Rituales para cada fase de la Luna

Las fases de la Luna crean una cierta energía que nos afecta a nosotros y a todo en la Tierra, y los rituales nos pueden ayudan a fluir a través de ellas. Cuanto más podamos alinearnos con el flujo de la Energía Universal, más poderoso será nuestro ritual.

Uno de los mayores poderes de la Luna es su efecto en las mareas. La fase lunar afecta las mareas no sólo del océano, sino de la atmósfera e incluso de la Tierra y, por supuesto, afecta a personas y animales también. Las mareas causadas por ciclos lunares, tienen un poderoso efecto sobre todas las cosas. De hecho, la Luna es responsable de toda la vida en la Tierra. No es de extrañar, entonces, que la Luna sea venerada como algo que da abundancia y concede deseos, sin contar el fabuloso romanticismo que la acompaña.

Cada fase tiene su propia fuerza, y su propio poder. En tal sentido, estamos invitados a dejarnos llevar por el corazón e inventar nuestra propia manera de aprovechar al máximo la energía de cada momento energético de las fases de la Luna.

Aquí hay una carta práctica que nos guiará. Recordemos que los rituales sugeridos son sólo eso, una sugerencia, y podemos adaptarlos e enriquecerlos con nuestra propia experiencia.

luna-chart

Luna Nueva: Rituales de Transformación

Es la Luna de la muerte y de la resurrección, de la transformación espiritual, del karma y las vidas pasadas. Para invocar protección y destruir males en general. Máxima energía para actuar hacia adentro. Tiempo de introspección y despertares.

Meditar sobre lo que hay que dejar morir, lo que hay que soltar, dejar ir y proceder con el ritual que mas convenga mientras se agradece y se despide (en caso que no se tenga claro consultar algún Oráculo o Carta de Tarot). Luego, volver a consultarlos para conocer la naturaleza de lo en ese mismo momento está naciendo. Meditar sobre el contenido de la lectura, agradecer, dar la bienvenida y celebrarlo.

Cuarto Creciente – Rituales de Invocación

Es la Luna de los procesos de crecimiento, para sembrar en todos los sentidos y aspectos, iniciar nuevos proyectos, incrementar el deseo sexual, invocar las cosas que queremos, para sanar. Tiempo de inicios y desarrollos.

Luna Llena – Rituales de Celebración

Es la Luna de la expansión y la plenitud. Para invocar las cosas positivas: la prosperidad, la abundancia, el amor, la fertilidad, la creatividad. Es la luna para celebrar con la máxima energía para actuar hacia afuera. Tiempo de plenitud, de madurez y culminación. Celebrar según corresponda a la Luna del mes.

Cuarto Menguante – Rituales de eliminación

Es la Luna para expulsar y destruir vicios, malos pensamientos y actitudes negativas. Después de tomar conciencia simbolizada por la plena luz de la Luna Llena de la semana anterior, dispersamos nuestros conocimientos y llegamos a un punto en que tenemos que arreglar lo que funciona para nosotros y lo que no. Para deshacernos de lo que ya no nos sirve, de lo que no es útil ni necesario en nuestras vidas, para desechar. Es propicia para destruir hechizos, maldiciones, malos deseos.

Este no es el mejor momento para empezar un gran proyecto, como la luz de la disminución de la Luna simboliza un descenso en la inconsciencia. Es hora de empezar a terminar los detalles de lo que se había concebido en la última Luna Nueva.

Meditar sobre lo que tenemos que deshacernos. En caso de ser necesario consultar algún Oráculo o Carta de Tarot. Proceder con el ritual más adecuado según el caso.

Autor: Roselia Level-Rosa Lunar

conocer-mejor

 

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

16 comentarios en «Rituales para cada fase de la Luna»

  • Pingback: ¿Qué es una superluna / (supermoon)? – La buena astrología

  • el 19/03/2021 a las 06:32
    Enlace permanente

    Hola me gustaría saber si pudieran decirme como realizar los baños en cada face lunar para así poner los ingredientes adecuados o los nesesarios solamente para mayor efectividad
    Nota: yo realizo mis baños de flores y hiervas pero quisiera me den mas orientación por favor gracias

    Respuesta
    • el 26/03/2021 a las 13:32
      Enlace permanente

      Hola Guadalupe. Imagino que quisieras saber cuál flor y/o hierva específica activa la energía para determinados temas. Yo no sé sobre baños en rituales de esa manera. Yo particularme creo que la preparación y la intensión mientras realizas cualquier baño, incluso el diario, es lo más importante. La energía que pongas en ello es lo que cuenta. Recibe un gran abrazo…que la luz de la próxima Luna Llena en Libra, Luna del amor y las relaciones, te bendiga. Saludos, Amada

      Respuesta
  • Pingback: NOTICIA DEL CIELO: ENCIERRA UN ECLIPSE UN CRIPTOMENSAJE O SIGNIFICADO DIVINO? – Real e irreal noticias

  • el 11/12/2017 a las 14:40
    Enlace permanente

    Necesito me indique si en caso de separar un pareja para siempre en esta semana puedo realizar sea el hechizo el conjuró o el ritual

    Respuesta
    • el 12/12/2017 a las 12:40
      Enlace permanente

      Hola Xiria. Yo de hechizos y conjuros no sé. Disculpa que noo pueda ayudarte. Saludos, Amada

      Respuesta
  • el 06/12/2017 a las 01:41
    Enlace permanente

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsCual ritual es bueno para hacer en la epoca de diciembre y cual ritual es bueno para la armonia en el hogar.

    Respuesta
  • el 12/02/2017 a las 17:43
    Enlace permanente

    Excelente información. Me ayudara mucho estoy segura. Gracias y muchas bendiciones.

    Respuesta
  • el 10/04/2016 a las 12:33
    Enlace permanente

    Estupendo y con muy valiosa informacion.
    Gracias por tu blog.

    Respuesta
  • Pingback: Luz Arcoiris

  • el 25/07/2015 a las 20:03
    Enlace permanente

    amada gracias por todo.

    Respuesta
  • el 22/07/2015 a las 20:48
    Enlace permanente

    Hola!
    Muy completa la información
    Gracias por hacer este trabajo

    Respuesta
  • el 12/04/2015 a las 12:54
    Enlace permanente

    Hola me gustaría saberen que fase de la luna es mejor un ritual para bajar de peso gracias

    Respuesta
    • el 14/04/2015 a las 19:17
      Enlace permanente

      Hola Catalina!
      Para mi la mejor es Cuarto Menguante y la peor Luna Creciente. Saludos. Amada

      Respuesta
  • Pingback: Feliz y Mágico Wesak 2014 | Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

  • Pingback: Proyectos, sueños y metas con sentido práctico: tendencias para cada signo de la Luna Nueva de septiembre 2013 | Luz Arcoiris

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: