Conjunción Luna-Plutón en Capricornio: la unión que brilla en la profundidad


‘Plutón’ de la serie dioses y diosas, de
Hendrick Goltzius, 1588-1590, Museo Británico.

Hoy los cambios de humor pueden aparecer cuando se produzca la conjunción Luna-Plutón en Capricornio.

Aunque esta conexión lunar con el planeta de las profundidades, tiene la tendencia a relacionarse con las preocupaciones y los temores crecientes, también tiene la capacidad para sintonizarse con la fuerza de voluntad espiritual y la concentración mental, que puede convertirse en una bendición salvadora cuando nosotros más la necesitamos.

La Luna en Capricornio fomenta nuestra ambición. Nosotros tomamos conciencia de la necesidad de una estructura y de planificar el futuro. También instintivamente somos conscientes de las limitaciones de tiempo. Estamos motivados por un deseo de éxito. Logro y la manifestación son más importantes para nosotros ahora. Somos ingeniosos y no queremos perder tiempo, energía o recursos. Esta puede ser una influencia muy sobria e incluso deprimente, sin embargo, también puede ser un tiempo productivo cuando miramos la realidad a los ojos.

La Luna en Capricornio favorece generalmente las actividades a largo plazo que producen resultados lentos pero constantes, empresas prácticas, cuestiones de carrera y los planes de negocios e inversiones prácticas.

Para este encuentro mensual de la conjunción Luna-Plutón, que mejor inspiración que las interpretaciones que para esta imagen de Wikimedia Commons brindan la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, Australia, y el Museo Británico, de Londres. La primera refiere que desde el frasco de la derecha se están derramando los cinco ríos del inframundo, el fondo muestra las llamas, las almas perdidas ante de los tres jueces. La interpretación del Museo Británico dice que los surtidores de la urna muestran las cuatro bocas de los ríos Aqueronte, Cocito, Flegetonte y Estigia, las almas están siendo procesadas ante los jueces Aeacu, Minos y Radamantis.

Ambas descripciones ilustran de manera muy clara la intensidad del arquetipo que Plutón, el renovador, representa. En una conjunción Luna-Plutón es importante no resistirse a “dejar ir” lo que es difícil y que creemos que nos lleva a las profundidades de nuestros propios infiernos.

Permitamos que la energía luminosa, brillante y alegre que proporciona la conjunción Luna-Plutón, brille donde una vez hubo la densidad y el dolor.

publicidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s