Icono del sitio La buena astrología

La Era de Acuario: un periodo de paz y humanidad

Anuncios



Estamos viviendo una época de transición: un cambio de Era. Los impactos y fundamentos religiosos que caracterizaron la Era de Piscis, se van disipando para dar paso a la Era de Acuario, lo que posiblemente será, y por un largo tiempo, un periodo de paz y humanidad.

La Era de Acuario. Detalle del Atlas (‘Boeck zee-Kaardt) de Johannes Van Keulen, Amsterdam, 1709.

Para los astrólogos estas no son meras especulaciones. En principio, los que estudiamos astrología, nos servimos de fundamentos astronómicos básicos para obtener la información que necesitamos.

Sin embargo, como la Astrología es geocéntrica, en vez de tomar al Sol como centro de nuestro sistema solar,  emplazamos a la Tierra y al hombre, como el punto alrededor del cual giran los planetas, el Sol y la Luna, en una dinámica de interacción cósmica que nos interconecta.

Como parte de un universo en constante movimiento, las circunstancias han cambiado mucho desde los tiempos en que los primeros astrónomos / astrólogos observaban el cielo y el equinoccio de primavera coincidía con la constelación de Aries.

Precesión de los equinoccios

Ya el astrólogo y astrónomo Ptolomeo, desde el siglo II DC, reconoció que aproximadamente entre cada 2.100 y 2.150 años ocurre una Precesión del Equinoccio, lo que significa un cambio del signo zodiacal del equinoccio de primavera.

Hoy se sabe que este cambio de las constelaciones se produce por la atracción gravitatoria desigual ejercida por el Sol y la Luna sobre la Tierra, y que la transición del signo en vez de atravesar el ciclo normal anual del zodiaco (primero aries luego tauro, géminis, cáncer, leo,virgo y así sucesivamente), cambia al signo que le precede.

El Gran Año

La cantidad de tiempo que requiere la precesión para pasar por los doce signos del zodiaco es cerca de 25.600 años y es lo que se conoce como el Gran Año. En astrología, este Gran Año también se divide en 12 “meses” y es lo que se conoce como Era.

Con cada nueva Era, el Sol parece moverse hacia una nueva constelación zodiacal en el equinoccio de primavera.  Por lo tanto, a lo largo del Gran Año, el equinoccio de primavera viaja por todos los signos del zodíaco.

Cambio de Era

El signo zodiacal  que el Sol transita durante el equinoccio de primavera de una Era, define las características de la misma. Durante los últimos 2.000 años el Sol ha ido transitando la constelación de Piscis, un período  marcado por la religión y la adopción de sociedades que comparten un mismo sistema de creencias.

Ahora los astrólogos está comenzando la Era de Acuario, por lo que podría ser un ciclo más humanitario, en la que hombres y mujeres se esforzarán por vivir con libertad, igualdad, paz y fraternidad.

Algunos entonces se podrían preguntar ¿qué signo soy yo?. Si nací en la Era de Piscis ¿ mi signo natal en vez de Acuario es Capricornio?. Al respuesta es no, sigue siendo Acuario.

SOLICITA TU INFORME
Salir de la versión móvil