Octubre 2021: superar bloqueos y cambiar el ritmo y la actitud

Octubre 2021 parece ser un término para movilizarnos, superar bloqueos gradualmente, aclarar cosas y cambiar el ritmo y la actitud, porque nada menos que cuatro planetas finalizan su movimiento retrógrado: Plutón, Saturno, Mercurio y Júpiter

Como resultado, podemos esperar: 1) recuperar nuestra confianza sobre cualquier cosa que necesitemos resolver y tener éxito; 2) poner en práctica cualquier cosa que se nos haya ocurrido, perfeccionado y revisado durante el período en que los planetas mencionados anteriormente estaban en movimiento retrógrado.

A nivel socioprofesional, los proyectos que se estancaron en mayo y junio 2021 ahora comienzan a despegar. El efecto de los esfuerzos realizados durante los meses anteriores comienza a hacer efecto y sentimos que estamos viendo nuevas oportunidades de crecimiento y progreso en nuestro camino.

Lo que destaca es que en octubre 2021 la energía de aire es muy fuerte porque están el Sol, Marte y Mercurio están en Libra, y Júpiter y Saturno en Acuario. Por un lado, este contexto astrológico estimula el pensamiento lógico y profundo, la objetividad, la flexibilidad, la claridad mental y el cultivo del intelecto. Por otro lado, puede haber una tendencia a vivir demasiado en un espacio de ideas abstractas que pueden resultar poco prácticas.

01, 14:26 UT – cuadratura Mercurio retrógrado-Plutón: retadores compromisos como la clave del éxito

Seamos particularmente cuidadosos cuando estemos tratando con decisiones y comunicaciones con las cuadraturas cardinales Mercurio-Plutón 2021. Sigue leyendo…

02, 7:47 UT – sextil Venus-Plutón: aumenta el deseo de compartir nuestro amor

El deseo de compartir nuestro amor con alguien especial aumenta por el tránsito del sextil Venus-Plutón. Alrededor del 2 octubre 2021, la compañía se vuelve más importante a medida que sentimos que se profundiza nuestro amor a un nivel mucho más intenso.

Si estamos solteros, durante este tránsito podemos obsesionarnos con alguien. Cualquier nuevo romance ahora sería como un torbellino y cambiaría grandemente nuestra vida.

Por otra parte, una relación existente puede evolucionar a un nivel más profundo o espiritual. También tendrían más sexo de lo normal y podría experimentar con áreas tabú de la sexualidad.

04, 00:04 UT – trígono Mercurio-Júpiter: crear eficiencia en muchas áreas de nuestra vida

La transición a un enfoque y proceso más efectivos con la certaza de que son absolutamente necesarios para avanzar se ve favorecida por el trígono Mercurio-Júpiter, el 4 de octubre 2021, 00:04 UT. Sigue leyendo…

06, 11:05 UT – Luna Nueva en Libra 13º♎25′ para ir de dos en dos

Octubre 2021
Calendario lunar OCTUBRE 2021. Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Un nuevo ciclo lunar comienza el 6 de octubre 2021, a las 11:05 UT, con la Luna Nueva en Libra. Es un momento ideal para buscar la paz y la armonía, centrarnos en nuestro matrimonio o la búsqueda de una pareja potencial, socializar y disfrutar de la vida en compañía. Sigue leyendo…

06, 18:28 UT – Plutón directo 24º♑18′

08-09  – conjunción Sol-Marte-Mercurio retrógrado

El Sol y Marte transitan por Libra hasta el 23 y 30 de octubre, respectivamente, y Mercurio en Libra hasta el 6 de noviembre, un viaje largo por su último tránsito retrógrado. Este contexto astrológico fomenta el diálogo y nos empuja a actuar de forma equilibrada, siempre teniendo en cuenta los intereses y sentimientos de otras personas. 

  • 08, 04:00 UT – conjunción Sol-Marte 15º♎05′
  • 09, 16:18 UT – conjunción Sol-Mercurio retrógrado 16º♎35′
  • 09, 22:48 UT – conjunción Mercurio-Marte 16º♎16′

La interesante conjunción Sol y Marte en Libra nos inspira a tomar la iniciativa en las relaciones, pero también induce en nosotros la tendencia a volvernos dominantes en los lazos con los demás. Incluso si tenemos buenas intenciones, corrigiendo y equilibrando las cosas, corremos el riesgo de exagerar. 

El Sol y Marte no se sienten muy bien en Libra, y su energía en conjunción puede terminar haciendo que hagamos más daño que bien. Es recomendable una actitud moderada para aquellos que se proponen ganarse el corazón de alguien que les atrae. Por irresistible que sea la atracción,la agrexividad sólo lleva a desencadenar el efecto opuesto al que estábamos buscando.

11, 2:16 UT – Saturno directo 06º♒52′

15, 11:46 UT – trígono Sol-Júpiter: inspiración divina, sexy, espiritual y transformadora

Durante la segunda quincena de octubre 2021 tienen lugar dos trígonos entre el Sol y Júpiter y Marte y Júpiter, respectivamente. Estos aspectos favorecen la competitividad y nos empujan a tomar riesgos calculados para lograr lo que deseamos. Ahora tenemos la oportunidad de mejorar considerablemente nuestras vidas y nuestros vínculos con los demás, sentar las bases de nuevas colaboraciones y asociaciones, y encontrar soluciones para mejorar nuestros ingresos. Sigue leyendo…

17, 12:12 UT – cuadratura Sol-Plutón: todos tenemos un lado oscuro

El 15 de octubre de 2021, las cuadraturas que Plutón hace con el Sol y Marte hablan de luchas de poder, agresividad y enfrentamientos. Podríamos ver una escalada de conflictos armados o protestas sociales en áreas donde hay abuso de poder, corrupción, dictadura, etc. 

Teniendo en cuenta esta tendencia a la agresividad, eAstrolog.com siente que no es el momento de poner a prueba el poder o la autoridad de los demás y que no es el momento adecuado para fomentar conflictos porque podríamos acabar creando muchos enemigos poderosos. Sigue leyendo…

18, 5:29 UT – Júpiter directo 22º♒19′

18, 15:16 UT – Mercurio directo 10º♎07′

Hasta el 18 de octubre 2021, mientras está Mercurio retrógrado, la comunicación es más engorrosa. Hay más problemas y, a menudo, malinterpretamos los mensajes que recibimos. Pero por otro lado, Mercurio retrógrado favorece la renegociación de algunos acuerdos o contratos antiguos y la revisión de algunas reglas de funcionamiento. 

Si por casualidad todavía estamos pensando en un ex amante, deberíamos ponernos a prueba para ver si reanudar la relación todavía podría ser una opción. Podríamos terminar concluyendo que nuestro ex realmente nos estaba buscando. 

Durante este período, tenemos la oportunidad de aclarar algunos hechos desconocidos, eliminar algunas dudas, ver las cosas desde una perspectiva diferente y comprender algunos aspectos de esa relación o persona que no conocíamos en el pasado. Es un esfuerzo que vale la pena.

En el peor de los casos, una vez que retome su dirección Mercurio directo y comience el periodo de post-sombra llegamos a la conclusión de que la conexión no puede funcionar, pero al menos nos lo sacamos de la cabeza de una vez por todas. Sigue leyendo….

19, 2:36 UT – trígono Marte-Júpiter: tomemos medidas para mejorar nuestras vidas

Un momento beneficioso para cualquier cosa que requiera confianza y energía llegan los trígono Marte-Júpiter. Este aspecto favorece la competitividad y nos empuja a tomar riesgos calculados para lograr lo que deseamos. Sigue leyendo…

20, 14:56 UT – Luna Llena en Aries 27º♈26′: tendencias de una energía impulsiva, expresiva y apasionada

El 20 octubre 2021, 14:56 UT, se produce la  Luna del cazador  – Luna Llena en Aries, para iluminar, ayudarnos a ser más expresivos, apasionados y rápidos de lo usual, y a considerar bajo su intensa luz como nos honramos a nosotros mismos en nuestras relaciones. Sigue leyendo…

22, 4:19 UT – cuadratura Marte-Plutón: es necesario permanecer en estado de paz y equilibrio

Los eventos astrales pueden sacudirnos de muchas maneras con la cuadratura Marte-Plutón, trayendo una explosión de energía. De nosotros despende dirigirla hacia actividades positivas o no. Sigue leyendo…

23, 4:51 UT – entra el Sol en Escorpio: tendencias profundas, extremas y sexuales

No podemos pasar por alto que el Sol y Marte inician su tránsito por Escorpio los días 23 y 30 de octubre, respectivamente, enfatizando la energía de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario). Este contexto astrológico amplifica la tenacidad y la terquedad, y también la capacidad de estabilizar algunas situaciones o ataduras y hacer un uso constructivo de los recursos a nuestro alcance.

Durante la última semana de octubre de 2021, la energía de Escorpio nos ayuda a profundizar en el significado de las cosas y captar las sutilezas que podríamos haber pasado por alto en algún otro momento. Es muy probable que seamos más agresivos cuando busquemos respuestas, más decididos a investigar y analizar los asuntos que nos preocupan o nos apasionan. 

Hay una tendencia generalizada a vivir todo con más intensidad, y las emociones pueden ir de un extremo al otro. Los deseos se amplifican y pueden convertirse en obsesiones, incluso si no los expresamos con claridad. 

Se recomienda que todos se mantengan alejados de los celos y la posesividad y no cedan a la tendencia a la manipulación. Podemos aprovechar al máximo esta energía para lidiar con la intimidad y llevar una relación a un nivel más profundo de conexión emocional y erótica. También tenemos la oportunidad de lograr cosas notables en términos materiales. Sigue leyendo…

27, 1:05 UT – cuadratura Venus-Neptuno: qué es real y qué es una ilusión

Al menos dos veces al año nos dejamos envolver por los efectos del engañoso ensueño de las cuadratura Venus-Neptuno, y bajo los efectos de cualquiera de ellas, irremediablemente nos movemos hacia un dinámico torbellino de fantasías. Es aconsejable mirar dos veces (y hasta tres) y hacer un corte más profundo en cualquier cosa que pueda parecer “demasiado fácil” para ser verdad. Sigue leyendo…

31 de octubre 2021: Halloween: ritual del Año Nuevo Celta Samhain honrando a las Pléyades

A través de la historia, el 31 de octubre se ha destacado y celebrado como Samhain -el año nuevo celta, el punto más alto en el cielo de las Pleyades, el Día de los Muertos y Halloween, y he conseguido un ritual espiritual que, lejos de los zombis y el “trick or treat”, nos conecta más profundamente con el momento y la transformación que subyace en el significado de la muerte. Sigue leyendo…

solicita tu informe astral (1)
a un sólo un clic…

Deja un comentario