Termina Mercurio retrógrado junto al último de los trinos Júpiter-Neptuno

Las lagunas en el liderazgo y las luchas de poder que marcaron gran parte del mes podrían resolverse pronto. Un momento de verdad llega el fin de semana comenzando sábado 18, cuando se produzca la fase de Luna Cuarto Creciente Escorpio-Leo, afortunadamente, luego el domingo 19, termina el segundo viaje de Mercurio retrógrado del año y se produce el último de los trinos Júpiter-Neptuno.

Con la energía de la Luna Cuarto Creciente Escorpio-Leo, el 18 de agosto 2018, a las 7:49 UT, debemos elegir conscientemente salir de la sombra y entrar en la luz en esta coyuntura, porque el tránsito del mensajero alado que ha estado retrógrado desde el pasado 26 de julio 2018, retoma su rumbo el domingo 19, a las 4:25 UT, para seguir con su coqueto celestial en Leo.

Jacob van OostMercurio y Júpiter en la Casa de Filemón y Baucis’, óleo sobre lienzo del siglo 17. Museo de Bellas Artes de San Francisco, EE.UU. Foto Dr. Rudolf J. Heinemann. Wikimedia Commons 7 mayo 2016

También el mismo día por tercera y última vez desde diciembre 2017, el transformativo Júpiter en Escorpio bailará en perfecta armonía con el místico Neptuno en Piscis. Este extraño conjunto de trinos / rígonos Júpiter-Neptuno no volverán a formarse en un signo de agua durante los próximos 150 años aprox., así que no perdamos la ocasión para aprovechar los regalos visionarios de este maravilloso aspecto.

Bajo esta bendición, por las próximas dos semanas estamos en el período de post-sombra de Mercurio retrógrado una etapa bastante mansa y un buen momento para probar nuevas formas de lidiar con los problemas que se suscitaron en las últimas tres semanas.

eres encantador/a

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: