Sextil Saturno-Quirón 2021: un salvavidas de sanación y sabiduría

Un apoyo armonioso para la curación y la tutoría nos ofrece el segundo aspecto más importante del año, el sextil Saturno-Quirón que comienza su ciclo en la primera quincena de febrero 2021. La última vez que se formó este beneficioso aspecto fue en abril 1973.

La influencia del sextil Saturno-Quirón dura alrededor de 15 meses, en esta oportunidad desde noviembre 2020 hasta abril 2022, pero este año es cuando se hace exacto tres veces:

Como todo en el universo y gracias a Saturno en Acuario, existe una correlación interdependiente entre los dos aspectos más importantes de este año: la cuadratura Saturno-Urano y el sextil Saturno-Quirón, que hace difícil entender el Impacto social de uno sin mencionar al otro.

La cuadratura es mucho más desafiante, especialmente para las estructuras que han dejado de ser útiles. El sextil en cambio nos ayuda a comprender el significado más profundo de los cambios radicales que experimentaremos este año y a sanar, personal y colectivamente.

¡Cada capa de trabajo de sombras completado profundiza nuestro despertar espiritual!

Quirón, drabado. Iconografia de la Wellcome Collection, Londres, GB. Wikimedia Commons 5 noviembre 2014

Quirón es el sanador herido. Esta herida puede ser emocional, psicológica o física. Además del dolor físico, esta herida también puede catalizar un desafío si desencadena traumas no curados de nuestra infancia o vidas pasadas. Cuánto sufrimos, o si sufrimos en absoluto, depende de nuestras habilidades de trabajo en la sombra.

Ahí es donde Quirón puede asumir sus roles de afirmación de la vida como mentor y sanador. Nos anima a encontrar herramientas efectivas de trabajo en la sombra para curar nuestras viejas heridas emocionales y psicológicas. Hacer esto también tiene un efecto secundario maravilloso.

El sanador herido puede animarnos a trabajar con un mentor. Este dador de sabiduría puede ayudarnos a comprender lo que está sucediendo, ayudarnos a sanarnos y enseñarnos técnicas para la autocuración.

Como el Padre del arte de curar, Quirón podría guiarnos como mentores y / o sanadores, bien sea asumiendo este rol o llevándonos al siguiente nivel. Sigue leyendo…

Hagamos personal la influencia del sextil Saturno-Quirón

  • El sextil Saturno-Quirón puede ayudarnos durante y después a hacer y apoyar cualquier curación que sea necesaria.
  • Es un momento para sentirnos competentes, efectivos y seguros.
  • Tenemos un fuerte sentido de tradición e innovación.
  • Somos más capaces de expresar nuestras cualidades únicas
  • Nos inspira a seguir nuestro propio camino, sin generar controversias, ya que actuamos de manera profesional y respetuosa. Si somos humildes y, con mayor realismo, podemos perseguir nuestras metas con mayores posibilidades de éxito.
  • Presenta nuevas oportunidades para aquellos que trabajan en las artes curativas. Por ultimo, procura nuevas soluciones para el dolor crónico en todos los niveles, especialmente en la cabeza, el cerebro, los ojos, la cara y los senos nasales.

Aprovechemos este aleccionador y sanador momento porque el próximo sextil Saturno-Quirón será en noviembre 2034.

a un solo un clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «Sextil Saturno-Quirón 2021: un salvavidas de sanación y sabiduría»

  • el 10/02/2021 a las 18:39
    Enlace permanente

    Gracias por este artículo.

    Di ayer con él por casualidad, no sabe el impacto que me produjo y le cuento el por qué:

    Actualmente mis padres están enfermos con COVID-19, por lo que ambos están aislados en un hospital de cuidados primarios, juntos en una habitación, con toda la incertidumbre y como un proceso de sanación que tienen que vivir alejados del resto de la familia.
    En Abril de 1973, ellos estaban recién casados, recién comenzando a vivir juntos en una habitación y con mi madre embarazada ya próxima a dar a luz a su primera hija con toda la incertidumbre que eso significaba para los dos.
    Ellos son de igual signo ascendente, que es Aries, él es Cancer y mi madre es Tauro.
    Me sorprendió mucho el paralelismo de las experiencias en cuanto al estar juntos viviendo algo completamente nuevo llenos de incertidumbre ante el futuro. Confío que esta vez podrán salir airosos de este trance, dado el tiempo transcurrido, que los ha hecho conocerse profundamente, sumado a la experiencia que da lo vivido, por lo que ahora tienen mas herramientas para sobrellevar el proceso de aislamiento y sanación.
    Nuevamente gracias.

    Respuesta
    • el 10/02/2021 a las 19:47
      Enlace permanente

      Hola Caritza! A mí los ciclos de la astrología nunca dejan de sorprenderme. Espero que tus padres mejoren y salgan de esto súper fortalecidos. Gracias por compartir. Cuídate. Recibe un gran abrazo. Amada

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: