Júpiter en Acuario: tocaremos nuestra humanidad conectándonos con el cosmos

A partir de este sábado 19 de diciembre 2020, 13:06 UT, se adentra el generoso Júpiter en Acuario por primera vez desde enero 2009. En el futurista Acuario, el emprendedor Júpiter bendice al sector de la tecnología con sus abundantes rayos. Los avances en los viajes espaciales, la ciencia médica y la inteligencia artificial podrían ser asombrosos el próximo año.

Acuario es un signo de mente abierta y la presencia aquí de Júpiter, el más grande de todos los planetas, fomenta el crecimiento y la buena fortuna., nos permite a todos acceder a ideas y soluciones que, en otras ocasiones, pueden parecer demasiado grandes o desalentadoras. 

Júpiter en Acuario el espíritu de optimismo nos alimentará hasta el 28 de diciembre 2021. Comenzamos a ver nuevas oportunidades para crecer, expandir y evolucionar nuestros sistemas sociales. Acuario es el signo que rige la astrología, las actividades de alta mentalidad como la meditación y las prácticas de atención plena.

La Gran Conjunción Júpiter-Saturno en Acuario. La más cercana desde 1226 

Casi de inmediato, el mismo día del solsticio de invierno y la celebración de Yule, se encuentran el jovial del zodiaco y el portador de la vejez. El 21 de diciembre 2020, 18:20 UT. se concreta el tercer aspecto más importante de 2020: La Gran Conjunción Júpiter-Saturno en Acuario, un evento que ocurre cada 20 años.

  • 28 de mayo 2000
  • 21 de diciembre 2020
  • 31 de octubre 2040
  • 7 de abril 2060
  • 15 de marzo 2080
  • 18 de septiembre 2100

A partir de este momento miramos hacia el futuro con más confianza en lugar de obsesionarnos con viejas ideas y estructuras. Cualquier obstáculo con el que nos encontremos ya no parece imposible de superar, especialmente si las cosas han sido bien planificadas de antemano con paciencia y pragmatismo. 

Es hora de mirar más allá de nosotros mismos y pensar en lo que es mejor para el bien común, para todos nosotros como nación e incluso como humanidad. 

Horóscopo: tendencias  de Júpiter en Acuario para los signos del zodiaco 

Guustave Moreao “Júpiter y Semele” 1984-1985, Rochefoucauld, Paris, France. Wikimedia Commons 5 julio 2006 Commons

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual. 

ARIES 21 marzo-19 abril 

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación 

Con Júpiter en Acuario estás ansioso por comenzar a explorar. Sabes que las personas que pueden seguir el ritmo de un Aries son muy pocas. Tu undécima casa alimentada por Acuario es también el sector tecnológico del zodíaco, lo que hace que las comunicaciones virtuales sean más agradables para su signo táctil. Tu popularidad e influencia seguirán creciendo. Se selectivo. Prioriza a los innovadores positivos y proactivos. Eres un Carnero con un plan y no tendrás tiempo para tomar el relevo de las personas perezosas, desmotivadas o negativas. 

TAURO 20 abril-20 mayo  

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación 

Una de las enseñanzas más importantes  Júpiter en Acuario en tu área profesional, es que te mantengas humilde y aceptes la curva de aprendizaje que más adelante te hará saltar a una nueva liga de autodominio, autosuficiencia y liderazgo. En este periodo, ciertos errores y “fracasos” son inevitables, pero si puedes aprovecharlos como oportunidades: fortalece tu enfoque y estructura. Mientras Júpiter acelera, Saturno insiste en que siempre actúes con integridad y no tomes atajos, lo cual es una valiosa lección de vida en cualquier momento. 

GEMINIS 21 mayo-20 junio  

Piedra: Citrino-Inspiración 

La expansión de Júpiter en Acuario  energiza tu área de los viajes, las culturas, estudios superiores y las publicaciones, sugiere que parte de tu éxito este año podría provenir de escribir un libro, blog o vlog, o posiblemente enseñar. Si se aceleran tus desarrollos, los resultados, con Saturno en Acuario no llegan de la noche a la mañana, por lo que puede parecer que tienes un pie en el acelerador y el otro en los frenos . Puede que tengas que hacer un acto de fe, pero no te quites el paracaídas. Un salto es inevitable y una reubicación también. 

CANCER 21 junio-22 julio 

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación 

El mundano Júpiter en Acuario en tu casa del sexo y las finanzas compartidas puede expandir tu paleta, llevándote a amantes que quizás nunca hayas considerado. Puede enseñarte un par de cosas sobre hacer el amor como una forma de fusionar almas. Durante los últimos años, los planetas en Capricornio, en tu área de las relaciones, han provocado que tus relaciones fueran incómodas en ocasiones. Pero también te han traido enormes oportunidades de crecimiento,  así que prepárate para aplicar esas enseñanzas. Lo que no te mató, te hizo más fuerte. 

LEO 23 julio-22 agosto 

Piedra: Ojo de tigre-Protección 

Con Júpiter en Acuario las relaciones son el espejo definitivo y estás listo para tener a alguien cerca en la que puedas reflejarte a ti mismo. O por el contrario, puede ayudarte a separarte de la manera más honesta y noble. Si no estás apegado ni tienes aversión a eso, existe la posibilidad de atraer a una pareja sólida a tu vida. Además de las aplicaciones, pídeles a tus amigos que hagan presentaciones, únete a grupos, envía mensajes a personas en las redes sociales que parecen compartir tus pasiones. Los pequeños gestos serán de gran ayuda. 

VIRGO 23 agosto-22 septiembre 

Piedra: Venturina verde-Expansión 

Para ti el tránsito de Júpiter en Acuario, representa un año perfecto para sacar la comida chatarra de tu vida y encontrar un estilo de ejercicio o movimiento que realmente te guste hacer. Si tu mojo romántico ha estado por el sub-suelo en todo el 2020— en parte debido a la pandemia, pero también gracias al trío de Júpiter, Saturno Y Plutón evolutivo en Capricornio; puedes esperar el regreso de tu magnetismo animal. Vuelve a tus raíces virgo: abraza la eficiencia, domina al monstruo del estrés y trata tu cuerpo como el templo que es y quieres que sea. 

LIBRA 23 septiembre-22 octubre 

Piedra: Unaquita-Unificación 

Con Júpiter en Acuario en tu área del romance y la creatividad, vas a volver a conectar con tus feroces poderes de seducción y encontrar una pareja amorosa, o crear el tipo de unión que deseas con la que ya tienes. Puedes asumir un compromiso más serio, tener bebés o adoptar un estilo de vida compartido más responsable financieramente. En una nota diferente, este tránsito podría traerte fama, ya sea por tu arte o por el genio. Se paciente, mínimo va a ser un periodo más divertido. El crecimiento orgánico, pero constante, es el nombre del juego. 

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre 

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación 

Júpiter en Acuario puede traer algunos cambios importantes a tus vínculos más cercanos. Si te has sentido distanciado de tu familia, puedes comenzar el proceso de reconciliación. Tu hogar debe sentirse como tu santuario ahora, así que si las cosas no están bien no demores en mudarte. Si has estado esperando un mejor vínculo con un pariente importante ahora podría fortalecerse. Durante este ciclo, ser un buen padre requerirá que practiques la mitad del tiempo mientras dominas el arte de saber cuándo dejar que esos pajaritos vuelen solos. 

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre 

Piedra: Ágata azul-Armonización 

Con Júpiter y Saturno en tu tercera casa cooperativa, podrías embarcarte en una sociedad que tiene el potencial de ser rentable. Júpiter en Acuario destaca tus habilidades de comunicación y te ayuda a perfeccionarlas, posiblemente tomando seminarios web o programas de capacitación apropiados. Tu signo inteligente nació prácticamente sabiendo que el éxito depende de construir relaciones y esta es una excelente oportunidad para pasar más tiempo en compañía de personas exitosas cuya influencia te inspiran a alcanzar tu máximo potencial. 

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero  

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación 

Júpiter en Acuario trae los golpes de suerte en tu área del dinero. Los desarrollos se acelerarán en el departamento de trabajo y finanzas. Es posible que desees contratar a un consultor para pulir tus habilidades o aprender sobre una nueva industria con un mentor de nivel profesional. Cuando se trata de tu estilo de administración de dinero, no podrás renunciar a todas tus comodidades. Pero será difícil gastar sin pensar y es vital que domines cómo desembolsar el dinero que tanto te costó ganar. Prioriza las cosas que tienen un valor duradero. 

ACUARIO 21 enero-18 febrero 

Piedra: Hematites-Predestinación 

Júpiter en Acuario acelera el cambio pero con Saturno como copiloto, las recompensas no caerán en tu regazo. Cada paso puede parecer un desafío, pero si los reformulas como oportunidades, trascenderás en la forma iluminada. Amas desbloquear las verdades universales a través de un proceso de aprendizaje experiencial y podrías florecer lento pero seguro en una nueva dirección. No será fácil. Concéntrate en adquirir dominio y continúa refinando tus objetivos. También es el momento para repensar tu estilo personal y pulir tu apariencia

PISCIS 19 febrero-20 marzo 

Piedra: Amatista-Transformación 

Puedes sentir que tienes un pie en el pasado y el otro en el futuro durante el tránsito de Júpiter en Acuario. Es un buen momento para hacer un trabajo interno profundo con un mentor, terapeuta o chamán que pueda despejar los bloqueos y abrirte a nuevas formas de pensar sobre tu vida y brindarte el apoyo que necesitas para hacer los cambios necesarios. Para mitigar el miedo y la ansiedad que este tipo de trabajo profundo puede provocar, considera comenzar una práctica de meditación que te ayude a hacer una pausa entre el estímulo y la respuesta. 

Servicios astrológicos: solicita tu informe astral

Deja un comentario