codificado en nuestros mandalas natales.

6) 22 septiembre, 14:20 UT, Sol en Libraequinoccio y Mercurio directo en Virgo

7) 26 septiembre, 6:59 UT: conjunción Sol-Júpiter: el mejor de los tránsitos solares

El mismo día que retoma su rumbo Plutón directo, se produce la conjunción Sol – Júpiter el mejor de los tránsitos solares, ya que da una sensación general de bienestar, felicidad y optimismo. La buena suerte en este momento puede ser vista como una oportunidad de crecimiento, personal, profesional y espiritual. El crecimiento y la expansión son las palabras claves que se aplican a todas las áreas de la vida.

Este es un excelente momento para comenzar nuevos estudios o viajes de larga distancia. Nuevas relaciones, inversiones, o el inicio de nuevos proyectos se ven favorecidos. En general, las cosas que empecemos ahora darán resultado de manera positiva a largo plazo.

Seamos conscientes que también hay un potencial para la extravagancia y el desperdicio, que nos exige consideración y moderación para asegurar que aprovechemos al máximo las muchas oportunidades que este tránsito trae.

Con esta elevada energía se despide Septiembre 2016, un mes que sin duda se vislumbra bastante movidito.

Consultas astrológicas online

Deja un comentario