aspectos

Con 4 súper eventos astrales arranca Diciembre 2017


Repleto de energías vociferantes, impetuosas e indomables arranca Diciembre 2017 con 4 Súper eventos:

  1. 1º Diciembre 2017, 10:05 UT: oposición Marte-Urano

Desde el 1º Diciembre 2017, 10:05 UT hasta el 9 de Diciembre de 2017, estará activa la oposición MarteUrano, una configuración con un alto grado de accidentes graves, fallas técnicas, conflictos, agresiones, tendencias destructivas, gestos inesperados o extremos, eventos desafortunados, desastres naturales.

Los otros 3 eventos restantes se apilan el 3 Diciembre 2017.

  1. 2:19 UT: primero de un ciclo de trinos Júpiter-Neptuno 2017-2018

El trío de eventos del 3 de Diciembre 2017, comienzan a las 2:19 UT, con el primero de un ciclo de trinos JúpiterNeptuno 2017-2018, agregando a estos una dimensión idealista, de naturaleza altamente romántica.

El juego que plantea el trino Júpiter-Neptuno lo acompaña una gran dosis de entusiasmo, confianza y la sensación de que todo es posible, pero también podemos encontrar descuido, necedad e imprudencia. Debido a eso, para experimentar solo las influencias positivas y mantenernos alejados de las negativas, sería mejor que, antes de comenzar a hacer algo importante, evaluemos cuidadosamente nuestros recursos y analicemos la relación riesgo / beneficio.

  1. 7:35 UT: Mercurio retrógrado

Ese mismo 3 de Diciembre 2017,  Mercurio retrógrado se hace efectivo  a las 7:35 UT, desde los 29º de Sagitario. Las fechas del último Mercurio retrógrado 2017 son:

  • 14 Nov 2017, 13º Sagitario, Mercurio entró en la pre-sombra Rx
  • 3 Dic 2017, 7:35 UT, 29º Sagitario, Mercurio retrógrado
  • 23 Dic 2017, 1:51 UT, 13º Sagitario, Mercurio directo
  • 10 Ene 2017, 29º Sagitario, Mercurio sale de la post-sombra retrógrada

Thomas Corbiniano, “Mercurio a partir de un ensayo filosófico sobre la importancia del bienestar del método, que difiere de un estudio matemático de la física experimental. Ilustración, 1728. Chemical Heritage Foundation, Filadelfia, EEUU. Wikimedia Commons 6 Mayo 2015

Con Mercurio retrógrado las cosas no siempre son como parecen y no siempre salen como se esperaba; podrían retrasarse, complicarse o moverse hacia adelante y hacia atrás. Además de eso, en esta oportunidad debemos tomar en cuenta que el mensajero alado no está muy cómodo en Sagitario, su signo de exilio.

Y como nada sucede sin una razón, debemos recordar que Mercurio tiene sus propias intenciones cuando provoca tales efectos. Lo que Mercurio busca es forzarnos a examinar de cerca una determinada cosa, obtener sus detalles ocultos, descubrir sus defectos y conocer todo lo que hay que saber antes de tomar una decisión informada.

A veces, Mercurio retrógrado desentierra el pasado y vuelve a abordar temas delicados, que no se han resuelto cuando deberían estarlo o que pone en nuestro camino a alguien con el que tenemos un asunto pendiente.

Salvo emergencias, es mejor posponer la toma de decisiones importantes hasta después del 23 de Diciembre 2017, cuando veamos una imagen mucho más clara y tengamos toda la información necesaria para tomar la decisión correcta.

  1. 15:48 UT: la única Súper Luna Llena en Géminis 2017

Para cerrar la concurrida lista de los primeros tres días de Diciembre 2017, ocurre la única Súper Luna Llena del año, la Luna Llena en Géminis que se concreta el Domingo, 3 de Diciembre 2017, a las 15:48 UT, iluminando todo lo relacionado a comunicación, actitud y nuestro sentido de la aventura.

Anuncios

4 replies »

  1. Muchas gracias por la informacion…Buen articulo… agradecere enviar sucesos que sucederan con anticipacion en los meses siguientes. Gracias

    Me gusta

  2. Toda esta info. es muy interesante y importante que la sepamos mucho antes que el dia 6.12.,ya termina casi la semana.Esta bien que nos das estos consejos antes que empieze todo lo que viene.Para estar preparados y no preguntarme en estos dias,por que hay tanto conflictos en mi alrededor.Podria evitarlos,si yo supiera mucho antes.
    Por favor, avisanos, a todos que esperamos algo nuevo de ti, CON ANTICIPACION,no cuando ya han terminado las cosas…Gracias de toda forma,que estas y escribes todo esto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s