Junio 2021 se convierte en un hito importante en nuestro viaje

Junio 2021 es el mes del eclipse anular de sol, la cuadratura Saturno-Urano, el solsticio, el inicio de Júpiter y Neptuno retrógrados y la post-sombra de Mercurio retrógrado. En resumen una potente energía que nos da la oportunidad y nos invita a permanecer despiertos y conscientes al mirar la información, las circunstancias y las situaciones que nos rodean. 

1- 5 junio, 19:45 UT – oposición Marte-Plutón: tendencias que cambian nuestra energía a la dirección correcta

Un importante aspecto impone un nuevo ritmo al mes. La oposición Marte-Plutón, el 5 de junio 2021, 19:45 UT, previa al solsticio de verano en el hemisferio norte (invierno en el hemisferio sur) cambia el impulso de nuestro viaje para avanzar mientras sanamos nuestras relaciones personales. Sigue leyendo…

8 junio Día Mundial de los Océanos

10 junio, 10:52 UT – espectáculo celestial del Eclipse Anular de Sol a los 19º de Géminis 

annular-solar-eclipse-june10-2021

La Luna Nueva en Géminis  pasará frente al Sol para crear el primer eclipse solar de este año el jueves 10 de junio 2021, 10:52 UT.  Un anillo brillante rodeará la silueta de la luna, produciendo un muy dramático «anillo de fuego» durante el eclipse anular de Sol alardeando que a partir de ese momento las situaciones se desarrollarán en una nueva dirección de viaje, presentando oportunidades para comprometernos a metas personales, que expresen las energías positivas del signo de los gemelos.Sigue leyendo…

Con el impulso del eclipse solar, la intuición se vuelve mucho más aguda, por lo que algunos de nosotros podríamos tener sueños proféticos o experimentar momentos de iluminación durante los cuales nuestra mente está más receptiva que nunca a los mensajes que llegan del subconsciente.

13 junio, 23:39 UT – cuadratura Sol-Neptuno: tendencias al rescate de nuestros miedos e innato esplendor

La información progresa y brinda revisiones y cambios en la escena personal y mundial, cuando ocurre alguna de las bianuales cuadraturas Sol-Neptuno. Un aspecto retador que podría socavar nuestra confianza, así como nuestro  sistema inmunológico.Sigue leyendo…

14 junio, 22:01 UT: cuadratura Saturno retrógrado – Urano, Acuario-Tauro 13º

En junio nos enfrentamos a la primera prueba real, ya que el primer acto es realmente una introducción y un despliegue de la agenda, así que tomemos nota de lo que surge y en lo posible no permitamos que nos enmarquen. Es un periodo en el que tendremos que liberarnos y superar obstáculos para realmente progresar. Sigue leyendo…

En junio 2021 vuelve a suceder la cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, aspecto que tratamos también en febrero. Como resultado,  algunos eventos a partir de ese momento podrían volver a revisarse o empeorar, lo que nos empuja a reevaluar, revisar y planificar para hacer algunos cambios importantes y necesarios.

La cuadratura Saturno-Urano a menudo marca términos de crisis social, política o material, cuando las masas tienden a rebelarse y la necesidad de reorganizarse y reformarse se vuelve aún más obvia.

20 junio, 15:04 UT – Júpiter retrógrado en Piscis y Acuario

Saturno está en movimiento retrógrado hasta octubre 2021, y desde el 20 de junio está Júpiter retrógrado en Piscis y Acuario. Nos espera un plazo bastante largo para tener la oportunidad de revisar nuestras estrategias para el futuro, tanto a nivel individual como social. Si no lo hacemos por nuestra propia voluntad, entonces podríamos sentirnos obligados a hacerlo por las circunstancias. Sigue leyendo…

21 junio, 3:32 UT, entra el Sol en Cáncer y es el momento del solsticio y la celebración del Litha

El Sol entra en Cáncer el día 21 (a las 3:32 UT), un momento también conocido como el solsticio de verano (invierno en el hemisferio sur), que marca el día más largo del año. Sique leyendo… 

22 junio June 22, 21:59 UT – Mercurio directo  a los 16º de Géminis

El día 22 de junio gira Mercurio directo y retoma su dirección desde los 16º de Géminis, lo que puede traer un cambio bienvenido de planes, fortunas o nuevos desarrollos prometedores. Algunos podemos recibir buenas noticias y este es un buen momento para volver a conectarse con familiares, amigos y / o intereses románticos. Comienza la post-sombra de Mercurio retrógrado. Sigue leyendo…

24 junio, 18:39 UT – Superluna Llena de ‘fresa’ 

 ¿Qué objetivos nos propusimos a principio de año?  Los deseos hechos para el Año Nuevo, podrían dar sus frutos el 24 de junio 2021, 18:39 UT, con la tercera superluna del año, la Luna Llena de ‘fresa’ (por su coincidencia con la cosecha de las fresas), que se produce a los 3º grados de Capricornio. Si lo que esperábamos que fuera un pico se ha convertido en un valle o un camino lateral al azar, es el momento de hacer una pausa para trazar nuevas coordenadas. Sigue leyendo…

Junio 2021
Calendario lunar JUNIO 2021 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

25 junio, 19:21 UT – A propósito de Neptuno retrógrado y el solsticio de verano

Todos necesitamos momentos para revisarnos, relajarnos y tener acceso a los aspectos más creativos y espirituales de nosotros mismos. A partir del 25 de junio 2021, 19:21 UT, comienza el tránsito de Neptuno retrógrado y dura hasta el 1 de diciembre, 13:23 UT. Sigue leyendo…

Teniendo en cuenta el hecho de que en junio 2021 están Mercurio, Neptuno, Plutón, Saturno y Júpiter en movimiento retrógrado, aún no es el momento de realizar cambios significativos. Pero debemos analizar las cosas, ajustar nuestro comportamiento y expectativas, aprender de lo que ha sucedido desde que comenzó la pandemia, tratar de ordenar nuestros pensamientos y mirar las cosas desde un punto de vista diferente.

Los numerosos movimientos retrógrados de este término sugieren que los planetas nos ofrecen un descanso para juntar nuestros recursos, aclarar nuestras ideas y hacer las paces con nosotros mismos y las difíciles decisiones que tenemos que tomar.

solicita tu informe astral (1)
a un sólo un clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Un comentario en «Junio 2021 se convierte en un hito importante en nuestro viaje»

  • el 03/06/2021 a las 13:37
    Enlace permanente

    Los enlaces de «seguir leyendo» a veces no funcionan. En este artículo el enlace sobre el solsticio te lleva al solsticio de 2020. El mes pasado Mayo, el enlace sobre la super luna de Mayo, también llevaba a la de 2020. Podrías revisar esos enlaces, por favor. Gracias, gracias, gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: