Icono del sitio La buena astrología

Qué nos depara Júpiter en Aries

Anuncios



En sus marcas. Listos. Fuera. El 10 de mayo 2022, entra Júpiter en Aries para comenzar un nuevo ciclo zodiacal y empujar nuestro espíritu, ahora imparable, a dar pasos en nuevas direcciones y atrevernos a ir a donde nunca antes nos habíamos atrevido.

 El mismo día que comienza el segundo viaje de Mercurio retrógrado 2022, y a una semana del eclipse total de Luna, entra Júpiter en Aries moviendo sus energías muy diferentes al tránsito por Piscis que hemos estado viviendo este último año. La energía contemplativa, meditativa, poética y perdonadora de Piscis es reemplazada por el espíritu ardiente, pionero y guerrero de Aries.

Varias fechas son claves durante el tránsito de Júpiter 2022-2023:

Mientras el grandioso Júpiter acelera sus motores en Aries por primera vez desde 2010-11, estimula en todos nosotros la confianza y la convicción de que somos capaces de reinventarnos a partir de las creencias con las que nos identificamos.

La energía que irradia el tránsito de Júpiter por Aries puede:

  1. Sacudir hasta al más vago o vacilante de nosotros, 
  2. Enfatizar los instintos dominantes de los demás. Podríamos terminar con líderes y pioneros por todas partes.
  3. Inducir el deseo de asumir riesgos demasiado grandes, no calculados, y la necesidad de expandirnos a través de la agresividad y el exceso. No podemos olvidar ni por un momento nuestros intereses comunes y lo que es bueno para todos. 
  4. Ampliar nuestros horizontes personales, moldear y actualizar nuestras creencias sobre la vida. O por el contrario, hacer que nos identifiquemos demasiado con nuestras propias creencias y nos aferremos obstinadamente a ellas.
  5. Aumentar nuestra sed de explorar y poner en práctica ideas, conceptos, enfoques inéditos e innovadores, y aventurarnos en territorios llenos de posibilidades.
  6. Potenciar nuestro poder personal y ayudarnos a reconocer cuánto control tenemos sobre nuestros destinos
  7. Hacer que apostemos por nuestra propia suerte y que tomemos riesgos.
  8. Lograr que obtengamos lo que queremos particularmente a través del conflicto, lo que significa que los lazos con los demás pueden ser más turbulentos, incluso violentos.

Horóscopo: tendencias Júpiter en Aries para los signos del zodiaco 

Thor a veces se equiparaba con el dios romano Júpiter. “Donar-Thor” del pintor alemán Max Friedrich Koch (1859 – 1930), pintado alrededor de 1905. Wikimedia Commons 15 abril 2021.

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual. 

ARIES 21 marzo-19 abril 

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación 

Los sueños ya no se pueden aplazar, y todo lo que has estado esperando lograr en tu vida ahora está sobre la mesa. Este raro tránsito no es algo que quieras ignorar. Ten en cuenta que Júpiter ofrece la posibilidad y mantiene la puerta abierta, pero debes arriesgarte para atravesar ese portal cuando lleguen los regalos. No importa cuál sea tu oficio o superpoder, este es el año para poseerlo y perseguir tu felicidad. Dale protagonismo a tus pasiones. 

TAURO 20 abril-20 mayo  

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación 

Es hora de recargar tus baterías. Ya sea que hagas un retiro o que simplemente te dés tiempo y espacio, el viaje será hacia adentro. Uno de los temas principales será: “Para crecer, debes soltar”. Te beneficiarás enormemente de trabajar con un sanador, terapeuta o entrenador para guiarte y apoyarte a través de este proceso. También “límites” es tu nueva palabra clave. Deja de intentar “forzar” la evolución y permite que el universo te muestren el camino.

GÉMINIS 21 mayo-20 junio  

Piedra: Citrino-Inspiración 

Es hora de extender tus alas y encontrar sinergias entre amigos, colegas y espíritus afines, tanto en línea como en la vida real. Considera este ciclo como un recordatorio refrescante de que disfrutas trabajar con un grupo. Esto no solo se relaciona con su vida profesional, es posible que finalmente tengas tiempo para unirte a una organización o hacer algún trabajo humanitario o de crecimiento personal que será gratificante de una manera más holística. 

CÁNCER 21 junio-22 julio 

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación 

En esta subida de poder profesional, no te preocupes por las jerarquías y, hagas lo que hagas, ni siquiera pienses en disculparte por perseguir tus propios objetivos personales. Cuando cumplas con tu destino y te sientas bien con tus logros, podrás ayudar mejor y guiar a otros en su viaje. Los rayos ilimitados de Júpiter te inspirarán a perfeccionar tus habilidades y desarrollar tu talento. Como serás más visible que antes, asegúrate de lucir bien.

LEO 23 julio-22 agosto 

Piedra: Ojo de tigre-Protección  

El trote de Júpiter a través de este reino automotivado es una bendición para los Leo emprendedores. Los autónomos tendrán oportunidades para ampliar tu lista de clientes. Aprovecha la energía global y arriesgada de la novena casa y comunícate con los clientes con los que te gustaría colaborar. Si estás de acuerdo con tu trabajo actual pero te gustaría trabajar de manera más independiente y promueve una nueva iniciativa que pueda darte esa libertad. 

VIRGO 23 agosto-22 septiembre 

Piedra: Venturina verde-Expansión 

Durante este tránsito electrizante, atraes exactamente a las personas adecuadas a tu vida: tipos exitosos y súper creativos. Júpiter rige el crecimiento, la expansión y la exploración, y la octava casa es el dominio de la intimidad, el erotismo y la metafísica. Podrías entrelazar esto en la relación más inspiradora y aspiracional en la que hayas estado. Pero aquí está el giro: la lealtad y la libertad no se excluyen mutuamente. Mantén una mente abierta.

SOLICITA TU INFORME

LIBRA 23 septiembre-22 octubre 

Piedra: Unaquita-Unificación 

Darás la bienvenida a esta revolución del amor. Te verás en un importante ciclo de crecimiento emocional e, independiente de tu estado civil actual, podrías partir hacia un “felices para siempre”. Con el espíritu independiente de Júpiter al frente, puedes escribir las reglas que se adapten a tus gustos. Si necesitas libertad para coquetear o te gustaría que las cosas fueran más “abiertas”, puedes atraer a una pareja que esté alineada con esos principios. 

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre 

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación 

Prepárate para aprovechar el tipo de vitalidad y fuerza que no has sentido en mucho tiempo. Puedes comenzar con una misión de limpieza profunda. Una vez que hayas eliminado la comida chatarra, elije entrenamientos que realmente te gusten y comprométete a asistir regularmente. Como Júpiter es amante de la libertad, podrías liberarte de las ataduras de las rutinas de trabajo. Si bien necesitas tu seguridad, podrías intentar trabajar encabezando iniciativas.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre 

Piedra: Ágata azul-Armonización 

Es el momento de tu gran revelación. Comunícate con amigos o asociados que puedan ayudarte a que tus creaciones sean conocidas. El “Arte por el arte” es un buen concepto, ¡pero compartirlo con el mundo es para lo que estás listo ahora! Este tránsito también puede traer un repunte a tu vida romántica, ya sea que estés soltero o felizmente casado. El viaje de Júpiter ofrece la promesa de experiencias cumbres, que pueden implicar viajes y fertilidad.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero  

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación 

Con tu zona doméstica activada por Júpiter, estás de humor para las comodidades y el efecto estabilizador de volver a casa a la misma cama todas las noches. Por supuesto, siempre existe la posibilidad del estilo de vida del nómada o arreglar una furgoneta para viajes regulares por carretera. En un nivel más personal, este ciclo destacará las relaciones familiares. Si has estado mordiéndote la lengua sobre algo, recibirás apoyo para abordar el tema ahora.

ACUARIO 21 enero-18 febrero 

Piedra: Hematites-Predestinación 

El viaje de Júpiter en Aries podría ser el soplo de aire fresco más bienvenido que hayas tenido en meses. Es posible que desees comenzar a pasar más tiempo en lugares cercanos, para ser parte de la configuración de la cultura del área. Podrías conocer a un prospecto muy atractivo que vive a poca distancia. Si no encuentras lo que buscas, ¡empieza la fiesta tú mismo! Es posible que acumules muchas kilómetros por carretera y que necesites un viaje confiable.

PISCIS 19 febrero-20 marzo 

Piedra: Amatista-Transformación 

Este es un momento dorado para concentrarse en sus aspiraciones profesionales, establecer intenciones y comenzar a manifestarlas porque tienes un viento de cola cósmico a favor. Dado que Júpiter gobierna la educación y la capacitación avanzada, podrías considerar agregar algunas herramientas o actualizar tus habilidades tomando algunos talleres, seminarios web o clases formales. Cuando se trata de tu efectivo ganado con tanto esfuerzo, sé consciente.

Salir de la versión móvil