Agosto 2016: un déjà vu en 9 fechas de Agosto 2014!?

Agosto 2016, parece un déjà vu (sentimos que lo hemos vivido previamente) de agosto 2014, porque este año se repiten muchos de los importantes eventos astrales que ocurrieron en aquel momento como las conjunciones entre Marte-Saturno y Venus-Júpiter, ahora aderezados por el comienzo del próximo viaje de Mercurio retrógrado.

Hacer memoria de los acontecimientos personales vividos en agosto 2014, nos dará una idea de lo que podemos esperar para este periodo. Algunas noticias internacionales de aquel momento fueron:

  • El brote de Ébola que había dado muerte a más de 700 personas en África occidental hasta aquel momento, se estaba moviendo más rápido que los esfuerzos para controlar la enfermedad..
  • Egipto medió la cesación del fuego por 72 horas entre Hamas e Israel (Agosto 5), pero días más tarde se reaundó el conflicto con más fuerza.
  • Muere Robin Williams: un recordatorio de que el suicidio y la depresión no son egoístas. (agosto 12, 2014)
  • Cientos de inmigrantes tratan de huir de África a España cuando son interceptados en el estrecho de Gibraltar por las autoridades españolas.  (Agosto 11-12)
  • China niega las elecciones democráticas a Hong Kong (31 de Agosto):

Aunque en este agosto 2016 la mayoría de los aspectos en tránsito de agosto 2014 se repiten, sin embargo en esta oportunidad (a excepción de Neptuno en Piscis), los planetas involucrados se encuentran en signos diferentes que son hasta cierto punto, menos desafiantes. A continuación las tendencias de un mes que comienza y termina con una energía de inspiradora.

Tendencias agosto 2016: 9 fechas que protagonizan la jornada

Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 'agosto', 1510. Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 septiembre 2006
Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening ‘agosto’, 1510. Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 septiembre 2006

1) 2 de agosto: positivo trígono de fuego con el regreso de Marte en Sagitario  y la Luna Nueva en Leo

El  martes 2 agosto, 17:49 UT, vuelve a entrar Marte en Sagitario donde permanecerá hasta el hasta 27 de septiembre, Sagitario es el signo que rige la sabiduría universal y las verdades superiores, y con Marte aquí puede traer un poco más de ley y orden a nuestra vida. Un enfoque continuo por la paz a nivel macro y micro que añade una visión más elevada del amor a la conciencia colectiva.

El mismo el martes 2 de agosto 2016, a las 20:44 UT, se produce la Luna Nueva en Leo, lo que marca el comienzo de un nuevo ciclo, que estimula nuestra autoexpresión. El Sol y la Luna se conectan en el fogoso Leo, creando un positivo trígono de fuego con la Nueva Luna en Leo, Marte en Sagitario y Urano en Aries. Nuevos principios emergen con los dramáticos acontecimientos que golpean nuestra puerta.

2) 7 de agosto: reconquistar la pasión en la vida con la cuadratura Venus-Marte

Un aspecto fascinante se aproxima con la cuadratura VenusMarte, el 7 de agosto, 0:19 UT, a los 1º Virgo-Sagitario. Este contacto puede ayudarnos a rescatar nuestra pasión, a través de una persona, una vocación o un pasatiempo creativo. A su vez, puede causarnos dificultades en las relaciones, si ya existe algo de tensión sexual o competitividad subyacente en la pareja.

Puede ser un momento estimulante, creativo, apasionado y vigorizante. En una unión sana en donde ambos socios tienen egos igualmente fuertes, la cuadratura Venus-Marte puede indicar un período de actividad sexual más excitante. Si estamos solteros, entonces el aumento del deseo sexual será duplicado por un aura más atractiva. Los encuentros ahora tienen más posibilidades, pero no necesariamente son de carácter duradero.

3) 13 de agosto: Saturno directo en Sagitario

4) 18 agosto, 9:42 UT, ¿Eclipse Penumbral? de Luna Llena en Acuario, a 25º del eje Leo-Acuario

Bueno, realmente no sucede como tal un eclipse de Luna, el fenómeno es en realidad una aproximación muy cercana. La imagen a continuación muestra el fenómeno.

18 de de agosto de 2016 - Casi Eclipse lunar. www.timeanddate.com
18 de de agosto de 2016 – Casi Eclipse lunar. www.timeanddate.com

5) 22 agosto, 16:38 UT: entra el Sol en Virgo

6) 24 agosto: toma de decisiones constructivas con la conjunción Marte-Saturno

El 24 de agosto 2016, 11:25 UT, se concreta la conjunción Marte-Saturno, el más duro de todos los aspectos astrológicos del mes (no se produce desde agosto 2014), Este aspecto aumenta nuestro espíritu de deseo, resistencia y organización. Es favorable para la toma de decisiones, puede tener un papel constructivo, hace hincapié en la estructura, consiguiendo organizarnos con firmeza, valor y perseverancia.

Estadísticamente, hay una mayor tasa de accidentes (en particular, las colisiones, caídas, aplastamientos, incendios y explosiones). Pueden producirse desastres naturales, fallas, caídas, o incluso muertes en el mundo artístico y deportivo, y los miembros de las familias reales, presidentes o primeros ministros.

La conjunción Marte-Saturno suele acompañar eventos difíciles y violentos, y apoya la terquedad, los celos, el rencor, la venganza y las obsesiones. Trae perturbaciones y agitaciones políticas, riesgos de violencia y disturbios. Los líderes de estados y gobiernos, el ejército o la policía podrían pasar por momentos de tensión.

Sin embargo si utilizamos bien su energía, en una escala macro, la conjunción Marte-Saturno contribuye al fortalecimiento de la autoridad y objetivos especialmente en el entorno político, industrial, agrícola y el sector de la construcción. Puede además aportar firmeza, ambición, perseverancia y resistencia moral. Tengamos fe en que esta última será la opción generalizada.

7) 26 agosto: temporales contratiempos con la cuadratura Marte-Neptuno

Las fuerzas que actúan en nuestra vida parecerán frustrar momentáneamente los esfuerzos para promover nuestros propios intereses y pasar por un período de intenso desaliento. Todos tenemos la necesidad y el derecho de hacernos valer en el mundo y buscar lo que queremos, pero los obstáculos que enfrentamos ahora nos obligan a examinar nuestros motivos.

Es necesario que evitemos cualquier esfuerzo que implique actividades de engaño o ilegales, y elegir nuestros socios cuidadosamente. Tratemos de no dejarnos llevar por delirios de grandeza o la promesa de grandes recompensas, ya que estamos propensos a la exageración. Además procuremos de no tomar los contratiempos como personales y saber que estas circunstancias son temporales.

8) 27 agosto: paz, prosperidad y alianzas con la conjunción Venus-Júpiter

Otro aspecto de 2014 que se repite durante agosto 2016 es la hermosa conjunción Venus-Júpiter, que aspira a la paz y la prosperidad, y aboga por alianzas, la cooperación y conciliaciones. Me encanta que sea el aspecto que cierre el mes.

A pesar de las dificultades y los problemas, ahora a tendemos a una actitud optimista y benévola. Para muchos, la conjunción Venus-Júpiter trae alegría en el amor, diversión, fiestas, vacaciones y viajes agradables.Soporta la oportunidad, el optimismo y la benevolencia, probablemente debido a que estamos más alegres y más abiertos a la posibilidad. Por otra parte, también nos puede empujarnos hacia la exageración, los excesos, la extravagancia y la sobreestimación del valor de las cosas o personas. Incluso puede traer escándalos amorosos o relacionados con la moral.

9) 30 agosto, 13:04 UT, comienza el viaje de Mercurio retrógrado en Virgo

Agosto 2016 no es un mes equilibrado y tiene sus singularidades con respecto a agosto 2014. En tal sentido, es un periodo en el que necesitamos de una base sólida y muy buen juicio para permanecer dentro de nuestros límites de confort y seguridad, en preparación para septiembre 2016, otro desafiante mes que comienza con un Eclipse Anular de Sol, a los 9º Sol-Luna Nueva en Virgo.

Solicita tu informe astral

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Un comentario en «Agosto 2016: un déjà vu en 9 fechas de Agosto 2014!?»

  • el 24/08/2016 a las 21:16
    Enlace permanente

    Increíble hoy 24 de Agosto hubo un terremoto en Italia. Que impresionante todo esto!

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: