Cuadratura Júpiter-Urano: no busquemos el cambio sólo por cambiar

Llega uno de los dos aspectos que definen la energía de 2021. Por primera vez desde 2014, el global y expansivo Júpiter retumba en una cuadratura fija con el innovador e impredecible Urano, este domingo 17 de enero, 22:49 UT, a los 6º Acuario-Tauro.

La última vez que Júpiter y Urano formaron este retador aspecto lo hicieron a lo grande como parte de la Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014, junto a la participación de Marte y en medio del potente ciclo de cuadraturas Urano- Plutón. Sigue leyendo…

Estas cuadraturas ocurren  cada 15 años aprox. Las anteriores fueron en octubre 2007, septiembre 1993, julio 1979, junio 1965 y mayo 1951. Podemos mirar estos marcos de tiempo de cambios importantes que abrieron la puerta para transiciones de una forma de vida a un mundo de cambios. con un nuevo tema y enfoque a la vida.

Como en esa oportunidad, la energía de la cuadratura JúpiterUrano 2021se traduce para el colectivo en un cambio drástico y en lo personal en la necesidad de liberarnos de lo que nos frena . Puede indicar una repentina alteración en la dirección de nuestra vida o en la suerte, y tener al alcance de la mano grandes oportunidades.  

Júpiter en Acuario y Urano em Tauro son planetas rebeldes y altruistas, por lo que su conexión en cuadratura, podría conducirnos a emprender una batalla liberadora para decir nuestra verdad y defender nuestras creencias. Pero esa libertad no vendrá sin lucha, así que debemos prepararnos: 

Corneille Jean-Baptiste «Júpiter persiguiendo a Vulcano desde el Olimpo», 1685c,. Musée des Beaux-Arts de Brest , Francia. Wikimedia Commons 22 abril 2019
  • Debemos estar dispuestos a hacer cambios en nuestras vidas ahora, o el cambio se nos impondrá.  
  • Este no es un momento ideal para la inverrsión financiera o los viajes
  • Evitar asumir con demasiada facilidad y al descuido la responsabilidad de las cosas que realmente importan. 
  • Abrirnos a nuevas formas de pensar.  
  • Es mejor no lanzarnos demasiado rápido a nuevas empresas, ya que el seguimiento puede no ser fácil.  
  • La impulsividad puede funcionar si estamos en sintonía con nuestras necesidades, pero puede conducir a errores si no lo estamos.  
  • La impaciencia y el fuerte impulso de liberarnos de las restricciones podrían provocar interrupciones no deseadas y eventos inesperados.
  • Podría haber más demostraciones asombrosas de insurgencia, anarquía y locura aplastante
  • Se requiere precaución porque somos más sugestionables a todo tipo de ideas y esquemas extraños e incluso peligrosos.
  • La extravagancia y el comportamiento errático pueden provocar pérdidas.

La clave de este tránsito es proceder con cautela, eligiendo qué oportunidades seguir y qué riesgos tomar con moderación. Insisto, no busquemos el cambio solo por cambiar.  

a un solo un clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: