Tendencias astrales

Marzo 2013: Mercurio directo, Equinoccio y horóscopo


'Un par de pavos reales en Primavera', Imao Keinen 1901, Japón. Google Art Project:

‘Un par de pavos reales en Primavera’, Imao Keinen 1901, Japón. Google Art Project:

El mes de marzo da la bienvenida a nueva estación, Primavera para el hemisferio norte y Otoño para el hemisferio sur. La apariencia del planeta cambia y nuestro ánimo también.

Ciertos eventos astrales llaman mi atención en el cielo, como el gran encuentro astral en Piscis que acompaña a la Luna Nueva del mes, el mismo día que Marte entra a Aries su planeta regente, exigiendo acciones concretas en cuanto a nuestra espiritualidad. Mercurio cambia su dirección y comienza a viajar en directo para ayudarnos en esto, el Sol entra en Aries marcando el Punto Vernal en la carta astral,  y como siempre las tendencias astrológica del mes de la Federación Americana de Astrólogos.

11 de marzo: Luna Nueva en Piscis y Marte en Aries

Cuando la Luna Nueva se forme este lunes 11 a las 17:51 UT, a unos 21º Piscis 24′, se encuentra en medio de Venus y Marte, ambos en Piscis, pero también junto a un “stellium” de planetas en este signo que incluyen Mercurio, Quirón y Neptuno.

Este el momento de plantar la semilla. Esta Luna nos ofrece la posibilidad de encontrarnos con el amor universal y experimentar la dicha de sabernos uno con toda la creación. No desperdiciemos esta mágica energía que nos elevará hacia el camino de la evolución. Trae muchos nuevos comienzos, lo que abre la puerta a muchas oportunidades, que se hacen conscientes pero todavía puede permanecer ocultas hasta que Mercurio se torne directo.

Nuestra motivación no puede sino aumentar con el enérgico Marte entrando en el signo de fuego que rige. Así que si podemos dirigir esta nueva energía hacia una meta o proyecto, seremos capaces de hacer más ahora de lo que hemos hecho hasta el momento todo el año. Si sabemos lo que queremos, hagamos un plan, y si no, pasemos los próximos días realizando las investigaciones hasta que Mercurio se torne directo más adelante en la semana.

Marte en un signo tan activo, necesita enfoque, de lo contrario, podemos encontrarnos cada vez argumentativos sin ninguna razón aparente. (A pesar de Aries es el signo del pionero, Marte y Aries se llaman así por el Dios de la Guerra.) Pero  podemos mantener nuestra mente en nuestras propias metas ahora, llegaremos lejos.

17 de marzo: Mercurio se torna directo

¡Por fin! Mercurio retrógrado termina y todas esas buenas ideas y planes para su futuro, pueden comenzar a ganar fuerza y seguir adelante. Se espera que hayamos retrasado la toma de decisiones importantes durante el período mientras el planeta viaja a la inversa.

Ahora se puede obtener información precisa y tenemos todo lo que necesitamos para tomar decisiones plenamente informadas. Corrijamos cualquier malentendido reciente tan pronto como sea posible para que no afecten negativamente nuestras relaciones más importantes. La actual colocación de Mercurio en Piscis, da energía extra a nuestros sueños y metas, por lo que debemos hacer un esfuerzo para conseguir que nuestras ideas y proyectos se hagan realidad.

20 de Marzo a las 11:02 UTC tiene lugar el “Equinoccio de Marzo”: Día Internacional de la Astrología

El 20 de Marzo de 2013 a las 11:02 UTC, tiene lugar el Equinoccio de Primavera (Otoño para el hemisferio sur). En este instante el zodiaco vuelve al punto 0º 0′ de Aries.

El punto 0º 0′ de Aries o Punto Vernal en el zodiaco tropical, es un nodo en la carta astral que marca el lugar donde el Sol cruza el plano ecuatorial hacia el norte. Es un nodo  Sol / Tierra, a diferencia de los Nodos Lunares que implican Sol / Tierra / Luna, o la Parte de Fortuna que se basa en las posiciones del Sol / Luna / Ascendente .

El Punto Vernal sugiere en nuestra carta astral el área de nuestra vida donde la “voluntad de ser”, o el sentido del Yo Soy, sale de lo subjetivo y se manifiesta en la realidad.

Horóscopo Marzo 2013

Por Kris Brandt Riske, PMAFA

Aries (21 de marzo 20 de abril):  más de lo habitual disfrutas de tu propia compañía durante las tres primeras semanas de marzo. Después de eso, sin embargo, y especialmente el 27 de marzo cerca de la Luna Llena, la atención se centra en las relaciones. Si estás buscando a alguien nuevo, podría aparecer inesperadamente cerca del final de mes. Ese es también un buen momento para que las parejas añadan un poco de diversión y picante a su relación.

Tauro (abril 21 hasta 05 21): La amistad ilumina tu vida en gran parte de marzo, pero ten cuidado de confirmar las fechas, horas y lugares, porque Mercurio está retrógrado en Piscis hasta el 17. Más tarde, en marzo, la Luna Llena del día 27 destaca tu trabajo y bienestar. No te exijas demasiado en hacerlo todo, y mantén tu ingenio sobre ti. alguien que parece ser un amigo puede no ser, precaución similar se aplica a los asuntos legales.

Géminis (22 de mayo-21 junio): tu vida profesional podría estar un poco a prueba este mes, sobre todo hasta que Mercurio retome el movimiento directo el 17. Cubre tus bases, doble verifica el trabajo y está alerta ante posibles malentendidos. Has esto y puedes asegurar las ganancias. Los últimos 10 días de marzo podrías tener una pelea con un amigo o una relación, o posiblemente alguien nuevo en tu vida. Ten cuidado entonces para proteger tus objetos de valor cuando estés fuera socializando.

Cáncer (22 junio-22 de julio): Está preparado para las demoras y cancelaciones si planeas viajar este mes, especialmente durante las primeras tres semanas. Mercurio retrógrado, también podría provocar un malentendido con un pariente o con respecto a un asunto legal, y podrías ser llamado para servir como jurado. Al final de interminables meses de sentirte empujado y tirado entre el hogar y la carrera, cualquiera de estas áreas de la vida podrían traerte noticias inesperadas o eventos.

Leo (23 de julio-Aug.22): tu atención se centra en cuestiones de dinero la mayor parte del mes. Aunque hay un buen potencial para aumentar los fondos de la familia, así como para obtener una respuesta positiva con respecto a un préstamo, necesitas tomar algunas precauciones. Con Mercurio retrógrado hasta el 17, confusiones en documentos y cifras fácilmente puede suceder; mantente concentrado cuando recopiles información y prepares tu declaración de impuestos. Un viaje inesperado podría aparecer a finales de mes.

Virgo (agosto 23-septiembre 22.): Mercurio, tu planeta regente, está retrógrado hasta el día 17 en el sector de las relaciones. Más de lo habitual tienes la tendencia a mezclar las cosas y a los malentendidos, sobre todo con tu pareja y seres queridos. Más importante aún, aplaza las decisiones de relación hasta abril y has lo mismo si necesitas hacer una consulta profesional. El final de mes podría traer ingresos inesperados, pero también gastos. Planea con anticipación.

Libra (septiembre 23 a octubre 22.): Conservador a pesar de que parece poco, vas bien en el trabajo durante las primeras semanas de marzo.  Un esfuerzo extra ahora, junto con doble control de los detalles, traerá recompensas a principios de abril, si no antes. Una o más relaciones cercanas podrían estar patas arriba al final de mes, y puedes decidir distanciarse de alguien. Sin embargo, alguien interesante también podría entrar en tu vida. En cualquier caso, no hagas decisiones rápidas con respecto a las personas y las relaciones.

Escorpio (octubre 23-noviembre 21.): Usa tu habilidad detectivesca natural para deducir lo que sus hijos están pensando y haciendo mientras Mercurio está retrógrado hasta el 17. Pero no te sorprendas si te lleva hasta el final de mes para obtener toda la información que buscas. Lo mismo se aplica si estás involucrado en una relación de noviazgo. Está preparado para los cambios, posiblemente en el trabajo durante los últimos días de marzo. Ten cuidado durante ese tiempo para mantener un perfil bajo y tu temperamento bajo control.

Sagitario (noviembre 22-diciembre 21.): La vida familiar puede ocupar más de tu tiempo mientras Mercurio viaja  retrógrado 16. Los problemas mecánicos y con electrodomésticos son posibles  así como los malentendidos. Obviamente no es el momento de comenzar un proyecto de remodelación o redecoración, es el momento de planificar uno para finales de esta primavera. Al terminar e; mes te beneficias de la vida social y las tertulias con amigos, y algunos solteros inician un nuevo romance.

Capricornio (diciembre 22-enero 19.): Si estás en la búsqueda para comprar un vehículo nuevo, mira pero aplaza la compra hasta finales de abril. Lo mismo vale para las reparaciones, si puedes esperar. Con Mercurio retrógrado hasta el 17, también puedes tener la necesidad de adquirir un nuevo reloj o la batería del vehículo. Ten cuidado alrededor de la casa durante los últimos 10 días del mes de marzo, y ten especial cuidado con las herramientas, cuchillos, escaleras, etc.  El final del mes traerá un mayor énfasis en el trabajo y la carrera.

Acuario (enero 20 a febrero 19.): Mantente fuera de compras importantes hasta abril para evitar los peligros del Mercurio retrógrado hasta el 17. También ten cuidado al organizar la información fiscal, ya que sería fácil de transponer números u omitir un elemento importante o deducción. Ten especial cuidado en la carretera a partir del 20 en adelante, y un plan puede sufrir retrasos de tiempo y / o cancelaciones si viajas.

Piscis (20 de febrero-20 marzo): Deja las grandes decisiones personales en suspenso hasta después de que Mercurio se torne directo en tu signo el 17. Mejor aún, espera hasta abril, cuando tengas una mayor claridad. Podrías tener suerte en un negocio cerca del final de marzo, pero igual de fácil vienen los gastos inesperados. Ahorra porque los astros están de humor para que derroches durante la última semana de marzo.

Servicios: consultas astrológicas online

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s