7 consejos para aprovechar la cuadratura Marte-Júpiter

La gente se sentirá orgullosa y pomposa el  impulsada por la energía de una cuadratura Marte-Júpiter, Tauro-Acuario. Si bien esto puede encender una chispa dinámica (y seriamente sexual), las luchas de poder también podrían estallar. ¿Sabemos realmente a dónde vamos? ¿hemos considerado todos los posibles obstáculos y repercusiones que podrían surgir al realizar movimientos tan apresurados?

  • 23 de enero 2021, 7:48 UT: cuadratura Marte-Júpiter, 8º Tauro-Acuario
  • 08 de diciembre 2021, 6:21 UT – cuadratura Marte-Júpiter, 26º Tauro-Acuario

1) Seamos cautos.

El impulsivo Marte en Tauro en cuadratuta  desafiante (ángulo de 90 grados) con el atrevido Júpiter en Acuario, es un evento que ocurre una vez cada dos años. Si bien este aspecto nos entusiasma con nuestros sueños, puede arrojar un optimismo que brilla como el oro sobre situaciones que podrían no ser tan «perfectas» como parecen, y más bien resultar que nos hemos engañado con «el oro de los tontos».

2) Apresurémonos lentamente 

El tránsito de la cuadratura Marte-Júpiter nos brinda el impulso y la iniciativa y nos empuja y entusiasma para que comencemos nuevos proyectos y asumamos los riesgos necesarios para lograr el éxito a gran escala. Esta es una energía muy atractiva, aunque un poco tosca oy sin tacto por lo que es aconsejable esperar un poco antes de apresurarnos a la acción. 

Portada de la novela ‘Las piezas de ajedrez de Marte’ /
por Edgar Rice Burroughs …; ilustrada por J. Allen St. John, 1922. Wikimedia Commons 27 de enero 2017

3) Alcancemos un ritmo sano y sensato.

Debemos  relajarnos. Este no es el momento para saltarse pasos importantes, como negociar acuerdos con un abogado y elaborar un plan serio para un proyecto importante. Disminuir la velocidad puede ser doloroso, pero recordemos que esto no significa frenar de golpe. Simplemente hagamos una pausa para evaluar nuestra trayectoria. Después de todo si algo, bien sea una relación, proyecto o inversión, está destinado a ser una cosa feliz para siempre.

4) Evitemos actuar precipitadamente.

La mejor manera de aprovechar esta energía impulsiva es usando algo de previsión y estrategia. Si estamos amenazados, el tránsito de la cuadratura Marte-Júpiter nos da el coraje para enfrentarnos a nuestros adversarios,  pero funcionará mejor si lo hacemos desde la posición defensiva.

5) Permitamos nuestra evolución.

Las cuadraturas Marte-Júpiter 2021, brindan nuevas opciones que nos empujan más allá de nuestro antiguo enfoque. Los cuadraturas son como escaleras que nos permiten subir a un nuevo nivel, o las puertas que nos llevan a salir de una forma de vida a otra.

6) Elijamos nuestras peleas con cuidado.  

Ahora no nos conviene atacar, especialmente sin provocación, ya que el resultado puede resultar en accidentes o lesiones. Aunque nos sintamos entusiasmados y optimistas, debemos moderar nuestra producción de energía., ya que este tránsito puede llevarnos al agotamiento físico o emocional.

7) ¡Bajemos el tono de la arrogancia!

Incluso un modesto desencuentro podría convertirse rápidamente en una batalla de egos. En el escenario mundial, este tránsito complejo podría provocar grandes luchas de poder

Computadora
a un sólo un clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Un comentario en «7 consejos para aprovechar la cuadratura Marte-Júpiter»

  • el 22/01/2021 a las 05:25
    Enlace permanente

    ¡Me encanta la ilustración! Puede verse dónde franzetta su pudo haber inspirado para su estilo y tras él, Bisley, dos de mis artistas favoritos…

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: