Comienza el ciclo de Mercurio retrógrado en Sagitario Diciembre 2017

El próximo y último viaje de  Mercurio retrógrado (periodo de sombra) del año, comenzará oficialmente a las 7:34 UT del 3 de Diciembre desde los 29º de Sagitario. Este movimiento en retroceso aparente durará hasta la 1:51 UT del 23 de Diciembre 2017, cuando retomará su movimiento directo desde los 13º de Sagitario, exactamente los grados en los que el planeta se encuentra hoy, 15 de Noviembre 2017, y que indica que el comienzo de la pre-sombra del ciclo.

Cada año, el ciclo de Mercurio retrógrado favorece un elemento sobre otro. En Diciembre 2017, ocurre en Sagitario, un signo de fuego, opuesto a su signo regente Géminis, lo que nos dice que debemos aplicar soluciones completamente nuevas, visionarias e innovadoras a los posibles problemas que puedan surgir. Ganaremos la batalla si pudiéramos sonreír a través de las contrariedades.

Los signos de fuego son altamente creativos, valientes y pioneros, no se avergüenzan de sugerir una solución muy inusual y piensan en gran escala, por lo que también debemos pensar de esa manera cuando ataquemos alguna inconveniencia.

Al mismo tiempo, de acuerdo con la astróloga Karyl Jackson, los viajes de Mercurio retrógrado cumplen ciclos a lo largo de los años en los cuales tienen la exactitud de cubrir los mismos signos, los mismos grados y aproximadamente en los mismos días.

Los ciclos Mercurio retrógrado que experimentamos en 2017 fueron los mismos signos, los mismos grados y aproximadamente los mismos días calendario de 1938. Estas características según Jackson “rara vez se mencionan en el mundo de la astrología, pero son la causa de importantes correcciones de curso para la humanidad.”

Como ejercicio, me he remontado a la historia de 1938. Tres de los eventos de ese año fueron la adaptación radial de “La guerra de los mundos» de Orson Welles (por cierto realizada en el estudio Mercurio de CBS), causando pánico masivo en el este de los Estados Unidos; se creó la Fundación para la Parálisis Infantil, más tarde conocida como March of Dimes, y Alemania comenzó su persecución a los judíos.

El planeta de Marte ha seguido también este mismo ciclo y la secuencia de la acción del guerrero del Sistema Solar, combinada con la influencia de ideas y actitudes del mensajero de los dioses pone en práctica la energía combinada de estas dos conexiones planetarias. Definitivamente, un buen momento para recordar las palabras de Gandhi:

“Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.

Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.

Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.

Vigila tus hábitos, porque se convierten en tu carácter.

Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.”

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: