Contacto y encuentro


Amada Dorta Cerpa. Foto y diseño de Andrés Landino

Amada Dorta Cerpa. Foto y diseño de Andrés Landino

Soy venezolana, periodista y astróloga, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente.

Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘.

La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora, y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad.

El blog ha madurado como un  punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología conectados con el oficio.

Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica. sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green.

Entre los seminarios más recientes, destacan El Dios en la piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales, con Liz Greene,tomado en noviembre 2013.  Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes.

He finalizado en marzo 2014 un curso muy significativo y del cual todavía estoy bajo la influencia de su profundo sacudón, sobre Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico, con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos.

Soy miembro de Astrólogos del Mundo

Amada Dorta Cerpa
Londres, Inglaterra-GB
Email: labuenaastrologia@yahoo.co.uk
Facebook: http://www.facebook.com/LaBuenaAstrologia
Twitter @buenastrologia

Archivo publicado en la sección semanal de ‘La buena astrología‘, en el semanario londinense Express News

18 al 24 de diciembre 2012

12 al 18 de febrero 2013

15 al 25 de febrero 2013

9 al 15 de abril 2013

16 al 22 de abril 2013

23 al 29 de abril 2013

30 de abril al 6 de mayo 2013

7 al 13 de mayo 2013

14 al 20 mayo 2013

28 de mayo al 3 de junio

18 al 24 de junio 2013

25 de junio al 1 de julio 2013

2 al 8 de julio 2013

9 al 15 de julio 2013

16 al 22 de julio 2013

23 al 29 de julio 2013

30 de julio al 5 de agosto 2013

6 al 12 de agosto 2013

13 al 19 de agosto 2013

20 al 26 de agosto 2013

13 comentarios en “Contacto y encuentro

  1. Amada,que gusto y placer ver este tu sitio…estoy aprendiendo astrologia tibetana, soy de argentina,mi maestro vive en california y dio varios seminarios aqui
    Tambien me gusta pintar,y lo que mostras es hermoso.
    Muchos cariños…SHANTIIIII

    Me gusta

    • GRACIAS!!! si, de verdad que si fue una gran bendición compartir…todavíiiiaaa me acuerdo de tu fiestica en la preciosas casita de La Mariposa. Incluso ahora la vida nos sigue manteniendo cerca, con un poquito de agua por el medio. Un beso inmenso y gracias de nuevo.

      Me gusta

  2. Hola Amanda! Estoy por abrir un instituto de enseñanza de idioma inglés en Buenos Aires y quisiera saber qué fecha sería la mas apropiada para la inauguración. Soy nacida el 10 de julio de 1953 en Buenos Aires Capital Federal. Muchas gracias. Espero ansiosa tu respuesta.

    Me gusta

    • Hola graciela!
      Me parece por lo que vi en tu carta natal, que este puede ser un buen momento porque Júpiter el planeta de los extranjero, las nuevas filosofías y los estudios superiores está transitando tu Júpiter en la carta natal, Venus el planeta de las finanzas comenzará a transitar un estelium de astros en tu carta incluyendo tu Sol. Por otra parte, el Sol transitará tu Plutón, por lo que puede ser un cambio radical con una energía tranasformadora. Saludos

      Me gusta

  3. Amada, le deseo las mayores satisfacciones en su maravilloso recorrido por el camino de la astrología. Saludos cordiales desde Guayaquil, Ecuador

    Me gusta

  4. Coatepec;Veracruz ;México
    Muchas Gracias Amada Dorta Cerpa: por estupendo blogs de astrología, se siente en cada mensaje su intención sincera, de trasmitir la enseñanza de la sabidurá de los astros, es un trabajo heho con mucho esmero .

    Me gusta

  5. Mucho saludo a mi prima Amada desde Tamaimo-Tenerife te deseos felices navidades y un feliz año nuevo lleno de muchas alegrias y exitos en tus proyectos .Un besote que dios me la bendiga

    Me gusta

  6. Buen mediodía, me topé con este blog por causalidad pura, es fascinante y me estoy enterando que su autora es colega periodista, jajajajaja ¡sorpres grata!. Esa redacción pulida en los más mínimos detalles, ya me hablaba mucho de su hacedora, al igual que las imágenes, por demás exquisitas. Saludos desde Venezuela y gracias mil, por el plus que le ha puesto en preparar esta ventana cósmica, seguiremos en contacto.
    Atentamente:
    Ana Cristina Mazza G.

    Me gusta

  7. Tengo ya un año leyendo y consultando esta hermosa y fenomenal pagina y recién ahora veo que eres Venezolana. Que orgullo!!! Puedo decir que es una de las mejores de tantas que he visto y se nota que eres muy buena astróloga. Yo con Urano en casa 10 estoy recién descubriendo este mundo. Mis felicitaciones, 888 saludos y bendiciones desde nuestra bella patria.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s