Tendencias astrales

Noviembre 2013: eclipse solar, Mercurio directo y el encuentro Venus cuadratura Urano-Plutón


'Noviembre', incluido en el libro gótico francés 'Très Riches Heures du duc de Berry', pintura en pergamino realizada por  Jean Colombe,  1485-1486.   Musée Condé, Francia

‘Noviembre’, incluido en el libro gótico francés ‘Très Riches Heures du duc de Berry’, pintura en pergamino realizada por Jean Colombe, 1485-1486.
Musée Condé, Francia

Noviembre acaba de empezar y más o menos ya dijo todo  lo que tenía que decir. Desde el primer día, abrió con la cuarta de la serie de siete y la segunda de este 2013 cuadratura Urano-Plutón .

Hoy domingo 3  a las 12:50 UT, ocurre un  Eclipse Total de Sol, a 11 ° de Escorpio, muy cerca de  Saturno, el Nodo Norte y Mercurio retrógrado. Los Eclipses de Sol se  producen siempre con la Luna Nueva. Este eclipse catapulta nuevas energías en nuestra vida, ya que estos nuevos comienzos revelan un entorno completamente nuevo. Los acontecimientos propician primicias en las situaciones y circunstancias inmediatas, revelando las nuevas oportunidades externas en la carrera y los negocios que están más en consonancia con nuestra verdadera esencia interior.

06  y 07 de Nov: constancia y recortar excesos.

Con el  encuentro del Sol en conjunción con Saturno a 14º de Escorpio a las 12:00 UT, la realización constante es el camino a seguir ahora. Establezcamos buenas relaciones con las autoridades y preparémonos a cosechar los frutos de los esfuerzos pasados.

Esta conexión provoca las decisiones importantes que se hacen alrededor de la fecha, con la seguridad de estar iluminadas con una brillante luz sobre ellas. Las alineación interna de la verdadera ética, motivos y valores de Escorpio son el motor que apunta a las decisiones correctas. El Sol aporta el esfuerzo y la fuerza requeridos para hacer que las evaluaciones se conviertan en el fundamento de estas decisiones.

Al día siguiente Júpiter comienza su viaje en retrógrado a las 5:03 UT desde los 20º de Cáncer y durará hasta el 6 de marzo 2014. ¡Si!, no nos sorprendamos, también los otros planetas tienen movimientos de aparente retroceso y duran más que el de Mercurio.

Cuando Júpiter entró  en Cáncer el 16 de junio, su atención se centró en cuestiones personales, problemas familiares, y la seguridad de nuestro hogar y seres queridos. Ahora bien, como este gran planeta se torna retrógrado, tendremos que dar marcha atrás y revisar estas áreas muy personales de nuestra vida. Así que no nos preocupemos por el retraso de los planes y proyectos ya que podría llegar a ser una bendición disfrazada. En general, este es un momento de recortar excesos.

10 Nov: ¡Aleluya! Mercurio retoma su rumbo

Mercurio se puso retrógrado en Escorpio el 21 de octubre, el momento desde el cual los planes y acuerdos sufrieron retrasos. Sin embargo, este era el momento más apropiado para aprovechar el poder de Escorpio para investigar si las personas nos han estado dando información veraz, recuperarnos para lograr avances en nuestros proyectos renovados y estar listos para dar los toques finales a nuestros planes, para que a partir de este 10 de noviembre a las 21:12 UT con Mercurio directo desde los 2º de Escorpio, ¡avancemos con confianza!.

12 Nov: confianza y optimismo

El martes 12 a las 16:39 UT, el Sol forma un ángulo de 120º con Júpiter, a los 20º de Escorpio-Cáncer. Cada año, unos días después de que Júpiter se torna retrógrado, el Sol forma un trígono de apoyo con Júpiter, el planeta de la buena suerte. Estamos confiados y optimistas, aprovechemos al máximo este periodo soleado para expandir nuestros horizontes, recorrer de nuevo a las conversaciones pasadas y las personas que pueden beneficiarse ahora. Dado que el Sol y Júpiter están ambos en signos de agua, cuanto más nsotros seamos capaces de conectarnos emocionalmente con la gente, más ayuda obtendremos. Un corazón abierto aporta los mayores beneficios.

13 nov: demasiado bueno para ser verdad

Neptuno se puso retrógrado el pasado 7 de junio, cuando comenzó un proceso de revisión para ayudarnos a evaluar nuestras metas. Aunque no siempre podemos ver todo con claridad o nuestra mente lógica no está en plena forma cuando el planeta cambia de dirección, nada mejor que su viaje en retroceso para la promoción de la imaginación y la creatividad. Sin embargo, debido al idealismo característico del planeta,  una vez que Neptuno en Piscis vuelva a transitar en directo el miércoles 13 a las 18:42 UT, queremos asegurarnos de que todo (o todos) toma  en su valor nominal, porque si algo suena demasiado bueno para ser verdad en este momento, lo más probable sea cierto. Para una visión extra, verifiquemos la casa en nuestra carta natal por la que Neptuno está transitando.

14 y 15 de Nov: cambios en las relaciones

Desde hace más de un año, cada vez que un planeta transita cualquier signo cardinal (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio), se encuentra con la transformación y la energía revolucionaria de la actual cuadratura Urano-Plutón. En esta oportunidad es Venus en Capricornio el que entra en contacto en cuadratura con Urano y en conjunción con Plutón, esperemos que ocurran cambios en nuestras relaciones.

La trayectoria de este tránsito es impredecible, lo más sano es dejarnos llevar con la corriente. Ayudémonos a nosotros mismos a sobrevivir este tránsito siendo más auténticos en la forma de relacionarnos con la gente, y asegurémonos de dejar suficiente espacio entre las partes para moverse y respirar. De repente puede aparecer una  persona creativa o un proyecto emocionante a la luz, creando un poco de tensión. Nuestras interacciones con los demás pueden  ser intensas ahora. Expresémonos sinceramente y luego demos un paso atrás para permitir a otras personas a descubrir su verdad.

17 Nov: Luna Llena en Tauro a ls 15:16 UT, a 25º

19 Nov: energía y confianza

Cuando Marte forma un sextil con Júpiter a las 14:48 UT a los 20º de Virgo-Cáncer, es un tiempo beneficioso para todo lo que requiera energía y confianza. Somos emprendedores y entusiastas, Marte en Virgo recibe ayuda de Júpiter en Cáncer, con este aspecto de suerte para que nuestros planes obtengan el visto bueno, ya que esta combinación planetaria que da la energía extra que necesita para llevarlos hasta la línea de meta. Como Virgo norma el trabajo y la salud y Cáncer por su parte rige el hogar y la familia, los proyectos en estas áreas están obligados a recibir una positiva atención especial ahora. Si utilizamos este momento para invertir en planes de entrenamiento y proyectos en el trabajo y la casa, van a tener un progreso significativo.

22 Nov: Sol entra en Sagitario a las 3:48 UT

28 Nov: descubrir nuestro verdadero deseo

Casi para cerrar el mes el jueves 28 de noviembre el social Júpiter comunica con el amor, la belleza y las finanzas. Primero a  las 12:00 UT Venus se opone a Júpiter  y luego  a las 7:23 UT Mercurio forma un trino con Júpiter. Esta es una en el cual queremos divertirnos, por lo que debemos resistir la tentación a ser distraídos. Ahora es el momento para descubrir nuestro verdadero deseo, este podría ser una persona, una vocación o una afición artística.

Este noviembre 2013 la vida es emocionante. Estamos dispuestos a realizar cambios y encontrar formas innovadoras para implementar nuevos hábitos, por lo que esta emoción exige de nuestra más profunda concentración, atención, organización y seriedad. Este un tiempo para soñar, anotemos nuestros sueños e ideas inspiradoras.

Anuncios

Categorías:Tendencias astrales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s