Sueños vs realidad: ciclo de cuadraturas Júpiter-Saturno

El ego no es nuestro amigo. El hipersensible Júpiter se conecta con el autoritario Saturno por última vez por los próximos 10 años en la tercera cuadratura del ciclo 2024-2025. El 15 de junio 2025, 14;35 UT , Júpiter en Cáncer y Saturno en Aries establecen una relación interesante que enfrenta a dos pesos pesados para obtener los mejores resultados en una realidad que resiste el paso del tiempo.

En junio 2025, , el orgullo está al mando y la gente puede ser francamente mezquina. No perdamos el tiempo intentando razonar con narcisistas, especialmente cuando la adultez es un sueño lejano.

Bajo la influencia de la cuadratura Júpiter en Cáncer -Saturno en Aries, en el primer grado de Cáncer-Aries, es mejor dejar que cada uno se enfurezca en su rincón. Podemos volver a abordar el tema, o no, una vez que la tormenta se calme. Mientras esperamos a que las pequeñas cosas dejen de parecer montañas, intentemos encontrar una causa común. Aunque tengamos enfoques muy diferentes para alcanzar un objetivo final, ¿realmente deseamos lo mismo? Concentrarnos en eso puede ser la clave hoy, especialmente con alguien a quien consideramos «familia».

El próximo ciclo de cuadraturas Júpiter-Saturno será en 2035-2036.

Con la cuadratura Júpiter-Saturno un retraso puede ser una bendición

Paolo Veronese, 'Saturno (tiempo) e Historia', fresco 1560-1561, Villa di Maser, Treviso-Italia. Wikimedia Commons 10 junio 2011
Paolo Veronese, ‘Saturno (tiempo) e Historia’, fresco 1560-1561, Villa di Maser, Treviso-Italia. Wikimedia Commons 10 junio 2011

Mientras se mueve Saturno en Aries, da testimonio con una brutal honestidad de todo el dolor y los problemas que se arremolinan dentro y alrededor de nosotros, ya que estamos  bajo la influencia de Neptuno en Aries, timoneando con firmeza hacia un futuro generoso.

La aplicación más simple de la cuadratura Júpiter-Saturno, es la idea de que el planeta exterior (Saturno) «hace» que las exuberancias y natural optimismo del planeta interior (Júpiter), sean templadas y traídas de vuelta a la realidad.

Con este aspecto podemos sentir como que los sueños se enfrentan a la logística y la prácticidad. Es como cuando dos equipos se presentan en un terreno de juego y alguien pone de relieve los posibles problemas o peligros potenciales.

Saturno hace esto de forma descomunal bajo la energía de esta potente cuadratura, por lo que se espera que una retroalimentación constructiva pueda aparecer en una variedad de áreas de nuestras vidas. Es prudente tomarnos un tiempo para considerar bajo este aspecto, ya que un retraso puede ser una buena cosa.

Las 6 oportunidades más importantes de las cuadraturas Júpiter-Saturno

1.- Este aspecto representa un reto y puede ser una revisión de la realidad.

2.- Esto puede ser un periodo en el cual Saturno nos obliga a constreñir las cosas, después de un período de expansión, y a recordar nuestros límites.

3.- Este no es el momento de tomar atajos. Lo mejor es dar nueva vida a los planes antiguos en lugar de lanzarnos con un nuevo plan en conjunto.

4.- Tomemos medidas para crecer, pero no nos extendamos demasiado o estaremos obligados a hacer frente a las frustraciones.

5.- Con Saturno anulando a Júpiter, se favorece la reducción o modificación de nuestras intenciones originales. Pensemos en pequeño, en alta calidad y duradero, en lugar de grande y audaz en todo lo que abarcamos en este periodo.

6.- La misión de Saturno aquí es ayudar a cada uno de nosotros a comprometernos en proyectos, personas y posibilidades que tengan un potencial duradero. Si no podemos sostener nuestras intenciones o metas a largo plazo, es absolutamente necesario  que ajustemos nuestras ambiciones.

SOLICITA TU INFORME ASTRAL

One Reply to “Sueños vs realidad: ciclo de cuadraturas Júpiter-Saturno”


  1. Muy interesante este articulo, ya que yo naci en una conjuncion de saturno y sagitario en libra, esperaremos a ver como se siente la próxima en el 2020

Deja un comentario