Júpiter

¿Bendición o quebranto? Planetas retrógrados 2022

Aunque parezca imposible, comenzamos a gozar de unos meses sin planetas retrógrados en 2022. De hecho, hasta que Plutón cambie su dirección para su retroceso anual de cinco meses el 29 de abril, disfrutaremos de un período de «todos los planetas directos», en el que ni un sólo miembro de nuestro sistema solar estará en reversa. Si deseamos atacar mientras el hierro intergaláctico está caliente, esta fase de tres meses nos da luz verde para ello.

En 2022, todos los planetas tienen una fase retrógrada, lo que no sucede todos los años. Comenzamos el año con Venus retrógrado que ocurre cada 18 meses y terminamos con Marte retrógrado que sucede cada dos años.

Este año quiere que nos tomemos mucho tiempo para mirar antes de lanzarnos a grandes proyectos. Dado el estado de incertidumbre en este “año del nuevo anormal”, estos ciclos retrógrados pueden ser una bendición disfrazada si los usamos para nuestro beneficio.

Tracemos un mapa de todos los planetas retrógrados 2022 para que podamos usar estos cortes de energía planetarios como ciclos de transformación.

Fechas de los planetas retrógrados en 2022

Planetas retrógrados 2022

Planetas retrógrados 2022. ©La buena astrología. Amada Dorta Cerpa

Cómo trabajan los planetas retrógrados

  1. Los planetas poseen energías magnéticas que son irradiadas o absorbidas según sea su polaridad. El estudio de sus aparentes movimientos en retroceso, ayuda a detectar las distintas formas en que se podemos aprovechar estos impulsos.
  2. Los movimientos de los planetas retrógrados, no sólo nos llevan al pasado más próximo por medio de las repeticiones dentro de los viajes, sino que también nos llevan a tiempos y experiencias de vidas pasadas. Es como si existieran tiempos paralelos en la persona.
  3. Los planetas retrógrados también muestran la necesidad de conexión que tenemos con el mundo espiritual. La mayoría de las personas tenemos al menos uno en su Carta Natal, pero se pueden encontrar hasta ocho astros en retrógradación al mismo tiempo.  A mayor cantidad de planetas retrógrados, mayor es la necesidad de conectarnos con lo espiritual y mayor nuestra desubicación temporal.

La invitación está abierta para prestar especial atención a cómo estos eventos se interconectan, dentro y fuera de nosotros, y el reto es utilizar estos momentos para conscientemente hacer los ajustes necesarios.

1 respuesta »


  1. Hola porqué todos halan de la perdida de poder de EEUU con el retorno de Plutón. Esto ocurre cada 240 años, sinembargo el imperio romano duro 5 siglos y tuvo al menos dos vuelta de Plutón y EEUU con una sola se va caer?. Saludos Meybolt

Deja un comentario