Acuario

Cuadraturas Saturno-Urano 2021: 12 características de esta poderosa energía


Implementar un nuevo orden no puede hacerse sin épocas de crisis y ha llegado el momento de poner a cocinar la historia de 2021. El ciclo de cuadraturas Saturno-Urano define la agenda del año con una energía que  desestabilizará todas las estructuras, externas o internas, físicas o conceptuales, que no sirvan para un bien mayor

Las cuadraturas Saturno-Urano son típicas en las épocas de agitación social, durante la cual la gente presenta ideas revolucionarias y amplias que están destinadas a derrocar los viejos sistemas políticos, sociales o relacionados con el dinero. Como resultado, es posible que en 2021 haya amplios movimientos sociales o tiempos caóticos o anárquicos en cualquier rincón del mundo, y quizás incluso muy cerca de cada uno de nuestros hogares.

Bajo la influencia del contacto entre Saturno en Acuario con Urano en Tauro, por un lado, sentimos la necesidad de estabilidad y seguridad, tal vez incluso algo de egoísmo e individualismo, el deseo de acumular y tener abundancia de recursos para nosotros mismos; por otro, se hace cada vez más obvio que solo podemos superar los obstáculos juntos, si realmente queremos remodelar la sociedad sobre la base de principios nuevos y más altruistas.

La cuadratura Saturno -Urano ocurre cada 22 años aproximadamente. La última vez que se concretó fue en 1999 y anteriormente en 1977. Los que tenemos edad para hacerlo, pensemos en lo que sucedió ese año. Tomemos conciencia de lo que definió y hemos construido y experimentado a partir de ese momento,  para así de alguna manera “predecir”( aunque con Urano nunca se sabe) qué está por cambiar para nosotros ahora.

Este 2021 se hace exacta en tres oportunidades.

Momentos para recordar que ¡lo único constante es el cambio!

Las lunas de tamaño mediano de Saturno y Urano se muestran a la misma escala en este fotomontaje. Preparado para la NASA por Stephen Paul Meszaros. Huston, USA. Wikimedia Commons 14 enero 2021

17 de febrero 2021, 19:08 UT: cuadratura Saturno-Urano, Acuario-Tauro 7º

Lo que sea que se establezca en este primer acto es importante porque se convertirá en el tema general y la agenda de las cuadraturas Saturno-Urano 2021, de las dos siguientes.  

Dentro de nuestras propias vidas personales e individuales, esta cuadratura nos enfrenta a desafíos nuevos e inesperados, para esforzarnos en lograr una reestructuración importante o enfrentar las consecuencias del fracaso de las viejas formas.

Es importante para nosotros aceptar este cambio como necesario, con una mayor disciplina y paciencia. para luego tomar el control sobre él.

14 de junio 2021, 22:01 UT: cuadratura Saturno retrógrado-Urano, Acuario-Tauro 13º

En junio nos enfrentamos a la primera prueba real, ya que el primer acto es realmente una introducción y un despliegue de la agenda, así que tomemos nota de lo que surge y en lo posible no permitamos que nos enmarquen. Es un periodo en el que tendremos que liberarnos y superar obstáculos para realmente progresar.

24 de diciembre 2021, 7:16 UT: cuadratura Saturno-Urano retrógrado, Acuario-Tauro 11º

Las nuevas historias realmente que se pusieron a cocinar en febrero 2021, llegan a una conclusión alrededor en diciembre 2021 cuando se desarrolle la tercera y última cuadratura de Saturno-Urano . Idealmente, para la fecha habremos encontrado o estaremos encaminados para implementar formas creativas de satisfacer las necesidades divergentes que aparecieron en el camino, quizás dando forma a nuestros ideales y buscando progresar.

12 características de la energía de las cuadraturas Saturno-Urano 2021

El tránsito de Saturno en cuadratura con Urano es un momento muy frustrante de tensión creciente y cambios repentinos pero necesarios. Existen al menos 12 posibles manifestaciones que caracterizan esta energía son:

  1. Convierte desafíos  en oportunidades para deshacernos de las cosas negativas, restrictivas y limitantes de nuestra vida.
  2. Exige adaptarnos a las condiciones cambiantes que se oponen a lo que deseamos.
  3. Hace obvio qué áreas de nuestra vida ya no funcionan para nuestros mejores intereses. 
  4. Evidencia una resistencia al cambio mientras reaccionamos de forma exagerada. Lo mejor es un enfoque bien considerado, metódico, paciente y llevado paso a paso.
  5. Provoca estrés en las relaciones o en nuestra carrera causado por la imposición  del compromiso y la responsabilidad.
  6. Desafía nuestra confianza en los avances creativos y la información intuitiva para nuestro trabajo.
  7. Restringe derechos y libertades personales, para hacer ahora los ajustes que necesitamos, antes de que lo que no nos conviene cristalice como nuevas estructuras en nuestra vida.
  8. Presiona, tanto a nivel personal como colectivo, para empujarnos hacia soluciones muy inesperadas.
  9. Rompe el equilibrio entre nuestra dependencia a la estabilidad / territorialidad  y nuestra sed de innovación / libertad.
  10. Gana cualquier lucha  que iniciemos contra todo lo que es nuevo y progresista, sólo para mantener nuestra ilusión de seguridad.
  11. Eleva la frustración relacionada con las diferencias de opinión que ahora se sienten más problemáticas de lo habitual.
  12. Irrumpe con giros repentinos e inesperados para obligarnos a hacer algo diferente o liberarnos de los viejos hábitos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .