El viernes, 15 de Diciembre 2017, 14:09 UT, Mercurio retrógrado se conecta en conjunción con Venus, 17º Sagitario, gobernador del amor, el dinero y el bienestar, procurando que la información que ha salido a la luz genere un impacto en las áreas que Venus gobierna e impacte las decisiones que estamos tomando en este momento.

Alrededor de la fecha se realizarán ajustes a medida que la información recopilada exponga los problemas que requieren decisiones y acciones comprometidas a medida que continúa Mercurio retrógrado.
Por lo general, cuando Mercurio va detrás del Sol, muchas situaciones se ocultan (y se sienten inciertas), pero la información continúa siendo recopilada. Situaciones y eventos están sucediendo detrás de la escena es por eso que aún no son visibles. Durante este tiempo, debemos confiar en la información que las conexiones intuitivas proporcionan y caminar por el camino correcto, independientemente de cómo las situaciones puedan aparecer externamente en este momento.
Hasta el momento en que retome su rumbo Mercurio directo (23 de Diciembre, 1:51 UT), sentimos como si sucedieran muchas alineaciones erróneas, nuestros pensamientos mentales vuelan por todos lados (generalmente por miedo y reacción a estos miedos) y las situaciones se sienten fuera de control.