El cosmos celebra el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare

Firma de William Shakespeare de la página 3 de su última voluntad y testamento, 1616, Foto Schoenbaum, Samuel (1981), Registros e imágenes. p.97. En última instancia, de la Biblioteca Folger Shakespeare.
Firma de William Shakespeare de la página 3 de su última voluntad y testamento, 1616, Foto Schoenbaum, Samuel (1981), Registros e imágenes. p.97. En última instancia, de la Biblioteca Folger Shakespeare.

El contacto de Mercurio en conjunción con el Sol en Tauro y en sextil con Neptuno en Piscis, invita al uso de la imaginación y la intuición para escribir y crear, lo que parece una coincidencia hermosa y el mejor regalo que el cosmos brinda para celebrar el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare el 26 de abril 1564.

Las obras de Shakespeare: Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo, El Rey Lear, Macbet,…, reflejan el alto nivel y consideración que la Astrología tenía en la sociedad de Elizabeth I en la política, la religión, el arte, la medicina, etc. El autor a través de sus personajes, muestra diferentes actitudes hacia la disciplina bien en la forma de superstición, creencia, ridículo o misterio.

Un ejemplo de ello es el primer discurso de El Rey Lear, Acto Uno, Escena Uno, William Shakespeare,

“¡Está bien! Quédate con la verdad por

dote; pues, por los sagrados rayos del sol,

por los sombríos misterios de Hécate y de la noche,

por todas las influencias de esos globos celestes que nos

dan vida o nos matan.”

El autor al tener al Rey Lear hablando en términos de un culto generalizado de los cuerpos celestes, es uno de los pasajes en los que refleja el uso natural de la astrología en su tiempo y en sus obras.

Para la época algunos creían que la astrología ofrecía la verdad y la sabiduría que explica los misterios del universo, mientras que otros la rechazaron en favor de las nuevas explicaciones científicas y reformas religiosas, que fueron las causas de la invalidación de la Astrología a finales del Renacimiento.

Siempre me encantan y no dejan de fascinarme los innumerables casos de sincronicidad entre el universo y los hechos. Este en particular me conmueve y me confirma en el fascinante mundo de la Astrología.

Servicios: consultas astrológicas online 

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: