Mayo 2017: 9 eventos balanceándose entre la armonía y el desafío

Mayo 2017 es un mes mixto durante el cual 9 eventos astrales se entrelazan entre las influencias armoniosas y las desafiantes. A principio de año anticipé la marcada influencia que desde Marzo a Septiembre hace la Cuadratura Cardinal en T Júpiter-Urano-Plutón. Ahora una vez más, el retador aspecto se potencia por el coqueteo de Venus, además le da la bienvenida a los Nodos Lunares en el eje Leo/Acuario y termina el viaje de Mercurio retrógrado. El futuro comienza aquí.

1) 3 Mayo: Mercurio directo

El pasado 15 de Abril 2017, ha reanudado su dirección Venus directo y el Miércoles 3 de Mayo 2017, 16:33 UT, termina Mercurio retrógrado, desde los 24 grados de Aries. Así las relaciones comienzan a aclararse, el pensamiento se vuelve más lógico y la comunicación fluye mejor.

Abel Grimmer ‘Mayo’, del conjunto de meses del año, 1609, óleo sobre panel circular.
Fecha 1609 (fechada en el pozo). Fuente: Sotheby. Wikimedia Commons 12 Junio 2015

2) 9 Mayo: entran los Nodos Lunares al eje Leo / Acuario

Después de haber estado en la polaridad Virgo / Piscis desde Noviembre 2015, los Nodos Lunares entrarán en el eje Leo / Acuario, el 9 de Mayo 2017, 18:26 UT. Con esto la modalidad de los nodos cambiará de Mutable (Tierra-Agua) a Fijo (Fuego-Aire).

La Casa en donde transite el Nodo Norte en Leo en nuestra Carta Natal será prominente hasta Noviembre 2018 y en ella recibiremos las oportunidades y encontraremos recompensas y felicidad. Por el contrario, en el área de Acuario de nuestra es donde encontraremos dificultades para salir de nuestra zona de confort.

3) 10 Mayo: Luna Llena en Escorpio

Una Luna Llena en Escorpio (Luna de Flor) ocurre el 10 de Mayo, 21:42 UT, a los 20 grados del signo. En esta ocasión apoyada por un sextil con Plutón, nos recuerda la necesidad de considerar el apoyo, contribución, necesidades, deseos y aportes de otros, y posiblemente forzar la toma de conciencia de los desequilibrios en las relaciones.

Los descubrimientos hechos ahora pueden tener una calidad mágica o privada, no sólo por su conexión con Plutón pero además porque casi simultáneamente se forma la conjunción Mercurio-Urano, señalando una fase de descubrimiento bastante repentina, pero también fácil, positiva e iluminadora.

4) 11-29 Mayo: Marte batalla con la cuadratura Saturno-Neptuno

Este Mayo 2017, Marte en Géminis se conecta con la cuadratura Saturno-Neptuno, exacta entre 2015-2016, pero todavía bajo su influencia. Por un lado, el “dios de la acción y la guerra” forma una cuadratura con Neptuno en Piscis (11 de Mayo), y luego, una oposición con Saturno en Sagitario (el 29 de Mayo). Esta configuración conduce a la incertidumbre y a la inestabilidad, tiene acentos brutales, y podría traer a la superficie temas renegados en relación con las creencias, migración, fraude, percepciones falsas y vicios ocultos, entre otros.

La cuadratura Marte-Neptuno es tóxica desde todos los puntos de vista: físico, espiritual y moralmente. Acentúa el fanatismo, incluyendo del tipo religioso, y aumenta la frecuencia de los incidentes relacionados con la mentira, la traición, el alcohol, las drogas, el engaño, los problemas psicológicos, la contaminación, la corrupción, o la revelación de secretos.

Ya casi al final del mes, la oposición Marte-Saturno el 29 de Mayo, 6:53 UT, puede ser completamente peligrosa, anunciando un riesgo de problemas políticos, violencia, agresividad, disturbios y ataques, accidentes graves, incendios, explosiones y desastres naturales.

5) 17 Mayo: dificultades con límites y las fronteras

El 17 de Mayo, 8:37 UT,  se forma el segundo quincuncio Júpiter-Neptuno.  Este aspecto que propicia las dificultades con respecto a los límites y las fronteras, se formó por primera vez el 23 de Octubre 2016 y se repetirá el 4 de Julio 2017.

6) 19 de Mayo: un reformador segundo trígono Saturno-Urano

Uno de los aspectos más fuertes del mes es el segundo trino entre Saturno y Urano, el 19 de Mayo 2017, 6:14 UT,  un aspecto reformador con efectos a largo plazo, que produce renovaciones  y construye progresos basados en fundaciones viejas pero sólidas.

7) 19-29 de Mayo: Venus flirtea atrevidamente con Júpiter, Plutón y Urano

Durante la segunda parte del mes, Venus en Aries reactiva la cuadratura en T JúpiterUrano-Plutón que no deja de protagonizar comenzando el segundo cuatrimestre del año.

  • 19 de Mayo: oposición Venus-Júpiter
  • 25 de Mayo: cuadratura Venus-Plutón
  • 29 de Mayo: conjunción Venus-Urano

Esta serie de configuraciones son amenazantes especialmente para las relaciones, a todos los niveles, ya sea el amor, el matrimonio, la amistad, las asociaciones, las alianzas políticas, la cooperación internacional, los tratados, las convenciones o incluso la paz.

8) 20 de Mayo, 20:41 UT: entra el Sol en Géminis

9) 25 Mayo, 19:44 UT: Luna Nueva en Géminis

Mediante el ajuste consciente a la energía positiva de la Luna Nueva en Géminis, aprendemos a través de otros simplemente por ser curiosos, y mejoramos nuestras habilidades sociales y de comunicación al mismo tiempo; abrimos nuestras mentes a más información, y aprendemos a disfrutar verdaderamente la variedad de diferentes personalidades que nos rodean.

En resumen: Mayo 2017 lo tiene todo, bueno y malo. Trae un soplo de aire fresco, motivación y fuerza, pero también nos expone al peligro. Depende nuestra capacidad personal y oportunidad para sacar el máximo provecho de lo bueno y alejarnos de lo malo.

Como la simbología del número 9 que marca el total de eventos del mes, entendamos las conexiones entre toda la humanidad. Este mes nos invita como el nueve a ser menos críticos, más tolerantes y más conscientes.

 

2 Replies to “Mayo 2017: 9 eventos balanceándose entre la armonía y el desafío


  1. Todo muy cristalino como siempre. En lo particular me echo a temblar sabiendo que es en la casa Xll donde tengo que buscar las oportunidades y las cosas buenas… Gracias Amada.

Deja un comentario