aspectos

Noviembre 2018: Nodos Lunares Cáncer-Capricornio, Júpiter en Sagitario y Mercurio retrógrado


Aportando un nuevo tema, un nuevo enfoque y un nuevo entorno llega el mes de noviembre 2018, con una larga lista de tareas pendientes. Se necesitará una buena cantidad de autodisciplina para caminar con los objetivos del mes con el ingreso de Júpiter en Sagitario, el cambio de signo de los Nodos Lunares de Leo-Acuario a Cáncer-Capricornio, el último ciclo de Mercurio retrógrado 2018 y Venus y Neptuno retoman su dirección.

Eugène Grasset ‘Noviembre’, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seatle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

6 noviembre, 18:08 UT – ingresan los Nodos Lunares en Cáncer-Capricornio

Después de 18 meses transitando el eje Leo-Acuario el 6 noviembre 2018, 18:08 UT los Nodos Lunares cambian al eje Cáncer-Capricornio, lo que marca una nueva dirección que nos llevará a través de eventos desagradables (incluso erupciones volcánicas) para priorizar lo que es más importante en la vida.

Al mismo tiempo con el Nodo Sur en Capricornio nos desafía a través de la necesidad del pasado de hacer más dinero de manera fácil, los robots, el automatismo; cuanto más rápido aprendemos que hay cosas más importantes que el dinero y la carrera, menos daños nos provocará esta lección.

7 noviembre, 7:20 UT – Luna Nueva en Escorpio 15 11

La Luna Nueva en Escorpio 15 ♏ 11 hace aspectos útiles en trino con Neptuno y en sextil con Plutón, señalando una transformación espiritual a través de la empatía y el perdón. Esta es una buena lunación para pedir perdón por los errores del pasado y poder seguir nuestros sueños sin culpa ni vergüenza.

8 noviembre, 12:38 UT – entra Júpiter en Sagitario 2018

El 8 noviembre 2018, a las 12:38 UT entra Júpiter en Sagitario, su signo regente y se manifiesta con toda su fuerza. Estamos entrando en un término de aproximadamente un año durante el cual nos alienta y apoya cuando se trata de aprender cosas nuevas, ampliar los horizontes de nuestra percepción y conocimiento, y cultivar nuestro intelecto. Muchos de nosotros podríamos redescubrir el placer de leer un buen libro o estudiar un tema que nos atrae.

16 noviembre, 10:50 UT – Venus Directo 25 14

La buena noticia es que reanuda su movimiento Venus directo en Libra el 16 de noviembre de 2018, 10:50 UT, y volvemos a la normalidad emocional, el burbujeo, la sed de conquista y el deseo de cambiar nuestra actitud respecto a las relaciones.

17 noviembre, 1:33 UT – Mercurio retrógrado 13 29

A partir del 17 noviembre, 1:33 UT, comienza el último viaje de Mercurio retrógrado 2018 desde los 13º de Sagitario. El “mensajero alado está en detrimento, lo que nos puede llevar fácilmente de las ideas brillantes a las superficiales, y traernos luego de regreso. Durante este irregular tránsito puede haber una predisposición a saltar de un tema a otro, de una conclusión a otra, incluso dentro de la misma conversación.

Teniendo en cuenta los aspectos formados por Mercurio retrógrado a partir del 17 de este mes, es mejor que seamos cautelosos al firmar documentos, realizar transacciones de cualquier tipo, realizar inversiones importantes o resolver asuntos en los tribunales.

20 de noviembre, 1:28 UT: cuadratura Marte-Júpiter

Influenciados por la cuadratura Marte-Júpiter, el 20 de noviembre, 1:28 UT, puede hacernos sentir fuertes, valientes y sexys, pero también enojados y frustrados. El peligro es que las acciones impulsivas e imprudentes podrían provocar accidentes o lesiones.

Ahora nuestro espíritu de lucha es fuerte, lo que es aconsejable evitar el conflicto y dirigir esta energía en empresas positivas para obtener resultados positivos.

22 noviembre, 9:01 UT – entra el Sol en Sagitario

23 noviembre, 5:39 UT – Luna Llena en Géminis 00 ♊ 52

La Luna Llena en Géminis del 23 noviembre, 5:39 UT, en las Pléyades nos incita a aumentar el riesgo de volvernos crueles y despiadados. Así que las claves para evitar el dolor y la pérdida son la paciencia y la previsión. Si bien la irritación y la frustración pueden resultar difíciles de evitar, podemos liberar la energía de la Luna Llena de manera segura utilizando el autocontrol y la moderación.

25 noviembre, 1:08 UT – Neptuno Directo 13 41

26 noviembre, 6:33 UT – conjunción Sol-Júpiter 03 56

27 noviembre, 9:14 UT – conjunción Sol-Mercurio 05

El 26-27 de noviembre, el Sol, Mercurio y Júpiter se juntan en una alineación de conjunción triple extremadamente afortunada en los primeros signos de Sagitario. Este es un momento de felicidad, optimismo, generosidad y buenas noticias. La buena suerte durante estos días se presenta como una oportunidad para el crecimiento personal, profesional y espiritual (aun con Mercurio retrógrado).

Este es un buen periodo para hacer planes debido a los buenos instintos que nos acompañan, nuestro pensamiento está positivamente orientado hacia el futuro. Una perspectiva amplia y excelentes habilidades de toma de decisiones nos permite visualizar claramente el camino que preferimos seguir. Este es también el momento ideal para limpiar y organizar cualquier cosa, desde nuestro escritorio hasta la vida entera.

La tendencia a hablar mucho y sin sentido y a apoyar “verdades” cuestionables, también puede ocurrir en el área de la política, particularmente cuando Mercurio y Júpiter están “alimentados” por el Sol. También bajo la influencia de este triple aspecto, podríamos dar testimonio de regateos legislativos o interpretaciones subjetivas (tal vez incluso inmorales) de lo que realmente son la justicia y la moralidad.

En resumen…

Los aspectos astrológicos de noviembre 2018 son tensos, lo que habla de confrontaciones entre los poderes del estado o intentos de gobierno de sabotear el estado de derecho. Algunos temas legislativos controvertidos pueden reactivarse o inflamarse, la información o los archivos clasificados pueden volverse públicos o algunos vínculos externos pueden volverse tensos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.