Octubre 2020: recuperemos el poder y la autoridad que nos pertenece

Octubre  mes de la Luna Azul /Blue Moon 2020, exactamente para Halloween, parece ser muy intenso, lleno de situaciones que nos hacen pensar y eventos que nos empujan hacia la introspección y confrontar nuestros propios miedos u obsesiones. Por un lado, reanuda su movimiento directo Plutón en Capricornio; por el otro, comienza el tercer viaje de Mercurio retrógrado en Escorpio. Como resultado, podrían salir a la luz algunos secretos y cosas que queremos mantener alejadas de la vista del público.

El contexto astrológico de octubre 2020 ofrece una excelente oportunidad para decir la verdad sobre algunos asuntos que aún están sin resolver o marcados por confusiones, intrigas o conflictos. También podría generar una predisposición a exagerar, cuando se trata de desconfiar de los demás o de varias teorías de conspiración. A nivel social, algunos conflictos pueden profundizarse y que empeoren antes de que mejoren.

Deberíamos aprovechar los tránsitos de octubre 2020 para intentar descubrir por qué no estamos donde hubiéramos querido estar. Podemos darnos cuenta de que algunos han ganado poder y autoridad sobre nosotros sólo porque les hemos dado más confianza de la que merecían, y ahora es el momento de involucrarnos más en nuestras propias vidas y recuperar el poder y la autoridad que nos pertenece por derecho.

Calendario Lunar Octubre 2020 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

01  LUNA LLENA EN ARIES: Luna Llena en Aries: tendencias de una energía impulsiva, expresiva y apasionada

Una oportunidad anual para cerrar los asuntos competitivos. El 1ro octubre 2020, 21:05 UT, se produce la primera Luna Llena del mes, la Luna de la Cosecha en Aries, para iluminar y ayudarnos a ser más expresivos, apasionados y rápidos de lo usual. Y a considerar bajo su intensa luz como nos honramos a nosotros mismos en nuestras relaciones. Sigue leyendo…

04  PLUTÓN DIRECTO EN CAPRICORNIO: redefiniendo la responsabilidad en el mundo (2008-2024)

Es un buen momento para tomar medidas positivas sobre lo que hemos aprendido sobre las luchas por el poder. Sigue leyendo…

09  CUADRATURA MARTE – PLUTÓN: es necesario permanecer en estado de paz y equilibrio

Este es la segunda de las tres cuadraturas Marte-Plutón 2020, trayendo una explosión de energía que podría provocar luchas de poder y enfrentamientos. De nosotros despende dirigirla hacia actividades positivas o no. Sigue leyendo…

10-24 GRAN TRIGONO DE TIERRA: un aspecto muy afortunado que ofrece emoción en el amor y las finanzas

Bajo estas circunstancias astrológicas relativamente intensas, transita Venus en Virgo y hace aspectos armoniosos con Urano de Tauro y los planetas en Capricornio (Júpiter, Saturno y Plutón).

  • 10 octubre, 23:07 UT: trígono Venus en Virgo-Urano en Tauro
  • 19 octubre, 7:34 UT: trígono Venus en Virgo-Júpiter en Capricornio
  • 21 octubre, 21:41 UT: trígono Venus en Virgo-Plutón en Capricornio
  • 24 octubre, 15:40 UT: trígono Venus en Virgo-Saturno en Capricornio

Así forma en octubre 2020 un Gran Trígono en los signos de la Tierra, y su energía nos ayuda a ganar equilibrio, pensar pragmáticamente, ser calculadores y asumir una perspectiva a largo plazo. En los vínculos con los demás, bajo esta estabilizadora energía tendemos a ser más templados, exigentes y atentos cuando se trata de detalles que no hubiéramos tenido en cuenta hasta ahora. Sigue leyendo…

14  MERCURIO RETRÓGRADO EN ESCORPIO

Debido a la calidad emocional de este signo de agua, durante el tercer viaje de Mercurio retrógrado 2020 que se hace efectivo el 14 de octubre 2020, 1:06 UT, las conversaciones se centran en repasar heridas pasadas donde hay mucho espacio para malentendidos.

Mercurio está en movimiento retrógrado hasta el 4 de noviembre y aconsejable que intentemos escuchar atentamente el punto de vista de los demás porque esa es la única forma en que podemos aclarar posibles tensiones y conflictos sin desencadenar nuevos. Sigue leyendo….

15 CUADRATURA SOL-PLUTÓN: todos tenemos un lado oscuro

Celos, resentimientos y temores se evidencian mientras estamos procurando crecer y mejorar, bajo la influencia de las cuadraturas Sol-Plutón del 15 octubre 2020, 10:14 UT, Libra- Capricornio 22º. Sumado a la negatividad en el aire, este aspecto puede crear una crisis, conflictos del ego y comportamiento destructivo. Sigue leyendo…

16  LUNA NUEVA EN LIBRA: para ir de dos en dos

Este golpe de energía diplomática viene al rescate el 16 de octubre 2020, a las 19:31 UT, con la Luna Nueva en Libra, mientras nos esforzamos por encontrar el equilibrio en las relaciones personales y comerciales. Sigue leyendo…

19  CUADRATURAS MARTE EN ARIES- JÚPITER, SATURNO, PLUTÓN: reparar, rehacer o, si es necesario, comenzar desde cero

Marte, en movimiento retrógrado en Aries( su Domicilio) desde el mes pasado, rehace aspectos tensos con los planetas de Capricornio: Júpiter, Saturno y Plutón:

  • 29 septiembre, 21:47 UT: cuadratura Marte-Saturno
  • 9 octubre, 13:08 UT: cuadratura Marte-Plutón
  • 19 octubre, 5:37 UT: cuadratura Marte-Júpiter

Estos aspectos también sucedieron en agosto 2020, antes del movimiento retrógrado de Marte en Aries, y volverán a suceder en diciembre 2020 y enero 2021, después de que Marte retome su movimiento directo.

Como resultado, podemos esperar que el final del año traiga la resolución de algunos problemas que nos han estado preocupando y frustrando. Todo lo que podemos hacer es armarnos de paciencia y aceptar que es hora de hacer un examen de conciencia, reevaluar los planes a largo plazo, revisar nuestras estrategias y reorganizar nuestras fuerzas.

Estas cuadraturas hechas por Marte con Júpiter, Saturno y Plutón, aunque pueden resultar difíciles para algunos de nosotros, nos dan la energía necesaria para revisar lo que hemos hecho. Ahora será más fácil para nosotros identificar los puntos débiles en nuestros planes y tendremos la oportunidad de reparar, rehacer o, si es necesario, incluso pensar en un relanzamiento o comenzar desde cero.

Las frustraciones de este término pueden desencadenar una agresividad que ha estado latente hasta este momento. Teniendo en cuenta el hecho de que está Marte retrógrado, la agresividad manifestada hacia los demás corre el riesgo de volver a perseguirnos de una forma u otra. ¡Tengamos cuidado con eso!

22 SOL EN ESCORPIO: tendencias profundas, extremas y sexuales

Durante las próximas cuatro semanas, la energía es oscura y misteriosa, con un enfoque en la exploración interior. El 22 de octubre 2020 a las 22:19 UT, entra el Sol en Escorpio para comenzar su viaje a través del intenso y apasionado octavo signo del zodiaco. Bajo esta influencia somos intensos, magnéticos y perspicaces. Sigue leyendo…

31 LUNA LLENA EN TAURO: segunda Luna Llena del mes, «una vez en una Luna Azul»… en Halloween

Como TODO en este 2020, Halloween / Samhain promete ser especialmente espeluznante ya que llega el momento anual de la espectacular Luna Llena en Tauro, conocida también como la Luna del Cazador.  No sólo es bien esporádico que coincida una Luna Llena en Halloween (cada 19 años), esta es además lo que llamamos una rara Luna Azul / bluemoon (cada 2,5 a 3 años). Sigue leyendo…

No podemos quejarnos de falta de intensidad emocional porque tenemos dos lunas llenas en un mes y la segunda, que llamamos Luna Azul / Blue Moon, coincide con Halloween y la celebración de Samhain. Sigue leyendo….

El 31 de octubre, 14:49 UT, la Luna Azul hace una conjunción con Urano en Tauro, lo que significa que las sorpresas no están descartadas en absoluto. Un evento, situación o relación puede terminar repentinamente o tomar un giro repentino por decir lo menos. Sigue leyendo….

Sorpresas, sorpresas, sorpresas para cerrar un mes intenso y lleno de contratiempos

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

7 comentarios en «Octubre 2020: recuperemos el poder y la autoridad que nos pertenece»

  • el 10/10/2020 a las 20:16
    Enlace permanente

    Hola Amada
    Gracias por siempre estar ahi con tus acertadisimos pronósticos y tus didacticos articulos.
    Deseo muy sinceramente que continuen tus exitos profesionales y personales.
    Salud, bienestar y prosperidad en abundancia.

    Respuesta
    • el 12/10/2020 a las 12:39
      Enlace permanente

      GRACIAS!!! Lo mismo para tí. Saludos, Amada

      Respuesta
  • el 08/10/2020 a las 13:18
    Enlace permanente

    Hola de nuevo y ¡gracias a ti por reconocerlo! 😉 Además de por supuesto tu dedicación y sobretodo exactitud en las informaciones técnicas. Con un Mercurio en Escorpio como el mío, me gusta tenerlo todo bien apuntadito y controlado, jaja.

    A ver si te pudieras acordar de aquella vez que te sugerí también citar las zonas de pre y post-sombra del resto de planetas, sería maravilloso. ¡Un fuerte abrazo!

    Respuesta
    • el 12/10/2020 a las 12:41
      Enlace permanente

      No, no lo he olvidado… Saludos, Sío

      Respuesta
      • el 12/10/2020 a las 13:34
        Enlace permanente

        Muchas gracias por ser tan atenta con tus seguidores

  • el 06/10/2020 a las 09:28
    Enlace permanente

    Querida Amada:

    genial artículo, como siempre. Me hace mucha ilusión porque va a colación con mi momento vital. Quisiera saber si las horas que especificas para los aspectos son en el momento en el que estos se colocan partiles. Muchas gracias.

    Respuesta
    • el 08/10/2020 a las 13:13
      Enlace permanente

      Hola Sío.¡Qué fel eres! GRACIAS. La hora es el momento exacto de su encuentro, por lo tanto su fuerza es mayor, pero su influencia está activa 4 días aprox. alrededor de la fecha. Saludos y hasta pronto. Amada

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: