Qué esperar de los 4 ciclos de Mercurio retrógrado 2022

Aprovechar los ciclos de Mercurio retrógrado son nuestro reto y en 2022 tenemos 4 oportunidades para lograrlo. Este año, Mercurio comienza sus retrógrados en un signo de aire y lo termina en un signo de tierra que lo precede. La repetición de esta sucesión sugiere que existe una brecha entre las ideas o intenciones que expresamos en público y cómo las ponemos en práctica.

Algunos de nosotros no podremos ponerlos en práctica como nos proponemos porque no somos lo suficientemente perseverantes; otros, usaremos nuestras palabras para ocultar nuestras verdaderas intenciones. 

Los procesos de Mercurio retrógrado trabajan en dos niveles. En un nivel general, ocurren cosas externas que se nos escapan de las manos. Sólo nos queda ser más conscientes y prepararnos para los retrasos y errores mediante una doble verificación.  A nivel personal, podemos hacer mucho para beneficiarnos de estos viajes en 2022, a través de la introspección. Despejando nuestras propias tendencias a quedarnos atrapados en las sombras propias y las de los demás. 

Qué esperar de Mercurio retrógrado 2022

Mercurio retrógrado 2022
Calendario Mercurio retrógrado 2022. Amada Dortta Cerpa. @labuenaastrología.
  1. 14 de enero al 3 de febrero: Mercurio retrógrado en Acuario y Capricornio:

El primer Mercurio retrógrado 2022 nos hará examinar lo que funciona y lo que no en nuestra vida. Este tránsito se produce en signos totalmente diferentes, ambos regidos por Saturno, el planeta de la madurez, la responsabilidad y la disciplina

  • 29 de diciembre 2021, Mercurio entra en la zona pre-sombra, 24° Capricornio
  • 14 de enero 2022, comienza Mercurio retrógrado Rx, 10° Acuario. Zona de sombra
  • 3 de febrero 2022, termina Mercurio retrógrado Dx, 24° Capricornio. Comienza la zona de post-sombra
  • 24 de febrero 2022,  Mercurio sale de la zona post-sombra, 10° Acuario

Tengamos en cuenta que Acuario es el visionario del zodíaco y Capricornio es el modelo de un ambicioso. Acuario se trata de derribar y reemplazar estructuras que no funcionan, mientras que Capricornio quiere proteger las estructuras viejas y funcionales que han estado en su lugar. 

Por esta razón, se anticipa que este será el retrógrado más impactante del año.

  1. 10 de mayo al 3 de junio: Mercurio retrógrado en Géminis y Tauro

Dado que Mercurio gobierna a Géminis, se siente como en casa cuando es directo en este signo. Sin embargo, cuando está el mensajero alado retrógrado en su signo, los problemas de comunicación, los malentendidos, chismes, etc, parecen estar a la orden del día.

El segundo Mercurio retrógrado 2022 será un momento para ser más cautelosos con lo que sale de nuestra boca, especialmente cuando el planeta se mueva hacia Tauro, un signo de la Tierra que valora pensar antes de hablar. Además, podríamos beneficiarnos de dedicar un poco más de tiempo a nuestros planes de viajes, cortos y largos.

  • 26 de abril 2022, Mercurio entra en la zona pre-sombra, 26 ° Tauro
  • 10 de mayo 2022, comienza Mercurio retrógrado Rx, 4° Géminis. Zona de sombra
  • 3 de junio 2022, termina Mercurio retrógrado Dx, 26° Tauro. Comienza la zona de post-sombra
  • 18 de junio 2022, Mercurio sale de la zona post-sombra, 4° Géminis

Además, cuando regrese a Tauro será un buen momento para repasar nuestras creencias y finanzas, dos áreas en las que el signo anhela estabilidad, lo que podría ser problemático porque los ciclos retrógrados de Mercurio no proporcionan eso.

  1. 9 de septiembre al 2 de octubre: Mercurio retrógrado en Libra y Virgo

A menudo se considera a Libra como el romántico justo y equilibrado del zodíaco. Libra ama la armonía interpersonal y odia los conflictos, por lo que un ciclo retrógrado de Mercurio en este signo es la temporada perfecta para plantear conflictos interpersonales que deben abordarse.

  • 20 de agosto 2022, Mercurio entra en la zona pre-sombra, 24º Virgo
  • 9 de septiembre 2022, comienza Mercurio retrógrado Rx, 8 ° Libra. Zona de sombra
  • 2 de octubre 2022, termina Mercurio retrógrado Dx, 24° Virgo. Comienza la zona de post-sombra
  • 16 de octubre de 2022, Mercurio sale de la zona post-sombra, 8° Libra

Este será un momento importante para tomar una posición y abordar los problemas de relaciones que nos han estado molestando, sin importar cuán aterrador puedan ser. Si somos capaces de resolver problemas interpersonales durante este tiempo, cosecharemos recompensas.

Por otro lado, el signo de tierra, Virgo suele ser perfeccionista, lo que podría hacer de este un período de tiempo en el que nuestra rutina diaria se interrumpa y necesitemos hacer ajustes de emergencia.

  1. 29 de diciembre al 18 de enero de 2023: Mercurio retrógrado en Capricornio

Si bien sólo habrá tres días en diciembre 2022 en que estará Mercurio retrógrado , este tránsito sigue siendo significativo porque vuelve sobre el primer retrógrado del año.

  • 12 de diciembre 2022, Mercurio entra en la zona pre-sombra en 8 ° Capricornio
  • 29 de diciembre 2022, comienza Mercurio retrógrado Rx, 24 ° Capricornio. Zona de sombra
  • 18 de enero 2023, termina Mercurio retrógrado Dx, 8 ° Capricornio. Comienza la zona post-sombra
  • 7 de febrero 2023, termina post-sombra Mercurio retrógrado, 24 ° Capricornio

El planeta retomará lo que fuera su historia retrógrada a principios de año, y temas similares surgirán durante el último Mercurio retrógrado del año. Podría ser el final de la historia, si sentimos que hizimos algún progreso pero que todavía hay mucho más por hacer. Este podría ser un momento para tener más impulso y reflexionar sobre cómo avanzar.

Si quieres ahondar más sobre Mercurio retrógrado, sigue leyendo…

Computadora
a un sólo un clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

7 comentarios en «Qué esperar de los 4 ciclos de Mercurio retrógrado 2022»

  • Pingback: Revisión exhaustiva sobre Mercurio retrógrado y su influencia – La buena astrología

  • Pingback: Qué nos depara Júpiter en Aries – La buena astrología

  • el 24/01/2022 a las 13:17
    Enlace permanente

    SI, hay que tomárselo con calma…jejeje. Gracias por tu respuesta.

    Respuesta
  • el 11/01/2022 a las 22:20
    Enlace permanente

    Cumplo años dentro de las fechas de Mercurio retrogrado, el 15 de enero…Me pongo a temblar….

    Respuesta
    • el 24/01/2022 a las 09:41
      Enlace permanente

      Valentina, yo también. Con Mercurio y Venus retrógrados, pero tranquila. Todo va a estar bien. Saludos, Amada

      Respuesta
      • el 11/04/2022 a las 05:27
        Enlace permanente

        Usen una estrellita de 12 puntas, como dige de collar o pulsera o adorno en su escritorio, eso suavizará ese trpansito

    • el 04/06/2022 a las 11:21
      Enlace permanente

      Hola Valentina, no te preocupes, es un año de comunicarte con tu centro. Estos ciclos son necesarios. Saludos, Amada

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: