arte y vida

Eclipse total de Sol: un roce con el destino que no podemos evitar


El próximo lunes tenemos una cita con el destino. El 14 de diciembre de 2020, 16:16 UT, se produce un eclipse total de Sol, con la Luna Nueva a los 24º de Sagitario. Para la astrología, la luz del Sol (la fuerza vital expresada como voluntad) se bloquea por la Luna (la fuerza vital expresada como instinto), con la misión de revelarnos las consecuencias de acciones y reacciones pasadas. 

El eclipse total de Sol  de diciembre 2020 será visible en Chile y algunas partes de Argentina ., sin embargo, a consencia de las restricciones locales impuesta por la pandemia del COVID-19,  están prohibidos los traslados al lugar e incluso los locales van a encontrar difultades para disfrutar del maravilloso espectáculo en todo su esplendor. Desde la mayoría de los países de América del Sur (Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, etc.), el suroeste de África y la Antártida, se verá como  un eclipse parcial de Sol.

Este eclipse solar está en conjunción con Mercurioplaneta de controversia y viento; en trígono Marte  – planeta  de accidentes, incendios y emergencias; y en cuadratura con Neptuno: el planeta de la aviación, las drogas, la confusión y el caos, lo que augura un tiempo de alta energía y experiencias radicales

A pesar de la naturaleza intensa de un eclipse solar, sus frutos pueden tardar los siguientes seis meses en madurar, fertilizados por nuestra energía durante los dos o tres días a cada lado del evento real.  Es especialmente importante prestar atención a la calidad de nuestros pensamientos, emociones y comportamiento en este momento.  

Este particular eclipse solar total 2020 que se produce con la Luna Nueva en Sagitario, nos recuerda cuatro cosas:

  1. Somos soberanos sobre nuestra vida y estamos sujetos a fuerzas más allá de nuestro control.

  2. Debemos hacer nuestra parte lo mejor posible, con integridad, conciencia y gracia.

  3. Asegurar que nuestro poder se utilice al máximo y obtener  el máximo efecto.

  4. El resto debemos dejarlo al azar y abrazarlo cuando llegue. 

Si deseamos comprender cómo el eclipse total de sol nos impacta de manera más personal, miremos la Casa que energiza en nuestra Carta Natal.  Observemos también la posición y condición (aspectos, planetas, ángulos y fuerza, etc.) de nuestro Sol Natal, cuyo impacto se enfatizará durante el fenómeno astral.

1 reply »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .