Agosto 2021: probar, verificar y actuar con cuidado y cautela

En agosto 2021, nos guste o no, debemos moderar nuestro entusiasmo y actuar con lentitud, cuidado y cautela. Muchos estamos impacientes por dar un gran paso hacia adelante, destacar, imponer nuestro punto de vista, triunfar, llegar a donde hemos querido llegar durante mucho tiempo, pero los numerosos planetas retrógrados, Júpiter, Saturno, Neptuno, Plutón y, a partir del 20 de agosto, Urano, nos obligan a tomar las cosas con calma. 

A lo largo de agosto 2021, nadie debe apresurarse a tomar decisiones o sacar conclusiones, sino probar, verificar la información que recibimos y actuar con cuidado y cautela. La primera quincena es relativamente ajetreada, marcada por aspectos tensos que nos obligan a realizar cambios y reajustes sobre la marcha. Es muy probable que se observemos una tendencia general a la terquedad y la rigidez, que puede provocar debates intensos a nivel personal, social y político.

Los tránsitos de la segunda quincena de agosto 2021 favorecen la planificación, el establecimiento de prioridades y la organización juiciosa de nuestro tiempo y esfuerzos pero, por otro lado, puede predisponernos hacia un perfeccionismo dañino que nos hace trabajar en exceso.

Algún evento del pasado puede tener un significado diferente, quizás porque lo miramos desde una perspectiva diferente, de una manera más madura, para que nos demos cuenta de que nos abre nuevas perspectivas.

03, 6:53 UT – trígono Venus-Urano: tendencias de un contacto creativo, arriesgado, impredecible y emocionante

Una persona creativa o un proyecto emocionante de repente sale a la luz,  cuando se produce el segundo trígono de tierra Venus-Urano, del añoUn aspecto afortunado que ofrece emoción en el amor y las finanzas. Si buscamos amor, alguien electrizante podría aparecer de la nada, alrededor de las fecha. Sigue leyendo…

04, 22:40 UT – trígono Sol-Quirón, 12º Leo-Aries: sentimientos de ira salen a la luz para ser curados

el universo nos regala  Aprovechemos este momento de energía sanadora para curar a través del agradecemiento, cualquier sentimientos de ira  que hayamos enterrado .  Seguir leyendo…

06, 23:57 UT – cuadratura Sol-Urano: una invitación a probar tácticas diferentes e inusuales

La vida estará llena de sorpresas a medida que se concreta la cuadratura Sol-Urano, provocando que el audaz Sol se sumerja en una dinámica batalla con el espontáneo Urano. Dos veces al año, estos cuerpos celestes se encierran en un desafiante cuadrado de 90º grados, y cuando lo hacen, sentimos un desenfrenado impulso por afirmar nuestra originalidad y defender nuestra independencia a toda costa. Sigue leyendo…

08,13:50 UT – Luna Nueva en Leo 16º♌14: tendencias para renovar romances y ser creativos

Calendario Lunar Agosto 2021
Calendario lunar AGOSTO 2021 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Se inicia una nueva etapa, el 8 de agosto 2021, a las 13:50 UT, comienza la fase de la Luna Nueva en Leo, un momento excelente para la formulación de algunas metas relativas a nuestra vida romántica, los esfuerzos creativos y aficiones, y la relación con los niños. Sigue leyendo…

10, 00:19 UT – oposición Venus-Neptuno: tendencias de un amor en las nebulosas

Hay aún más energía hipnótica en el aire el 10 de agosto 2021, 00:19 UT, los asuntos del corazón podrían ser un poco turbios cuando se concrete la oposición Venus-Neptuno, a los 22º de Virgo-Piscis. Este efecto de desenfoque y nebulosas en el amor, sin duda puede ocultar los defectos y las averías potenciales en cualquier relación. Sigue leyendo…

11, 22:45 UT – trígono Venus-Plutón: auspiciosas tendencias de una energía intensa y apasionada

Un tiempo poderoso y edificante para las relaciones románticas / sexuales se desarrolla en torno a los trígonos  de tierra Venus-Plutón. Un contacto astral que nos brinda nuevas perspectivas sobre las relaciones y el amor, y propicia fuertes atracciones. Alrededor de esta fecha las relaciones son intensas y profundas. Es además, un momento excelente para las finanzas conjuntas, todas las cosas son iguales. Sigue leyendo…

15, 15:19 UT – Cuarto Creciente de Luna en Escorpio 23º♏01: recopilar y reconciliar los extremos

Un cambio, un punto de inflexión o un momento de verdad llega el 15 de agosto 2021, a las 15:20 UT, cuando se concrete el Cuarto Creciente de Luna en Escorpio. Durante esta fase lunar estamos en el camino de un embriagador encuentro . Comienza un periodo que suele ser emocionalmente muy volátil. Sigue leyendo…

20, 1:40 UT – Urano retrógrado en Tauro 14º♉47: no sacrifiquemos nuestra individualidad por pensar en grupo

El planeta encargado de potenciar los eventos inesperados, revolucionarios, impactantes y de avanzada, comienza su viaje retrógrado, Urano en Tauro este 20 de agosto 2021, 1:40 UT, para crear muchos cambios dentro de las situaciones. Sigue leyendo…

22, 12:01 UT – Luna Llena en Acuario 29º♒37: tendencias para balancear protagonismo vs. individualidad

Es hora de abrazar nuestra propia rareza interior. El 22 de agosto 2021, exactamente a las 12:02 UT, comienza la fase de la Luna Llena en Acuario, una potente Luna del esturión (debido a que en este mes aparecen este tipo de peces en los ríos), que proclama a gritos un balance entre  protagonismo e individualidad. Sigue leyendo…

El mismo 22 de agosto, a las 21:34 UT, entra el Sol en Virgo. Después de un mes del hedonismo brillante y el exceso global de Leo, finalmente comenzamos a sentir una sensación de claridad con nuestros nuevos objetivos. Ahora los acontecimientos astrales ofrecen una nueva perspectiva para enfocarnos en las metas, la dirección y los objetivos. Sigue leyendo…

A partir de este momento podemos esperar algunos eventos benéficos y especiales tanto en el amor como en el frente material. Es muy probable que muchos de nosotros sintamos que las cosas se vuelven más estables y que disfrutamos los resultados de nuestro trabajo últimamente. Algunos también pueden conocer a alguien especial, que puede guiarnos y nos guiará.

30, 7:13 UT – Cuarto Menguante de Luna en Géminis 07º♊09: soltar, dejar ir y perdonar

Aceptemos el poder de la asociación cuando comience el Cuarto Menguante de Luna en Géminis el 30 de agosto 2021, 7:13 UT. Una fase que nos ofrece extra par de manos, ojos y oídos para hacer que todo sea más fácil y mucho más entretenido. Sigue leyendo…

solicita tu informe astral (1)
a un sólo un clic…

9 Replies to “Agosto 2021: probar, verificar y actuar con cuidado y cautela


      1. Es lo que tiene la conjunción Lilith-Plutón con un orbe de 2′ en Libra en el MC; ¡con el Sol además a tan sólo 4º! 😜


      2. Deberías haber leído mi mensaje de disculpa, antes de decir nada… Pero claro así has logrado quedar bien ante Amada….Y qué prefiera responderte a tu mensaje antes que al mío. ¡Bravo, buen trabajo!


  1. Me decepciona que no hayas puesto ya el reporte de septiembre…


      1. Gracias. Sigo siempre con mucho interés tú página…Disculpa mis exigencias… Saludos.


    1. Gracias Amada, todo está bien… Un cálido abrazo.

Deja un comentario