aspectos

Abril 2015: total eclipse lunar como aperitivo de un mes desafiante


En abril 2015 un Eclipse Total de Luna sirve de abreboca para un mes animado, tumultuoso, colorido, emocionante y desafiante, con un alto riesgo de vernos involucrados en actos negligentes, conflictivos, violentos y propensos a accidentes.

Simon Bening 'Las labores de los meses: Abril, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Simon Bening ‘Las labores de los meses: Abril, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

4 de abril, 12:05 UT: Luna Llena en Libra / Total Eclipse Lunar

El Eclipse Total de Luna Llena el 4 de abril 2015 se lleva a cabo con la Luna y el Sol a los 14º del eje Libra-Aries. Los efectos sorprendentes, y a veces ruidosos, se harán sentir en los días alrededor de esta fecha y se referirán especialmente a las relaciones (pareja, colaboraciones, amistad, etc.), la justicia, las áreas de las artes, la industria de la belleza y el entretenimiento. Aries y Libra, por supuesto serán los primeros afectados, pero los acontecimientos no se dirijan a ellos exclusivamente.

Este eclipse dura menos de cinco minutos, por lo que ha de ser el Eclipse Lunar Total más corto del siglo 21, hasta el momento. Será visible desde el oeste de América del Norte, Asia Oriental, el Pacífico, Australia y Nueva Zelanda.

6 y 8 de abril: conjunciones Sol-Urano  y Mercurio-Urano

El primer decanato de abril 2015 será muy animado por las sucesivas conjunciones del Sol, Mercurio y Urano, a los 16º de Aries, no sólo generarán efectos inusuales, inesperados y renovadores, sino también, cambios bruscos de situaciones, diversos incidentes y accidentes.

El Sol en conjunción con Urano brilla sobre los cambios que deben ocurrir, cuando el castillo de naipes se caiga y los elementos ocultos sean empujados a la vista por una ráfaga de viento. Urano se convierte en el planeta que muestra, en última instancia, los agujeros en situaciones que no son ciertas, para presionar por cambios en las situaciones que son resistentes.

Los signos más afectados serán los cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

8 y 17 de abril; Júpiter y Plutón cambian su dirección

Júpiter reanudará su movimiento directo el 8 de abril, 16:56 UT, desde los 13º de Leo, y Plutón iniciará su movimiento retrógrado el 17 de abril, 4:54 UT, desde los 15º de Capricornio.

Los cambios abren las oportunidades que hemos estado expandiendo desde julio de 2014, cuando Júpiter entró Leo. Júpiter gira directo, abriendo la puerta para ir en las direcciones que hemos estado expandiendo, A partir de este momento, podemos comenzar a desplegarnos, para ampliar el escenario que hemos establecido con todo lo que ha sido creado por el entusiasmo de Júpiter

Este “reorientación” nos perturbarán y nos harán más impredecibles y más agresivos.

18 de abril, 18:57 UT: Luna Nueva a los 28º de Aries

18 y 21 de abril: Marte en Tauro cuadra a Júpiter y trina a Plutón

Los aspectos más fuertes de abril 2015, los protagoniza Marte en Tauro, primero formando una cuadratura completamente desinhibida y sin restricciones con Júpiter en Leo, y luego un trígono pragmático, ambicioso y decidido con Plutón en Capricornio.

Mientras que la cuadratura de Marte-Júpiter dará la exuberancia y el coraje inconsciente, que a menudo conducen a grandes hazañas, el trígono Marte-Plutón brindará la dirección y tenacidad. Los que sabemos cómo combinar los efectos de estos dos aspectos, tendremos los logros deseados.

Sin embargo ¡tengamos cuidado!,  porque esta combinación conlleva un riesgo de fanatismo que, junto con la influencia oculta que se desarrollan con las cuadraturas entre Saturno y Neptuno, puede conducir a una dirección lamentable.

21 y 22 abril: Mercurio en Tauro cuadra a Júpiter,  trina a Plutón y se une a Marte

Después de que se produzcan los dos aspectos de Marte, estos mismos se reiterarán y reforzarán por Mercurio en Tauro, Primero forma una cuadratura con Júpiter, después un trígono con Plutón y, finalmente, una conjunción con Marte. Ante esta cadena de acontecimientos, los Tauro serán los primeros afectados, por supuesto, pero una influencia mixta se ejerce sobre todos los signos, en un ámbito de la vida u otra.

Todos estos acontecimientos astrales de abril 2015, con Tauro y Libra (regidos por Venus) como protagonistas, dicen que lo relativo al amor, las relaciones, la belleza, las finanzas, los bienes y los objetos de valor, podría fácilmente salirse de control.

Servicios: consultas astrológicas online 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s