Nostalgia del Gran Trino de Agua, bienvenida a la Gran Cruz Cardinal

'Van Gogh desde el espacio', 13 de julio 2005. NASA Goddard Space Flight Center. Esta foto muestra las congregaciones masivas de fitoplancton alrededor de Gotland, una isla sueca en el mar Báltico. Los fitoplancton son plantas marinas microscópicas que forman el primer eslabón de casi todas las cadenas alimentarias del océano. Las explosiones de fitoplancton, se producen cuando las corrientes profundas llevan los nutrientes a la superficie iluminada por el Sol, alimentando el crecimiento y la reproducción de estas pequeñas plantas, lo que hace de esta una explosión de vida.
‘Van Gogh desde el espacio’, 13 de julio 2005. NASA Goddard Space Flight Center. Esta foto muestra las congregaciones masivas de fitoplancton alrededor de Gotland, una isla sueca en el mar Báltico. Los fitoplancton son plantas marinas microscópicas que forman el primer eslabón de casi todas las cadenas alimentarias del océano. Las explosiones de fitoplancton, se producen cuando las corrientes profundas llevan los nutrientes a la superficie iluminada por el Sol, alimentando el crecimiento y la reproducción de estas pequeñas plantas, lo que hace de esta una explosión de vida.

En estos días recordamos con nostalgia el Gran Trino, para dar la cautelosa bienvenida al surgimiento de una Gran Cruz Cardinal entre Júpiter, Plutón y Urano.

La cronología de los encuentros comienza el pasado 8 de agosto 2013, cuando Júpiter en Cáncer se opuso a Plutón en Capricornio y el 21 se produjo una cuadratura exacta entre Júpiter en Cáncer y Urano en Aries. Pero lo que finalmente dibuja  y da equilibrio a esta Gran Cruz, es la conexión en cuadratura de Venus en Libra a Plutón el 24 y luego su oposición a Urano el 26 de agosto 2013.

Como una montaña rusa llena de sorpresas, Júpiter ha estado ampliando los reinos emocionales y las conexiones necesarias desde su entrada en Cáncer, el pasado 26 de junio.  Ahora que Júpiter está en oposición a la cuadratura Plutón y Urano, el enfoque de ir más allá de las viejas formas se convierte en un requisito importante.

Con Júpiter en Cáncer cuadrando a Urano en Aries y oponiéndose a Plutón en Capricornio, las cosas van a efervescer. El fuego de Aries y el agua de Cáncer producen vapor y por lo tanto, en algún momento la presión en la caldera  de los sistemas y los conceptos cerrados, debe encontrar al menos una forma de las dos posibilidades de cómo esto puede expresarse: o se produce una explosión o se abre una salida de alivio.

Por último y por el momento, Venus en Libra, hace un contacto de 90 grados con Plutón el 24 de agosto, luego se opone a 180 grados a Urano el 26 y más tarde el 27 forma una cuadratura con Júpiter, entrando a participar activamente en esta Gran Cruz Cardinal, presionando las situaciones y las relaciones personales a ir más allá de las viejas maneras. Expansión emocional con un toque de vida, amor y libertad.

Esta poderosa energía de interconexión, está generando situaciones de expansión en el medio ambiente que empujan los eventos fuera de su antigua forma de operar. Este aspecto de Gran Cruz, tiene mucha responsabilidad sobre las situaciones que en la actualidad están rompiendo con los viejos regímenes y conceptos a nivel mundial, moviéndolos a una siguiente fase. Nuestra obligación ahora es ir más allá de nuestra zona de confort del pasado.

Servicios: consultas astrológicas online

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: