arte y vida

Conjunción Júpiter-Plutón: el encuentro celestial de las grandes pandemias


El revelador Júpiter se sincroniza con el furtivo Plutón en Capricornio, en la segunda de las tres ultra raras conjunciones 2020. A través de la historia, el encuentro de estos dos pesos pesados ​​celestiales en los signos cardinales han coincidido con grandes pandemias. Este año, se sincronizaron por primera vez el 4 de abril en movimiento directo. Ahora, con ambos planetas retrógrados, están repasando su secuela en el signo que rige la banca, los gobiernos y las corporaciones.

Júpiter se une con Plutón tres veces en 2020 para comenzar un nuevo ciclo las conjunciones de Júpiter-Plutón ocurren cada de 13 años:

  • 5 abril, 2:45 UT – conjunción Júpiter-Plutón 24º de Capricornio
  • 30 junio, 5:46 UT – conjunción Júpiter-Plutón retrógrados 24º de Capricornio
  • 12 noviembre, 21:38 UT – conjunción Júpiter-Plutón 22º de Capricornio

No hay nada cómodo en la conjunción Júpiter-Plutón, una influencia que dura alrededor de 10 días.  Júpiter en Capricornio es como un foco gigante que brilla en la bóveda secreta de Plutón.  El encuentro de estos dos opuestos están provocando cuestionamientos como ¿Es verdad o una teoría de la conspiración? ¿Un camino a las respuestas u otra bandera falsa? ¿Un milagro o un espejismo?. Estas incertidumbres nos llevará un tiempo resolverlas, posiblemente  hasta la conclución final de esta trilogía épica, el 12 de noviembre 2020.  

Júpiter gobierna la abundancia y el emprendimiento.  Plutón gobierna la riqueza, particularmente nuestras inversiones a largo plazo o cualquier otra cosa que podamos esconder de nosotros mismos para no gastarla. En Capricornio, el signo de la economía, la conjunción Júpiter-Plutón esta semana puede empujarnos a buscar estrategias fiscales más profundas para este desafiante momento histórico.

El ajuste del cinturón puede estar en orden del día, sí pero también, dado que los retrógrados gobiernan el pasado, podríamos aprovechar una fuente  de ingresos  o revivir un viejo talento que hemos relegado, para renacer en esta extraña nueva normalidad.

Conjunciones de Júpiter-Plutón en la historia

Metamorfosis de Ovidio (título de la serie). Rodeado de las personificaciones de los cuatro elementos: Plutón en Cerbero (Fuego), Júpiter en su águila (Aire), Ceres con una cornucopia (Tierra) y la ninfa de mar Amphitrite (Agua). Impreso de Franken 1338 título Holstein Dutch 1602. Rijksmuseum, Amsterdam. Wikimedia Commons, 16 diciembre 2019

Aunque no todas las reuniones han sido tan agitadas, algunas de las plagas más devastadoras de la historia se correlacionan con las conjunciones Júpiter-Plutón,  curiosamente se produjeron en signos cardinales y brindaron lecciones cruciales sobre liderazgo y la sabia planificación  para el futuro.

De acuerdo a lo publicado en Astrostyle.com,  se pueden confirmar al menos 4 pandemias que coincidieron con las conjunciones Júpiter-Plutón: 

1.  La Peste Negra de la Europa del siglo XIV: Júpiter y Plutón en Aries

De 1346 a 1353, la Peste Negra se extendió por Europa. Aproximadamente 50 millones de personas, en ese momento, el 60% por ciento de la población europea, murieron a causa de la peste bubónica, una infección que circula entre las ratas. A medida que la población de ratas comenzó a disminuir por esta enfermedad, sus pulgas comenzaron a picar a los humanos e infectarlos también. Cuando la plaga alcanzó su punto máximo en 1347,  ocurría la conjunción Júpiter-Plutón en Aries.

2. Peste Rusa 1771: Júpiter y Plutón en Capricornio

De 1770 a 1772, la Peste Rusa, también conocida como La Peste de 1771, fue el último gran brote de la peste bubónica, que causó entre 50,000 y 100,000 de muertos en Moscú. En diciembre de 1770, el médico jefe del Hospital General de Moscú, denunció un caso de peste bubónica, pero los funcionarios de salud pública, y como ocurrió con el COVID- 19, al principio se mostraron escépticos y despectivos. 

3. La Gripe Española de 1918: Júpiter y Plutón en Cáncer

En enero y febrero 1918,  la conjunción Júpiter-Plutón viajaba en Cáncer, el signo zodiacal que gobierna los Estados Unidos y Venezuela. Para el momento, la pandemia de gripe, que también se llamó gripe española, estalló infectando a unos 500 millones de personas (una cuarta parte de la población mundial) y causando 50 millones de muertes en todo el mundo.

4.  Brote de VIH de 1981: Júpiter y Plutón en Libra

En 1981, la epidemia global de VIH, que sigue siendo una de las más grandes del mundo, llegó a los Estados Unidos, generando la crisis del SIDA. En octubre y noviembre de ese año, Júpiter y Plutón hicieron su encuentro exacto en Libra, el signo de las relaciones.

El carácter chino para “crisis” es el mismo símbolo para “oportunidad”,

La historia también a demostrado que las conjunciones Júpiter-Plutón pueden resultar como en el juego de caida y mesa limpia, una jugada que da la máxima puntuación para permitir una redistribución de la riqueza y una corrección del mercado, que abre posibilidades para que las personas que se estaban quedando atrás puedan salir adelante.

A escala personal, esto requerirá algo de coraje, porque podríamos tener que tratar con cosas que no son exactamente ligeras y esponjosas. Este también es un buen momento para refinanciar o llamar a los bancos para renegociar cualquier pago que sea difícil de cumplir, ya que la pandemia del coronavirus, lamentablemente, se está acelerando de nuevo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .