arte y vida

El destino nos roza durante el eclipse solar total en Sagitario

Tenemos una cita con el destino el próximo 4 de diciembre 2021, 7:42 UT, se produce un eclipse solar total, con la Luna Nueva a los 12º de Sagitario. Para la astrología, la luz del Sol (la fuerza vital expresada como voluntad) se bloquea por la Luna (la fuerza vital expresada como instinto), con la misión de revelarnos las consecuencias de acciones y reacciones pasadas.

Diciembre 2021 está marcado por el eclipse solar total en Sagitario en el Nodo Sur. Este eclipse de Sol es parte de una familia de eclipses que hablan de alegría y buenas noticias, y el quincuncio Luna-Urano el mismo día, sugiere que el significado espiritual de la Luna Nueva en Sagitario se está ajustando al cambio usando la mentalidad abierta y la flexibilidad.

De acuerdo a astrologíaviva.org  «el quincuncio es la puerta de manifestación de la imágenes internas producidas por la Luna, de ahí la importancia de este aspecto. Este aspecto nos ofrece la oportunidad de desarrollar formas de pensamiento y acción nuevos y originales. De alguna manera nos impulsará a ir más allá de las pautas de comportamiento tradicionales y convencionales. Urano simboliza el impulso de libertad. Es una energía de despertar, originalidad y romper con las tradiciones. Es el primero de los planetas llamados transcendentales y su función es la de abrirnos las puertas de una nueva realidad. «

SE2021Dec04T

eclipse solar total (Luna Nueva) en Sagitario el 4 de diciembre 2021, 7:32 UT. El camino de la sombra umbral de la luna comienza en el Océano Austral a unos 500 km al sureste de las Islas Malvinas, cruzará el continente Antártico y terminará al atardecer en el Océano Austral. La NASA ha publicado este mapa interactivo que muestra la trayectoria del eclipse solar a través de la superficie de la Tierra.

El aspecto más fuerte e importante de la astrología es el Sol en conjunción con la Luna. Un eclipse solar es como una Luna Nueva normal donde la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. Sin embargo, un eclipse solar es más poderoso porque la Luna oscurece al Sol y brinda un vigorizante estallido de energía e iniciativa.

Aporta equilibrio emocional. Significa que todas las posibilidades están sobre la mesa y que, con razón, podemos ponernos al frente de los nuevos planes para el futuro. Así que este es un momento excelente para comenzar de nuevo, pasar una página nueva o comenzar un nuevo proyecto. También puede cuestionar los viejos hábitos, comportamientos y creencias mientras buscamos formas nuevas e ingeniosas de progresar.

Lo que iniciemos durante las dos semanas entre el eclipse solar y la próxima Luna Llena, las semillas que plantamos, los proyectos que llevamos a cabo, los contactos que hacemos y las intenciones que nos proponemos, adquieren un significado adicional en los próximos 6 meses. Sigue leyendo…

1 respuesta »

Deja un comentario