arte y vida

Febrero 2013: Año Nuevo Chino de la Serpiente Negra y Mercurio retrógrado


2013 año chino de la Serpiente Negra de Agua. Imagen: www.london.gov.uk

2013 año chino de la Serpiente Negra de Agua. Imagen: http://www.london.gov.uk

Este febrero es corto pero intenso. Aunque el Sol y la Luna Nueva transitan el signo de Acuario, Piscis y el agua como su elemento, resuenan la energía Divina como la cadena de conexión que activa todos los eventos de este mes y hacen que muchas decisiones importantes estén de acuerdo a su naturaleza interna y sus creencias.

La primera semana del mes trajo muchos eventos y situaciones en acción, con Mercurio y Marte conectándose con Neptuno en Piscis, para dinamizar nuestra esencia y propósito espiritual.

Luego el 10 de febrero la Luna Nueva en Acuario / Año Nuevo chino de la culebra de Agua, da una oleada de energía que activa nuestros más elevados objetivos, para luego reafirmar la corriente del elemento del año chino 2013, con el primer movimiento en retrógrado de Mercurio a partir del 23,  en un signo de agua, elemento en el cual ocurrirán todos las retrogradaciones del planeta este año.

Año Nuevo chino 2013 de la Serpiente Negra de Agua

Según la astrología china del calendario de los cinco elementos, 2013 es el Año de la Serpiente de Agua. El color del agua en el sistema de los cinco elementos se relaciona con el negro. Por lo tanto podemos decir que 2013 es el Año de la Serpiente Negra de Agua.

La astrología china se basa  en la teoría del equilibrio de los Cinco Elementos: madera, fuego, agua, tierra y metal, en los cuales cada animal del zodiaco puede convertirse.  La Serpiente de Agua de 2013 es contraria a su elemento esencial de Fuego, por lo tanto la mayoría de la gente experimentará contradicciones.

La noche del sábado y la madrugada del domingo 10 de febrero la Luna Nueva en Acuario se eleva para la celebración del Año Nuevo Chino, en el que la nueva energía que se ha sentido, ahora se convierte en una realidad. Las nuevas vibraciones empiezan temprano, cuando Mercurio se conecte exactamente a Quirón, una conexión que tira de la esencia de los planetas en Piscis y las creencias espirituales, proporcionando la energía primordial para mover nuestra vida en una nueva dirección. El año de la serpiente es de re-evaluación y es un buen periodo para revisar, reestructurar y transformar en busca de respuestas y redención.

Comienza también el año de Mercurio de Agua

Hay que hacer un signo de interrogación a la coincidencia, astrológicamente hablando, de que el elemento del año chino 2013  es de agua, el mismo en el que se producirá todos las retrogradaciones de Mercurio este año. ¿Casualidad o causalidad?.

Se entiende comúnmente que Mercurio tarda aproximadamente un año para recorrer los 12 signos del zodiaco, sin embargo, esto no quiere decir que pasa la misma cantidad de tiempo en cada signo. Debido a su movimiento retrógrado, este 2013 Mercurio pasará más tiempo en los tres signos de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio), que todos los otros nueve signos combinados. A partir de esto, debemos prepararnos para examinar y revisar las conexiones espirituales que Mercurio en retrógrado exige desde el 23 de febrero a 19º de Piscis hasta que se torne directo el 17 de marzo a 5º del mismo signo.

Todas las cosas realmente interesantes sobre el agua, ocurren bajo la superficie. Independientemente de lo que oímos o vemos, debemos asumir que tiene un universo de precursores emotivos sumergidos, debemos cuestionarnos acerca de estos y estar dispuestos a escuchar y reflexionar sobre lo que escuchamos y vemos.

Con este viaje en retroceso, Mercurio se conjunta tres veces con Marte y con Quirón, lo que dice que hay mucho que revisar y remendar en cuanto a la acción que impulsa  todo lo que se refiere a las creencias, los valores, la conciencia espiritual y nuestras heridas, convirtiéndose en los factores claves de nuestra evolución. Aunque invisibles a simple vista, recibiremos los mensajes intuitivos de la nueva energía que está entrando y que mueve nuestra vida en una nueva dirección.

Servicios: consultas astrológicas online 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s