Acuario

Septiembre 2018: Saturno directo, sextil Júpiter-Plutón, cuadratura Marte-Urano y equinoccio/Mabon


Lo más destacado de este septiembre 2018 son el retorno de Saturno directo, el muy afortunado y último de los sextiles Júpiter-Plutón 2018 y la cuadratura Marte-Urano. Este mes además comienza una nueva estación en el equinoccio y se celebra el Mabon, la Luna Nueva en Virgo y Luna Llena en Aries.

Al mismo tiempo, la Gran Pirámide (o Gran Trígono) en los signos de la Tierra, de la que hablé en agosto 2018, está con nosotros durante este septiembre 2018. Provocado por el ciclo de trígonos / trinos Saturno-Urano, 2016- 2017, el Gran Trígono de Tierra regresa propiciado por Mercurio en un orbe de un grado, reforzando la fase de transición que estamos viviendo y recordando que este Año Chino del Perro está dominado por el elemento Tierra en su forma Yang

Toda esta concentración de energía contribuye a que septiembre 2018 sea un periodo ideal para hacer cambios positivos y significativos en nuestra vida a nivel personal y social, y agradecer y bendecir la generosidad de nuestro planeta Tierra.

Septiembre 2018 en 9 fechas

Eugène Grasset ‘Septiembre’, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seatle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

1) 6 septiembre – Saturno directo

La estabilidad y realismo regresan el 6 de septiembre, 11:09 UT, cuando reanude su movimiento Saturno directo en su signo regente Capricornio, y forme junto a Mercurio en Virgo y Urano en Tauro, amplifica la energía del vigente Gran Trígono de Tierra.

2) 7 septiembre Gran Trígono de Tierra Mercurio-Saturno-Urano

El viernes 7 de septiembre 2018, 7:40 UT se forma el trino Mercurio-Urano y luego a las 12:19 UT el trino Mercurio-Saturno para dar forma al Gran Trígono de Tierra, una energía que puede ayudarnos a restablecer el orden.

Idealmente, este nuevo orden no será el mismo que el anterior, pero incluye elementos innovadores (Urano en Tauro) que alentarían el progreso a nivel individual, institucional y social. Entonces, podríamos estar hablando de reestructuración, reorganización y un poco de limpieza (Mercurio en Virgo) de los hábitos que cultivamos por nuestra cuenta y que por ende se manifiestan en la sociedad.

Las experiencias pasadas pueden inspirar una toma de decisiones maduras y sabias para no hacer un desastre a través de cambios demasiado repentinos o revoluciones violentas. Bajo estas circunstancias astrológicas, podríamos notar una mayor productividad y una mejor capacidad para solidificar las bases para el futuro.

3) 9 septiembreLuna Nueva en Virgo

El domingo 9, a las 18:01 UT, la Luna Nueva en Virgo a los 17 ° del signo es muy afortunada debido a su conexión con el sextil Júpiter-Plutón, sin embargo, como junto al Sol está en oposición a Neptuno en Piscis, causa confusión, engaño y miedo. En esta oportunidad, los aspectos positivos superan a los negativos y hay más soluciones que problemas. La Luna Nueva de septiembre 2018 nos ayudará a descubrir secretos y superar nuestros miedos.

4) 12 septiembre – tercer y último del ciclo de sextiles Júpiter-Plutón 2018

El éxito a través de un cambio positivo nos trae el protagonista del mes, el 12 de septiembre 2018, a las 7:54 UT, se hace exacto el tercero y último del ciclo de sextiles Júpiter-Plutón 2018. Con una fuerte influencia durante el período del 6 al 18 de septiembre No tenemos que forzar el cambio o tener que reaccionar ante un cambio inesperado. Este nos brinda un desarrollo natural en nuestra vida asociado con un mayor poder e influencia, crecimiento espiritual y personal, creación de riqueza y progreso profesional.

  • Enero 15, 4:13 UT – sextil Júpiter-Plutón, 19º Escorpio-Capricornio
  • Abril 14, 9:57 UT – sextil Júpiter-Plutón, 21º Escorpio-Capricornio
  • Septiembre 12, 7:54 UT – sextil Júpiter-Plutón, 18º Escorpio-Capricornio

5) 13 de septiembre – festival de Ganesha 2018

6) 18 de septiembre – cuadratura Marte-Urano: una energía liberadora y revolucionaria

El 18 de septiembre 2018, 22:59 UT, se hace exacta la cuadratura Marte-Urano. Vigente del 11 al 28 de septiembre, nos proporciona un fuerte impulso para liberarnos de la restricción y revelarnos contra la autoridad. Esta energía caracterizada por una tendencia a actuar precipitadamente sin tener en cuenta las consecuencias, puede provocar una gran interrupción o conflicto en nuestra vida.

Al mismo tiempo, el conocimiento de esta energía dinámica puede conducir a avances innovadores y creativos y una vida personal revitalizada. Por lo tanto, debemos encontrar un área de la vida en la que podamos romper las reglas, divertirnos y jugar.

7) 23 de septiembre, 1:53 UT – Sol en Libra, Equinoccio, celebración de Mabon

8) 25 de septiembre – Luna Llena en Aries: tendencias de una energía impulsiva, expresiva y apasionada

La Luna Llena en Aries, el 25 de septiembre 2018, 2:53 UT, a los 1 ° 59 ‘del signo, tiene una sensación pesada con Saturno en Capricornio formando una cuadratura a las 4:27 UT, genera una influencia restrictiva y deprimente sobre nuestros sentimientos y relaciones, pero sin embargo, también ofrece soluciones a estos problemas.

9) 26 de septiembre – oposición Marte-Nodo Norte

Otro evento notable de septiembre 2018 es el regreso de Marte en Acuario, en conjunción con el Nodo Sur y en oposición al Nodo Norte Lunar (aspecto también ocurrió en junio y julio 2018, con Marte). El mensaje de la oposición Marte-Nodo Norte, el miércoles 26, 5:16 UT, tiene que ver con la mentalidad de rebaño, pero también con la conciencia grupal.

Este encuentro / enfrentamiento astral nos puede servir para recordar y evaluar la experiencia que hemos acumulado a través de acciones grupales y el apoyo de algunas causas sociales, y como hemos asumido ciertas iniciativas en interés de un colectivo o sociedad y no sólo al servicio de nuestros propios intereses.

En resumen, septiembre 2018, la cuadratura Marte-Urano y el último del ciclo de sextiles Júpiter-Plutón 2018, podría no sólo marcar la finalización de un malestar social; sino también la desintegración de ciertos grupos que ya no nos representan o que son dañinos de alguna manera.

Es un periodo en el cual podríamos sentirnos abrumados por los acontecimientos en nuestra vida personal o profesional o, más probablemente, por la política y la vida social. Así que puede ser hora de que todos y cada uno de nosotros organicemos un poco nuestra revolución personal o incluso de grupo, para aniquilar todo lo que se interpone en nuestro camino y manifestarnos auténticamente como individuos y como sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.