aspectos

Mercurio retrógrado octubre-noviembre 2020 y las elecciones presidenciales EE.UU.


Muy interesante como caso de estudio astrológico va a resultar el último viaje de Mercurio retrógrado 2020, un recorrido ser ya que transcurre durante las últimas tres semanas de la campaña y culmina exactamente el 3 de noviembre, el día de las elecciones presidenciales de EE.UU.

El ciclo de total del tercer viaje de Mercurio retrógrado octubre-noviembre 2020:

  • 23 de septiembre 2020, 21:55 UT: Mercurio comienza pre-sombra a los a 25° Libra
  • 14 de octubre 2020, 1:06 UT: Mercurio retrógrado desde los 11° Escorpio
  • 3 de noviembre 2020, 17:50 UT: Mercurio directo desde los 25° Libra, post-sombra
  • 19 de noviembre 2020, 21:04 UT: Mercurio termina su post-sombra a los 11° Escorpio

Como podemos ver el tránsito de Mercurio retrógrado octubre-noviembre 2020, recorre los signos de Escorpio y Libra, dos signos y planeta regente importante para los dos candidatos más fuertes de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Su actual presidente Donald Trump, nació en el signo de Géminis, con el Ascendente en Leo y con la Luna en Sagitario. Por su parte, el candidato opositor es Joe Biden es Escorpio, con un stellium en el signo, Ascendente en Sagitario y Luna en Tauro.

Mercurio es el regente de Géminis y este tercer viaje retrógrado lo van a sentir con mayor intensidad en los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Esta es esencialmente una oportunidad para conocernos a nosotros mismos desde adentro hacia afuera. 

Para los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario va a ser un Mercurio retrógrado muy desafiante. El año pasado tuvimos que soltar muchas de nuestras tendencias básicas y ahora algo profundo en el centro de nuestro ser está cambiando. Al dejar de lado nuestras propias necesidades y deseos, activamos un tipo especial de magia que permitirá que las viejas heridas se curen y que nuevos niveles de energía emocional estén a disposición.

Aspectos difíciles que forma Mercurio retrógrado en octubre-noviembre 2020

Durante este Mercurio retrógrado se repiten dos aspectos muy difíciles, tres veces cada uno: tres cuadraturas Mercurio en LibraSaturno en Capricornio y tres oposiciones Mercurio en Escopio-Urano en Tauro.

Las cuadraturas y las oposiciones son aspectos estresantes y su repetición aumentará significativamente la presión que se siente durante este Mercurio retrógrado . Será importante durante este periodo tratar de desestresarnos, concentrarnos en el cuidado personal y pedir ayuda cuando la necesitemos.

1) Cuadraturas Mercurio-Saturno: límites, estructura y planificación

Saturno trata sobre restricciones, retrasos, límites, estructura y planificación a largo plazo. Dado que Saturno está exaltado y digno en Capricornio y Libra (respectivamente), podemos esperar que cualquiera de los problemas que surjan en este sentido sean, en última instancia, para nuestro propio bien, por desagradable que parezcan.

Las tres cuadraturas Mercurio-Saturno ocurren en dos etapas, relativamente distantes.

  • 23 de septiembre, 10:38 UT: cuadratura Mercurio en Libra-Saturno retrógrado en Capricornio
  • 1 de noviembre, 19:13 UT: cuadratura Mercurio retrógrado en Libra-Saturno directo en Capricornio movimiento retrógrado
  • 6 de noviembre, 8:58 UT: cuadratura Mercurio en Libra-Saturno en movimiento directo.

2) Oposiciones Mercurio-Urano: un aspecto estresante que puede afectar la tecnología

La oposición es un aspecto estresante y dado que Mercurio  es el planeta de la comunicación  Urano en Tauro está  #ad redefiniendo la tecnología como un recurso básico, podemos esperar que aquellos que dependemos más de la ella lo sintamos más y que las elecciones presidenciales EE.UU. se puedan ver afectadas.

  • 7 de octubre. 20:59 UT: oposición Mercurio-Urano retrógrado
  • 20 de octubre, 2:47 UT: oposición Mercurio retrógrado-Urano retrógrado
  • 17 de noviembre, 8:06 UT: oposición Mercurio-Urano retrógrado

El acceso a la mejor tecnología es una ventaja significativa la nueva economía colaborativa, y aquellos que aprovecharon los sextiles del anterior retrógrado en Cáncer para actualizar su tecnología pueden tenerlo mucho más fácil ahora.

La tecnología más antigua, anticuada o más barata puede estar inclinada a fallar bajo el estrés de este tránsito. Los planes de respaldo definitivamente están en orden y la calidad del plan de respaldo podría afectar significativamente los resultados.

Este aspecto también podría provocar accidentes, por lo que debe reducir la velocidad y tomar precauciones adicionales cuando realice actividades potencialmente peligrosas, especialmente al conducir.

En definitiva, el retrógrado final de Mercurio retrógrado 2020, de Escorpio a Libra, va a agitar tácticas de poder, secretos y tratos encubiertos detrás de escena. Algunos de ellos podrían ser escandalosos y continuar historias de hace un año cuando transitó retrógrado en Escorpio terminando en el grado donde comienza este.

Mercurio retrógrado octubre-noviembre 2020 agrega al ambiente y en el marco de las elecciones presidenciales de EE.UU.,  profundidad, intensidad, tenacidad y altas apuestas a la emotividad, y puede traer problemas de ajuste de cuentas, equilibrio y litigios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .