aspectos

Cuadratura Venus-Saturno y Trino Sol-Júpiter: aspectos de una contrastante energía sexy-restrictiva


Hoy 13 de Marzo 2018, dos aspectos de una contrastante energía nos acompañan. En principio el planeta del amor se siente un poco acosado por la cuadratura Venus-Saturno, 12:38 UT, pero no por mucho tiempo porque unas horas más tarde, el universo nos bendice con un optimismo desbordante y un sentido de posibilidades ilimitadas con la alineación bianual del trino Sol-Júpiter, 20:05 UT.

Johann Ladenspelder ‘Venus’, grabado del siglo 16, National Gallery of Art, Washington-USA. Wikimedia Commons 21 Octubre 2013

Con la cuadratura Venus-Saturno, a los 8º de los signos cardinales Aries-Capricornio, es posible que nos sintamos insatisfechos, aislados y sin amor. Este no es un buen momento para comenzar una relación completamente nueva, porque es probable que esté sellada con temas de deber y restricción. También debemos evitar crear nuevas empresas financieras, ya que pueden llegar a ser “pozos de dinero” con el paso del tiempo.

Afortunadamente, todo el sentido común no vuela por la ventana con la cuadratura (aspecto en 90º) entre el impulsivo y romántico Venus en Aries y el estructurado y pragmático Saturno en Capricornio. Si no somos cuidadosos, nuestro crítico y perfeccionista interior podría cortocircuitar el proceso creativo. Para combatir eso, dibujemos una línea clara entre la exploración y el compromiso.

Venus en Aries dice: “vivir el momento,” mientras que Saturno en Capricornio dice, “hacerlo durar para siempre y dejar un legado”. Equilibrio de estas energías puede ser difícil, especialmente como el trino Sol-Júpiter empujándonos a saltar.

Trino Sol-JúpiterInspiración divina, espiritual, sexy y transformadora

Grabado ‘Júpiter de los dioses que presiden los planetas’, 1528, Metropolitan Museum of Art , Nueva York-USA. Wikimedia Commons 11 Julio 2017

El 13 de Marzo 2018, a las 20:05 UT, la fuerza del trino Sol-Júpiter, con ambos planetas en signos de agua, la inspiración divina y espiritual del Sol en Piscis y la sexy transformación Júpiter en Escorpio, la lógica puede ser escasa. Alrededor de esta fecha la inspiración nos puede llegar como un golpe intuitivo o una ola de emoción sobre nosotros.

Podemos sentirnos obligados a buscar una oportunidad o sumergirnos en una relación simplemente porque nos sentimos bien. Con esta energía auspiciosa en el aire, es el momento ideal para tomar un riesgo calculado. Sólo sé que el Sol y Júpiter amplifican todo lo que tocan.

¿El lado negativo? Este emparejamiento planetario puede dar a algunas personas un caso del síndrome de súper héroe, súper ídolo, súper invencible, súper …. Seamos realistas con nosotros mismos. Para mejores resultados, bajo la influencia de la cuadratura Venus-Saturno y el trino Sol-Júpiter no tiremos nuestro sentido común por la borda, pero tampoco dejemos que el sentido común tenga el voto más fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.