Febrero 2013: Año Nuevo Chino de la Serpiente Negra y Mercurio retrógrado

Este febrero 2013 es corto pero intenso. Con la Luna Nueva en Acuario comienza el Año Nuevo chino de la serpiente de Agual agua como su elemento, resuenan la energía Divina como la cadena de conexión que activa todos los eventos de este mes y hacen que muchas decisiones importantes estén de acuerdo a su naturaleza interna y sus creencias.

2013 año chino de la Serpiente Negra de Agua. Imagen: www.london.gov.uk
2013 año chino de la Serpiente Negra de Agua. Imagen: http://www.london.gov.uk

La primera semana del mes trajo muchos eventos y situaciones en acción, con Mercurio y Marte conectándose con Neptuno en Piscis, para dinamizar nuestra esencia y propósito espiritual.

Luego el 10 de febrero la Luna Nueva en Acuario / Año Nuevo chino de la serpiente de Agua, da una oleada de energía que activa nuestros más elevados objetivos, para luego reafirmar la corriente del elemento del año chino 2013, con el primer movimiento en retrógrado de Mercurio a partir del 23,  en un signo de agua, elemento en el cual ocurrirán todos las retrogradaciones del planeta este año.

Año Nuevo chino 2013 de la Serpiente Negra de Agua

Según la astrología china del calendario de los cinco elementos, 2013 es el Año de la Serpiente de Agua. El color del agua en el sistema de los cinco elementos se relaciona con el negro. Por lo tanto podemos decir que 2013 es el Año de la Serpiente Negra de Agua.

La astrología china se basa  en la teoría del equilibrio de los Cinco Elementos: madera, fuego, agua, tierra y metal, en los cuales cada animal del zodiaco puede convertirse.  La Serpiente de Agua de 2013 es contraria a su elemento esencial de Fuego, por lo tanto la mayoría de la gente experimentará contradicciones.

La noche del sábado y la madrugada del domingo 10 de febrero la Luna Nueva en Acuario se eleva para la celebración del Año Nuevo Chino, en el que la nueva energía que se ha sentido, ahora se convierte en una realidad.

Las nuevas vibraciones empiezan temprano, cuando se conecte exactamente la conjunción Mercurio-Quirón, una conexión que tira de la esencia de los planetas en Piscis y las creencias espirituales, proporcionando la energía primordial para mover nuestra vida en una nueva dirección. El año de la serpiente es de re-evaluación y es un buen periodo para revisar, reestructurar y transformar en busca de respuestas y redención.

Comienza también el año de Mercurio de Agua

Hay que hacer un signo de interrogación a la coincidencia, astrológicamente hablando, de que el elemento del año chino 2013  es de agua, el mismo en el que se producirá todos las retrogradaciones de Mercurio este año. ¿Casualidad o causalidad?.

Se entiende comúnmente que Mercurio tarda aproximadamente un año para recorrer los 12 signos del zodiaco, sin embargo, esto no quiere decir que pasa la misma cantidad de tiempo en cada signo.

Debido a su movimiento retrógrado, este 2013 Mercurio pasará más tiempo en los tres signos de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio), que todos los otros nueve signos combinados. A partir de esto, debemos prepararnos para examinar y revisar las conexiones espirituales que Mercurio retrógrado en Piscis exige desde el 23 de febrero 2013,  hasta que se torne directo el 17 de marzo a 5º del mismo signo.

Todas las cosas realmente interesantes sobre el agua, ocurren bajo la superficie. Independientemente de lo que oímos o vemos, debemos asumir que tiene un universo de precursores emotivos sumergidos, debemos cuestionarnos acerca de estos y estar dispuestos a escuchar y reflexionar sobre lo que escuchamos y vemos.

Con este viaje en retroceso, se encuentran tres veces la conjunción Mercurio-Marte y con conjunción Mercurio-Quirón, lo que dice que hay mucho que revisar y remendar en cuanto a la acción que impulsa  todo lo que se refiere a las creencias, los valores, la conciencia espiritual y nuestras heridas, convirtiéndose en los factores claves de nuestra evolución. Aunque invisibles a simple vista, recibiremos los mensajes intuitivos de la nueva energía que está entrando y que mueve nuestra vida en una nueva dirección.

Servicios: consultas astrológicas online 

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: