El zodiaco de Ai Weiwei

Estas cabezas conforman las doce esculturas de bronce del zodiaco de Ai Weiwei, inspiradas en las piezas del Círculo de animales del zodiaco chino que una vez adornaron la fuente de Yuanming Yuan, en un retiro imperial en Beijing.

El Círculo de Animales / Cabezas del zodiaco es la muestra central de una exposición itinerante del artista chino Ai Weiwei, que comenzó en la 29na.  Bienal de Sao Paulo-Brasil 2010, y que desde entonces está viajando por el mundo incluyendo países en América, Europa y Asia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las cabezas del zodiaco de Ai Weiwei, son una meditación de múltiples niveles sobre el poder político, la naturaleza del tiempo, y la relación a menudo atormentada entre China y Occidente, al mismo tiempo, pone en duda el carácter arbitrario de conceptos tales como”tesoro nacional”. Todo esto se lleva a cabo con considerable humor en la obra de uno de los más grandes artistas de China y uno de críticos sociales más valientes en la actualidad.

Si pasa por tu ciudad, es una gran oportunidad no sólo de ver el trabajo de este extraordinario artista, sino también de aceptar la abierta propuesta de Ai Weiwei “… unas piezas con las cuales la gente puede relacionarse o interpretarlas en muchos niveles diferentes, porque todo el mundo tiene una conexión diferente del zodiaco“.

El Zodiaco Chino puede considerarse como un espejo que refleja la relación de las energías cósmicas con cada persona. La energía particular de cada sujeto se encuentra representada por uno de los doce animales del horóscopo chino: Rata (Ratón), Búfalo (Buey), Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra (Oveja), Mono, Gallo, Perro y Cerdo (Jabalí), y su lugar en el Zodiaco se encuentra determinado por la fecha de nacimiento.

Estas energías toman cuerpo según nuestro comportamiento y nuestra percepción del mundo. Son fundamento de algunos de los aspectos más relevantes de nuestra personalidad e incluyen cualidades como la persistencia, la sensibilidad y la capacidad de adaptación.

Sigue leyendo…

Follow your dreams
SOLICITA TU INFORME

Deja un comentario