aspectos

Noviembre 2020: gran potencial y poder para mover montañas


El principal evento astrológico de noviembre 2020, es el regreso de la última conjunción Júpiter-Plutón en Capricornio, el aspecto de las pandemias. Este mes además, Mercurio, Marte y Neptuno terminan su viaje retrógrado y comienza la segunda temporada de eclipses. Ahora, podríamos tener algún tipo de ajuste de cuentas final más maduro, responsable y eficiente. 

El mes nos bendice del regreso de Mercurio, Marte y Neptuno directo. Como  resultado, nuestros deseos de expandir, cambiar y crecer están bien respaldados. Nuestro pensamiento es más claro y somos muy capaces y tenemos ganas de hacer cosas. 

Estamos atravesando un plazo con gran potencial material y la crisis de salud que vivimos no nos lo quita, sino que simplemente nos obliga a superar otro obstáculo. El contexto astrológico nos empuja y nos ayuda a hacer realidad todos los cambios que hemos estado posponiendo y abandonado. 

Calendario Lunar Noviembre 2020 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

03 MERCURIO DIRECTO EN LIBRA 

La comunicación y las interacciones comienzan a volver a la normalidad el 3 de noviembre 2020,  17:49 UT, cuando retome su rumbo Mercurio directo en Libra después de tres  semanas de posibles problemas de comunicación y contratiempos. Ahora comienza su periodo de post-sombra que dura hasta el 19 de noviembre que es cuando alcanza el punto en donde  este tercer viaje arrancó. Sigue leyendo…. 

06 CUADRATURA MERCURIO EN LIBRA – SATURNO EN CAPRICORNIO 

Tercera y última de las tres cuadraturas Mercurio-Saturno, 6 de noviembre 2020, 9:11 UT,  trae dificultades de comunicación y pensamiento rígido, lo que podría involucrar la ley.  Sigue leyendo…  

09 OPOSICIÓN VENUS EN LIBRA-MARTE EN ARIES: los amantes del zodiaco se encuentran cara a cara  

 Llega de nuevo el encuentro cara a cara de los amantes del zodiaco. El  9 de noviembre 2020, 16:08 UT, se produce la interesante e intensa oposición Venus- Marte, a los 15° del eje  Libra-Aries. Sigue leyendo… 

12 CONJUNCIÓN JÚPITER – PLUTÓN EN CAPRICORNIO 

Como la tercera y última conjunción que estos  planetas hacen este año, señala logros positivos a gran escala. Júpiter se ha encontrado con Plutón tres veces en 2020  para comenzar un nuevo ciclo que dura 13 años 

  1. 5 de abril, con ambos planetas en movimiento directo: fue el término en el que se concretaron algunos cambios significativos en nuestra vida, tanto a nivel personal como social 
  2. 30 de junio, con ambos planetas en movimiento retrógrado: fue un período de vacilación, reevaluación e incluso giros en la trama.; y finalmente,   
  3. 12 de noviembre: deberíamos ver las cosas mucho más claras como resultado de la experiencia que hemos adquirido durante los meses anteriores. 

Las conjunciones entre Júpiter y Plutón están asociadas, entre otras cosas, con grandes plagas, y la primera parte de 2020 marcó un período durante el cual creció el número de enfermos, lo que provocó cambios sociales, económicos y legislativos. Como resultado, en noviembre podríamos tener algún tipo de ajuste de cuentas final.  

Ahora deberíamos poder reaccionar de manera más madura, responsable y eficiente porque hemos tenido la oportunidad de comprender y aprender sobre las cosas que han pasado entre abril y octubre.  Sigue leyendo… 

14 MARTE DIRECTO EN ARIES 

Después de un retroceso de cuatro meses, el planeta guerrero emerge con una fuente inagotable de coraje en uno de los signos que gobierna.  La energía de Marte es particularmente poderosa cerca de sus estaciones, ya sea retrógrada o directa, y a menudo problemática.  

En 2020,  Marte retrógrado ocurre del 9 de septiembre al 14 de noviembre, y podemos considerar que el 8-10 de septiembre y el 13-15 de noviembre son los días particularmente más potentes. La agresión puede aumentar y puede parecer que surge de la nada. 

  • 25 de julio  2020, 15 ° Aries:  Marte entra en su pre-sombra retrógrada 
  • 9 de septiembre 2020, 28 ° Aries: Marte retrógrado en Aries  
  • 14 de noviembre, 15 ° Aries: Marte directo, comienza post-sombra 
  • 2 de enero 2021, 28 ° Aries: Marte sale de su post-sombra retrógrada  

A partir del 14 de noviembre, el entusiasmo aumenta de forma lenta pero segura a medida que vuelve a moverse Marte directo y sólo  comienza a viajar por nuevos territorios a partir del 2 de enero 2021 en adelante. Sigue leyendo… 

15 LUNA NUEVA EN ESCORPIO 

Una novedosa etapa de intimidadperdón y sentido de significado comienza el 15 de noviembre 2020, 5:07 UT, con la Luna Nueva en EscorpioEsta fase lunar puede ser absolutamente alquímica por la poderosa energía transformadora que la acompaña. Esta es una de las mejores épocas del año para adentrarnos y explorar nuestra sombra. Sigue leyendo…  

15-19 CUADRATURAS ENTRE VENUS  EN LIBRA  CON PLUTÓN, JÚPITER Y SATURNO EN CAPRICORNIO 

Nuestras nteracciones con los demás pueden ser intensas en este momento, con las consecutivas  cuadraturas fijas de Venus y Plutó, Júpiter y Saturno.  

  • 15 noviembre 2020, 19:42 UT: cuadratura Venus-Plutón 
  • 16 noviembre 2020, 5:32 UT: cuadratura Venus-Júpiter 
  • 19 noviembre 2020, 11:28 UT: cuadratura Venus-Saturno 

 Bajo esta acumulación de energía abunda la honestidad y luego da un paso atrás y permite  que otros descubran su verdad. Continúa nuestra fase de revisión con un tono más serio y nos empuja más allá de las viejas situaciones a medida  que ganamos confianza en nuestro viaje. Sigue leyendo..

17 OPOSICIÓN MERCURIO EN ESCORPIO – URANO EN TAURO: Finanzas, tecnologías y relaciones

El último de tres enfrentamientos intuitivos, hay una emoción innegable en el aire, así como  tensión nerviosa. La oposición Mercurio-Urano, el 17 de noviembre 2020, 8:07 UT, se caracteriza  por la fijación y la rigidez mental a puntos de vistas radicales que están siendo desafiados, en medio de un sin fin de comunicaciones interrumpidas. Sigue leyendo… 

21 ENTRA EL SOL EN SAGITARIO: tendencias de esperanza  y expansión ¡no más secretos! 

¡No más secretos! A partir del 21 de noviembre 2020, 20:39 UT, dejamos atrás al profundo e intenso Escorpio para dar la más cordial bienvenida al Sol en Sagitario, mientras nos recuperamos en la post-sombra del reciente viaje de Mercurio retrógrado. Sigue leyendo….  

26 THANKSGIVING: Día de Acción de Gracias y el Sol en Sagitario 

La idea de los europeos que viajaron a América y fueron recibidos por el compañerismo y los buenos sentimientos de los nativos (sin importar nuestras diferencias individuales – y lo que sucedió después), se celebra en la actualidad como el Día de Acción de Gracias / Thanksgiving (seguido por el Black Friday) una de las manifestaciones más características de la energía del Sol en Sagitario. Sigue leyendo… 

27 OPOSICIÓN VENUS EN ESCORPIO – URANO EN TAURO:  

Un aspecto de una vez al año, podría traer cambios inesperados en el amor o ganancias financieras  inesperadas. Recibiremos un recordatorio de los cielos el 27 de noviembre 2020, 17:10 UT, con la oposición Venus-Urano impulsando situaciones hacia un nuevo nivel de transparencia. Sigue leyendo… 

28 NEPTUNO DIRECTO EN PISCIS: alimentos para ayudarnos a aterrizar la energía 

Después de un descanso de cinco meses, Neptuno se despierta para traer más fantasía  a nuestras vidas y no realidades. El 29 noviembre 2020, 0:37 UT, se torna el místico Neptuno  directo en Piscis, para continuar y seguir hacia adelante hasta junio 2021. Para algunos, el movimiento del planeta retrógrado ha presagiado el caos y la destrucción, mientras que para otros, ha sugerido la liberación del ego y obtener más sabiduria de los viejos hábitos. Sigue leyendo… 

30 ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA LLENA EN GEMINIS: buen momento  para dejar de lado las ideas obsoletas

Noviembre 2020 termina con un eclipse penumbral de Luna en Géminis, 9:29 UT. Como resultado, es posible que se activen temas relacionados con la comunicación y el conocimiento, lo que significa que es un buen momento  para dejar de lado las ideas obsoletas y revisar algunos puntos de vista para obtener una visión más nueva y más realista de la vida.  Sigue leyendo… 

Debemos dejar de lado las estrategias o métodos de comunicación estrechos o limitantes y esforzarnos por enriquecer nuestro conocimiento. Todo eso debería comenzar con el cultivo de  nuestra capacidad de escuchar. 

El nuevo comienzo, al que miramos con determinación en noviembre 2020, depende de lo que hayamos hecho y de lo que hayamos comprendido desde marzo hasta ahora. La oportunidad de mejorar las cosas no se pierde, por lo que es hora de poner todos  nuestros esfuerzos para aprovecharlo al máximo tanto a nivel personal como social. 

Servicios astrológicos: solicita tu informe astral

5 replies »

  1. Amada y Sío, gracias nuevamente. Otra alternativa a considerar que olvidé incluir en el comentario inicial es la del 27 de Noviembre de 2020. Con respecto a esa fecha, y a partir de mis escasos conocimiento de estos temas, veía como positivo que la luna estará en Tauro, un signo fijo de tierra, con Mercurio ya directo (dejando su estado estacionario) y Marte en una post-sombra más avanzada. Por otro lado, como aspecto negativo, observa la cercanía (3 días) al comienzo de una luna llena que tendrá un eclipse prenumbral. 15 o 27, que será lo mejor o lo menos peor? Sin duda, un año desafiante para estos cálculos… XD

  2. Hola Amada. Muy completa tu nota. Felicitaciones. Aprovecho el comentario para consultarte: ¿qué fecha sugerirías para iniciar un tratamiento de vitaminas: 15, 21 o 22 de Noviembre? ¿O es conveniente esperar a Diciembre? Gracias.

    • Hola Se. Espero que todo esté bien. Yo no soy médico y en tal sentido no soy una autoridad en la materia. Sin embargo, creo que la Luna Nueva en Escorpio del 15 de noviembre, en signo fijo de agua, como preparación para el invierno es un buen momento. Saludos, Amada

      • ¡Qué fuerte! ¡Justo yo quería hacer exactamente lo mismo y decidí hace varios días por cuenta propia, comenzar con la luna nueva o el día después! Las sincronicidades no dejan de darse. Date cuenta Se que la Luna de menguante a nueva favorece y acompaña los procesos de eliminación y purificación y de nueva a llena, de absorción. Siempre se debe dar una pausa de cualquier suplemento en la semana del cuarto menguante a nueva, así me lo dijo una naturópata coreana hace muchos años. Así el cuerpo no se vicia, porque se puede volver vago a la hora de crear sus propias sustancias si ve que le siguen llegando desde afuera. Y en el mejor de los casos, pues estarías “tirando a la basura” un suplemento que tu cuerpo no está verdaderamente absorviendo. Yo tampoco soy médico pero ten en cuenta siempre que los suplementos son algo puntual, nada te falta cuando estás en armonía dentro y fuera y tu alimentación es la ajustada a ti, no hay dos personas iguales. Que el alimento sea tu medicina 🙂 Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .