capricornio

Saturno en Capricornio 2017-2020: 11 pasos que conducen a nuestros anhelos


Después de 26 años, ha regresado Saturno en Capricornio, el signo que gobierna y en donde se siente más cómodo. El kármico “portador de la vejez”, no viajaba por su signo desde 1988-1991 y, por los próximos tres años 2017-2020, vuelve para definir nuestras acciones y procurar el logro constante de nuestros más anhelados proyectos.

A continuación, los 11 pasos que nos ayudarán a aprovechar al máximo el tránsito de Saturno en Capricornio 2017-2020:

1.- Establecer metas prácticas

Saturno en Capricornio, pasa de un signo de fuego (Sagitario) a uno del elemento tierra, que destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles.

2.- Reconocer la necesidad de trabajar juntos

Con Saturno en Capricornio, los enfrentamientos internacionales y el nacionalismo xenófobo que hemos visto desde Diciembre 2014, pueden comenzar a desvanecerse a medida que los humanos nos damos cuenta de cuán imperativo es para nosotros trabajar juntos, incluso para la supervivencia de nuestra especie.

3.- Preservar la integridad del planeta

El kármico Saturno en Capricornio llama a la conservación de los recursos naturales. Las feroces tormentas de 2017 y el clima extremo (que también produjo una erupción de incendios forestales) han sido como un disparo de advertencia. Para preservar la integridad del planeta y nuestros delicados ecosistemas, este tránsito puede obligarnos a cumplir estándares más ecológicos.

4.- Construir para las generaciones futuras

Ahora, cuando Saturno regresa a su hogar, el signo que gobierna proporciona una doble dosis de ambiciosa energía, pero su ascenso es lento y constante. A medida que subimos de nivel, también debemos hacer una pausa para asegurarnos de que lo que estamos construyendo tenga una base firme y una estructura integral para las generaciones venideras.

5.- Redefinir la masculinidad

Giovanni Francesco Romanelli “Cronos y su hijo”, pintura siglo 17. Museo Nacional de Varsovia, Polonia. Wikimedia Commons 19 Diciembre 2016

Dado que tanto Saturno como Capricornio gobiernan el patriarcado y la masculinidad, exigirá la evolución de lo que significa ser hombre en la sociedad moderna. Ya hemos recibido un adelanto con la impactante ola de hombres prominentes despedidos por acoso y abuso sexual. Aquí esperamos que el constructor cósmico nos ayude a crear nuevas estructuras, leyes y sistemas viables para ayudar a prevenir esto.

6.- Estructurar nuestra transformación

Saturno se unirá a Plutón en 2020 en Capricornio, el gobernante de la profunda transformación y el lado “sombrío” de la humanidad, empujándonos a ir más allá de una mera palmada en la muñeca por nuestra mala conducta.

7.- Desacelerar: “vísteme despacio, que tengo prisa”

Con Saturno en Capricornio, intentamos establecer y preservar nuestro yo a través de logros materiales y la ambición de ocupar una posición respetada o de autoridad en la sociedad. Sin embargo, a pesar de que este emplazamiento es fuerte y promete logros substanciales, puede que haya muchos obstáculos en el camino para llegar a la cima o, sencillamente es que el éxito se deja esperar más de lo habitual.

8.- Planificar, organizar y cumplir nuestras responsabilidades

Este tránsito nos brinda la capacidad de llevar a cabo un esfuerzo disciplinado y prolongado para planear el cumplimiento de nuestras responsabilidades. Los proyectos son bien pensados y funcionales, aunque tal vez con poca imaginación, ya que los conceptos son más bien conservadores y tradicionales. Por otro lado, la habilidad para organizar las cosas puede crear el hábito de controlar todo, lo cual, naturalmente, no siempre agrada a los demás.

9.- Destacar por nuestra integridad y altos ideales

En el mejor de los casos, Saturno en Capricornio indica que, aunque seamos algo fríos y distantes, destacamos por nuestra integridad y altos ideales; aunque también puede resaltar en el peor de los casos, el lema «el fin justifica los medios», lo cual puede llevarnos a maniobrar de cualquier manera para lograr nuestros objetivos

10.- Actuar, aunque implique sacrificios

Saturno a menudo se considera un planeta que causa daños, un planeta malévolo, lo opuesto a Júpiter. Pero Saturno es realmente esencial en la vida para nuestro propio crecimiento y madurez personal. Ciertamente, su forma de actuar es dura, concreta, a veces terrible y puede llevar a situaciones difíciles con la convicción de que necesitan ser resueltas.

11.- Definir límites de tiempo

Saturno / Cronos personificación del tiempo, representa el principio de causa y efecto e impone límites para cortar las ramas muertas y dar espacio a cosas más útiles en nuestra vida laboral, emocional y sentimental. De esta manera podemos ser más grandes, más fuertes y más conscientes de nuestra calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.