Beltane entre fuego y Jethro Tull para celebrar la fertilidad

La noche del 30 de abril hasta la madrugada del 1º de mayo, se celebra Beltane, uno de los cuatro festivales gaélicos y marca aproximadamente la mitad del camino entre el Equinoccio de Primavera y el Solsticio de Verano.

Históricamente, ampliamente observado en toda Irlanda, Escocia, Galicia y la Isla de Man, Beltane es uno de los llamados sabbats mayores, junto con Samhain, Imbolc y Lughnasadh. Para los paganos es también un festival de fuego, que celebra la llegada del verano y la fertilidad del año.

Este día las fogatas se encienden para celebrar el regreso de la vida, y fueron pensados para limpiar, purificar y aumentar la fertilidad. El ganado e incluso personas, a menudo se pasan entre dos fuegos para asegurar la buena fortuna y la fertilidad. Beltane también se asoció con los rituales de cortejo, por ejemplo el baile Cruz de Mayo, que simboliza la unión del dios y la diosa.

Beltane de Jethro Tull

Justo para celebrar el festival pagano, aquí anexo la pieza Beltane, del grupo británico Jethro Tull, un grupo británico de rock, formado en 1967, que se caracterizó por incorporar elementos de la música popular británica y del rock etiquetando un estilo de rock progresivo.

La edición remasterizada de 2003 del décimo álbum de estudio Songs from the Wood (1977) de Jethro Tull. incluye un par de piezas, entre ellas Beltane. Este álbum marcó una nueva dirección para la banda, celebrando el folclore pagano británico y la vida rural en un estilo de rock folclórico, de gran alcance, que combinó instrumentos tradicionales y melodías con tambores de rock pesado y guitarras eléctricas.

Si no podemos celebrar tan espectacularmente como la fecha sugiere, al menos encendamos dos velitas, las colocamos en el suelo y caminamos, con cuidado, entre ellas. O ¿qué les parece colocar dos lámparas en la entrada de la casa?.

 

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: