Acuario

Cuadratura Marte-Saturno: 8 manifestaciones que desafían ímpetu vs. cordura


Este miércoles 13 de enero 2021, la magia de la Luna Nueva  en Capricornio, ayuda a diluir la  impetuosidad de Marte chocando en una desafiante cuadratura fija (ángulo de 90º grados) con la popa de Saturno. Un retador aspecto entre dos fuerzas contradictorias que viene para poner en evidencia  8 maneras en los procesos en los que parece que no hay progreso .

Estas cuadraturas fijas ocurren dos veces este 2021:

  • 13 de enero 2021, 11:01 UT: cuadratura Marte-Saturno, Tauro-Acuario 3º
  • 10 de noviembre 2021, 23:13 UT: cuadratura Marte-Saturno, Escorpio-Acuario 7º

8 manifestaciones de un aspecto que lucha entre el ímpetu y la cordura

1) La energia de la cuadratura fija Marte-Saturno incita una “lucha” necesaria. Este es un día para examinar nuestros principios y preguntarnos ¿estamos operando desde un claro sentido de la realidad? ¿pasamos por alto las fechorías de la gente o tratando de pintar el sol sobre las nubes de tormenta?

2) A la hora de negociar la cuadratura Marte-. Saturno en Acuario obliga a una inspección. Si el certificado de autenticidad no es legítimo, no pongamos una etiqueta falsa. 

3) Es imposible sobrepasar cualquier comportamiento inapropiado . Por difícil que sea, debemos mantener “los pies sobre la tierra” para poder detectar en dónde hay margen de mejora y hacer lo que sea necesario para llevar a cabo una misión con integridad.

Saturno ayuda a la Religión a vencer a la Herejía’, de Paolo Veronese, cuadro pintado hacia 1580. La obra quedó destruida o desapareció en Berlín en mayo de 1945, en el incendio de la Flakturm Friedrichshain. Wikimedia Commons 18 agosto 2020

4)  Trae frustración e inhibición. Bajo la influencia de la cuadratura Marte-Saturno nuestros deseos y necesidades pueden fortalecerse, pero nos resultará más difícil expresar nuestras pasiones y tener éxito. Cuanto más persigamos nuestros objetivos, más resistencia enfrentaremos.

5) Las figuras de autoridad como la paterna, superiores u otros hombres dominantes, maestros y jefes, podrían menospreciarnos y restringir nuestras ambiciones. En general, impide que logremos lo que deseamos.  

6) El mejor ataque ahora es la defensiva porque este no es un tránsito ganador,. La  frustración y la ira resultante de la pérdida pueden generar un sentimiento de inseguridad. 

7) Favorece el trabajo en solitario, para concentrarnos en las cosas más cercanas a casa.

8) Fortalece nuestras defensas de fprma extraordinaria. 

Otros eventos astrales que acompañan y que matizan la influencia de  la cuadratura Marte-Saturno enero 2021 son:

  • 12 enero 2021, 14:59 UT: cuadratura Mercurio-Urano, 6º Acuario-Tauro. Testarudez, rigidez mental, puntos de vista radicales y desafíos en las comunicaciones son algunas de las conductas que prevalecen con las dos cuadraturas Mercurio-Urano del año. Alrededor de la fecha, las parejas deberían hacer todo lo posible para lidiar con cualquier drama potencial. Sigue leyendo….
  • 13 enero 2021, 5:0 UT, Luna Nueva  en Capricornio: cuestionemos nuestros viejos hábitos y comportamientos mientras buscamos formas nuevas e ingeniosas para progresar. Es el momento ideal para comenzar de nuevo, así que escribamos nuestras nuevas metas en papel. Sigue leyendo….
  • 14 de enero 2021, 0:21 UT, trígono Venus-Urano: Una persona creativa o un proyecto emocionante de repente sale a la luz, cuando se produce el trígono de tierra Venus-Urano. Un aspecto afortunado que ofrece emoción en el amor y las finanzas. Si buscamos amor, alguien electrizante podría aparecer de la nada, alrededor de la fecha. Sigue leyendo…
  • 14 de enero 2021, 8: 37 UT,  se torna Urano directo en Tauro: el revolucionario Urano cambia de dirección y retoma su rumbo en el signo del dinero y el trabajo diario. Sigue leyendo…
  • 14 de enro 2021. 14:18 UT, conjunción Sol-Plutón: el iluminador Sol hace su encuentro anual con el sombrío Plutón, desatando una batalla de los egos en donde las luchas por el poder pueden estallar. Podríamos echar un vistazo a las cuestiones de control, tanto de las personas o a las nuestras. Sigue leyendo…
  • 17 de enero 2021, 2:41 UT, cuadratura fija Júpiter-Urano: uede ser mayormente libertador. Pero esa libertad no vendrá sin lucha, así que prepárate para decir tu verdad y defender tus creencias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .