Se unen Mercurio y Neptuno en un estallido de fiebre primaveral

Estalla la fiebre primaveral aderezada de bromas inteligentes, insinuaciones descaradas e intercambios cargados con el estilo poético el 16 de marzo 2023, 17:12 UT,  con el coqueto Mercurio en conjunción con el fantasioso Neptuno, a los 25º de Piscis.

La conjunción Mercurio-Neptuno enfoca nuestros pensamientos y comunicaciones en:

  • temas espirituales, misteriosos, relacionados con lo oculto y los secretos.
  • Nuestra imaginación y creatividad están potenciadas haciendo de este un momento ideal para emprender estudios en temas artísticos.
  • Podemos recibir conocimientos valiosos a través de la meditación, los sueños y la práctica de la astrología.

El tránsito de Mercurio en conjunción con Neptuno puede afectarnos de manera positiva o negativa. En su manifestación más elevada, este tránsito proporciona una percepción psíquica precisa en todos los niveles y ayudarnos a  expresarla a través de palabras y proyecciones de pensamientos compasivos, solidarios y desinteresados. 

En la negativa les brindo una advertencia: tengamos cuidado con los habladores dulces durante este aspecto. Ahora es fácil ser manipulado con algunos cumplidos, así que confíemos en las acciones, no en las palabras.

Horóscopo: tendencias  de la conjunción Mercurio-Neptuno en Piscis para los signos del zodiaco 

Neptuno
Neptuno, dios del mar, portando un tridente, está en su carro tirado por dos hipocampos. Mediados del siglo III. Wikimedia Commons 12 de noviembre de 2012

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual. 

ARIES 21 marzo-19 abril 

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación 

¿Nociones de ensueño están dando vueltas en tu cabeza? No pierdas el tiempo “apoyándote” en la lógica o tratando de forzar la estructura de un proyecto durante la conjunción Mercurio-Neptuno. En cambio, una cita de fantasía te da permiso para dar rienda suelta a tu imaginación. Examina lo “imposible” en lugar de detenerte. Nada está fuera de los límites. Nunca se sabe, un boceto “al azar” en una servilleta podría ser el comienzo de un gran negocio.

TAURO 20 abril-20 mayo  

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación 

Un momento social se propicia gracias a una reunión del mensajero Mercurio y Neptuno en tu undécima casa comunal. Neptuno te hace añorar con tu escuadrón de antaño y los amigos con los que perdiste el contacto sin ninguna buena razón. Pon en marcha un hilo de grupo. Antes de que te dés cuenta, las ideas para una escapada después de la pandemia podrían comenzar a programarse. Nunca es demasiado pronto para empezar a planificar, bueno, no si eres Tauro.

GEMINIS 21 mayo-20 junio  

Piedra: Citrino-Inspiración 

Debido a que este emparejamiento activa tu ambiciosa décima casa, tu mente estará en tus objetivos y tal vez también en tu lista de deseos. Tu gobernante, Mercurio te invita a la reflexión y se une con el nebuloso Neptuno en Piscis para activar tu imaginación y creatividad, y ponerlas a disposición de tus espectativas a largo plazo. Antes de salir corriendo para lograr el siguiente punto de la agenda, escucha tu intuición, que funcionará a toda máquina.

CANCER 21 junio-22 julio 

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación 

Arregla tu equipaje de mano y viaja (si puedes). El mensajero Mercurio se sincroniza con el nómada Neptuno en tu zona de viajes, preparando el escenario para una pequeña y dulce escapada. Incluso para la supuesta persona hogareña del zodíaco, un cambio de escenario refrescará tu perspectiva y levanta tu estado de ánimo. Aunque sea, escabullirte por unas horas puede hacer maravillas, aprovecha un día personal, hazlo. Todo será más fácil cuando regreses.

LEO 23 julio-22 agosto 

Piedra: Ojo de tigre-Protección  

¿Es hora de dejar atrás lo pasado? EL redentor Neptuno se alinea con el lógico Mercurio, ayudándote a darle sentido a una situación dolorosa. Si sigues pensando en el dolor, estarás atrapado en una tristeza perpetua. Es fácil insistir en las palabras dichas con enojo o contar cada microagresión, pero si quieres mantener a esta persona en tu vida, es posible que tengas que probar una táctica diferente para no quedar atrapado en una batalla de represalia. 

VIRGO 23 agosto-22 septiembre 

Piedra: Venturina verde-Expansión 

¿Realidad o fantasía? Si bien es posible que nunca abandones por completo tu punto de vista pragmático, ve qué sucede si miras el mundo en modo romántico. Durante un día al año, el mentalista Mercurio se une al soñador Neptuno, disolviendo los límites. No estamos sugiriendo que comprometa tus valores, pero ciertos mecanismos de defensa pueden estar disfrazados de ética. Como resultado, una relación importante se ha estancado.La percepción es la realidad.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre 

Piedra: Unaquita-Unificación 

Yoga o una caminata son dos de las innumerables opciones saludables a elegir cuando el consciente Mercurio se encuentra en conjunción con Neptuno en tu sexta casa de salud y servicios. Aunque no es posible eliminar tu lista de tareas pendientes, aprovecha el momento para que antes de abordarlas, te tomes un tiempo para ejercitarte y verás que todo tu enfoque hacia los deberes podría cambiar. Me atrevo a decir que en realidad incluso podrías disfrutarlo.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre 

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación 

Si bien a la gente le encanta llamarte “misterioso”, tú sabes cómo encantarla con tu omnipresencia. A medida que el esotérico Neptuno se une a Mercurio en tu extravagante quinta casa, todo el mundo es tu escenario. Si tienes un mensaje que dar, a la gente le encantará escucharlo directamente de tu boca. La forma única en que tú articulas tu visión particular es lo que gana a los fans. Ayúdate con la imaginación y fantasía que ahora la tienes desbordada.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre 

Piedra: Ágata azul-Armonización 

Todo tipo de compromisos creativos surgen cuando el estratégico Mercurio se encuentre on Neptuno en Piscis disuelva los límites en tu nutrida cuarta casa del hogar, la familia y tus raíces. Al final del día, se cuidan el uno al otro, ¿verdad? Eso es lo más importante que debes recordar mientras trabajas con ciertas diferencias. Si bien las discusiones pueden no unirlos de la manera que esperaba, se podrían iluminar nuevas vías para apoyarse mutuamente.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero  

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación 

Con Mercurio en conjunción con el adivino Neptuno en tu casa social, la comunicación podría ser salvaje en todos los ámbitos. Tal vez tres personas te recomiendan un documental que te cambia la vida, o un libro se cae del estante y se abre en la página que necesitas leer, … Para aprovechar esta energía todo lo que tienes que hacer es estar presente en el momento. Probablemente lo  que has estado buscando puede estar mirándote directamente a la cara.

ACUARIO 21 enero-18 febrero 

Piedra: Hematites-Predestinación 

La sinergia sensual entre el expresivo Mercurio y el conmovedor Neptuno podría traerte una conexión dulce a tu semana. Para disfrutar de esto debes reducir tu ritmo, de lo contrario, pasarás rápidamente por los mejores momentos, como conversaciones o el olor de las flores. Mantén tu horario lo más ligero posible. A lo mejor querrás quedarte en la cama, saborear cada bocado de comida y hacer mucho más que rozar la superficie en tus conversaciones.

PISCIS 19 febrero-20 marzo 

Piedra: Amatista-Transformación 

Soluciones pacíficas y francamente artísticas, surgen cuando el inteligente Mercurio se conecta en conjunción al compasivo Neptuno en tu signo. Este combo cósmico une la mente y el alma, por lo que no tienes que preocuparte por ser un fanático de la triste historia de alguien. Tu lado lógico estará en alerta máxima y puedes confiar en tu intuición para guiarte en el establecimiento de límites saludables y, además, verbalizar tus necesidades y deseos.

One Reply to “Se unen Mercurio y Neptuno en un estallido de fiebre primaveral”


  1. Felicidades como siempre comentarios fundamentados, precisos, trascendentes, ilustraciones adhoc, un trabajo de inspiración. Gracias por publicar.

Deja un comentario