Agosto 2020: impaciencia y dificultad para controlar la frustración

Marte, el dios de la acción y la guerra, es el protagonista principal del drama que se desarrolla en agosto 2020. Una trama que  promete grandes pasiones e incluso obsesión, pero que a pesar de la atmósfera a menudo tensa que la sostiene, también nos muestra el camino para resolver algunas situaciones y encontrar soluciones. 

En agosto 2020, Marte en Aries (su propio domicilio), forma aspectos tensos con los planetas que viajan en Capricornio (Júpiter, Saturno y Plutón). Bajo la influencia de tan potente energía, no debemos perder el tiempo o  permitirnos holgazanear, aunque este sea un mes de vacaciones. Si no nos movemos con las energías ofrecidas por los planetas, corremos el riesgo de que otros tomen ventaja de nosotros y se aprovechen como mejor que les parezca. 

Es muy probable que ahora encontremos el coraje para romper relaciones y antiguas situaciones que se han vuelto obsoletas, para emprender un nuevo sendero. Muchos descubriremos el impulso interno que necesitamos para tomar medidas decisivas. 
 
Es recomendable que dirijamos todo este impetu de una manera productiva, evitemos la agresividad y las actitudes que generan conflictos, porque este término está marcado por una predisposición general hacia la irritabilidad, la impaciencia y la dificultad para controlar la frustración.

3 LUNA LLENA EN ACUARIO: protagonismo vs individualidad

Debido a la oposición Mercurio-Saturno este año, esta Luna Llena en Acuario podría ser negativa o deprimente. En ese caso, la necesidad de libertad e independencia podría ser lo único que nos haga avanzar. Sigue leyendo… 

Calendario Lunar Agosto 2020 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

4 CUADRATURA MARTE-JÚPITER: suerte, fuerza y coraje

El contacto de la cuadratura Marte retrógrado-Júpiter, puede traer mucha suerte, fuerza y coraje. Tratemos de usarla con sabiduría. Los líderes mundiales podrían chocar, y el conflicto podría surgir durante las secuelas de este aspecto.

A consecuencia del bienal viaje de Marte retrógrado a partir de  septiembre 2020, viviremos en los próximos meses tres cuadraturas:  

  • 4 de agosto 2020, cuadratura Marte-Júpiter retrógrado, Aries-Capricornio 
  • 19 de octubre 2020, cuadratura Marte retrógrado-Júpiter, Aries-Capricornio 
  • 23 de enero 2021, cuadratura Marte-Júpiter, Tauro-Acuario 

5 MERCURIO EN LEO: potenciar un pensamiento seguro y monumental

Entra Mercurio en Leo el 5 de agosto 2020, 3:30 UT, con sus pies alados recorre rápido el signo para llegar el 20 de agosto a Virgo, uno de sus signos de su domicilio (compartido con Géminis). Con esto, la verdad inevitablemente sale a la superficie a medida que los misterios se revelan y los “muertos” caen de los armarios. Sigue leyendo… 

7 VENUS EN CÁNCER: no olvidarnos de la familia 

Comienza su tránsito Venus en Cáncer el 7 de agosto 2020, 15:20 UT, lo que crea un fuerte choque con la energía marciana. En algunos casos, la activación de estas corrientes contrastantes, podría desencadenar el impulso que hemos estado necesitando para dedicarnos a un gran amor, acercarnos a alguien por quien nos sentimos atraídos o resolver algunos asuntos que necesitan  de nuestro valor, empatía, cuidado y respeto
 
Las oposiciones que a lo largo de este tránsito se han de crear entre Venus en Cáncer y los planetas en Capricornio (Júpiter, Saturno y Plutón), sugieren que sería mejor no olvidarnos de la familia, nuestros corazones, la parte frágil dentro de nosotros mismos y de los demás. Tal actitud podría inspirarnos a tomar mejores decisiones. Sigue leyendo… 

13 CUADRATURA MARTE-PLUTÓN: evitemos las confrontaciones y comportamientos agresivos

La primera de las tres cuadraturas desafiantes de este año, que ocurren mientras viaja Marte en Aries, pueden traer confrontaciones, luchas de poder  y comportamientos agresivos.  Las fechas exactas son: 

  • 13 de agosto, 7:14 UT, cuadratura Marte-Plutón retrógrado, Aries Capricornio 
  • 9 de octubre, 13:08 UT, cuadratura Marte retrógrado-Plutón Aries Capricornio 
  • 23 de diciembre, 14:52 UT, cuadratura Marte-Plutón, Aries Capricornio 

Mirando las cosas desde otro punto de vista, una cuadratura Marte-Plutón nos empuja a ajustar la forma en que actuamos, buscar alternativas, negociar y evitar actitudes agresivas. Bajo la influencia de esta energía, la sensación de poder puede ser intensa, sin embargo, optar por el poder no nos conducirá a nada bueno. 

15 URANO RETRÓGRADO: no sacrifiquemos nuestra individualidad por pensar en grupo

El 15 de agosto 2020, 14: 27 UT, comienza el tránsito de Urano retrógrado en Tauro un viaje de cinco meses que nos ayuda a revisar las sorpresas o cambios que han surgido este 2020, nos empuja a analizar las cosas con lucidez y a ajustar algunas ideas relacionadas con la seguridad, represiones o disturbios, para pensar críticamente y actuar con determinación. 

Estamos pasando por un término que ya no permite postergar decisiones;  tenemos que aceptar el hecho de que el cambio es necesario e inevitable, y que debemos actuar con valentía y confianza en el futuro. Sigue leyendo… 

19 NUEVA LUNA EN LEO: tiempo de renovar romances y ser creativos

El 19 de agosto 2020, a las 2:41 UT, llega la Luna Nueva en Leo, una lunación positiva, que nos invita a disfrutar de algunos  de los mayores placeres que nos ofrece la vida. Sigue leyendo..

22 SOL EN VIRGO: enfoque práctico y una mejor comprensión de la realidad  

Con la entrada del Sol en Virgo el 22 de  agosto 2020, 15:44 UT,  durante las próximas cuatro semanas, el enfoque se centra en asuntos prácticos, a medida que nos esforzamos por alcanzar la perfección. 

El Sol en Virgo propicia raro y  significativo aspecto astrológico llamado Pirámide o Gran Trígono: Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, formando un trígono con Urano de Tauro y otro con Mercurio y el Sol ambos situados en Virgo.

Dado que todos los planetas involucrados en este aspecto están en signos de tierra, es una Pirámide o Gran Trígono de Tierra. Esta configuración astrológica nos inspira un enfoque práctico y nos ayuda a tener una mejor comprensión de nuestra realidad. Sigue leyendo… 

24 CUADRATURA MARTE-SATURNO: actuar frente a los obstáculos

La primera de las dos cuadraturas de este año, nos insta a actuar mientras nos topamos continuamente con obstáculos. Al mismo tiempo, nos ayuda a comprender nuestras limitaciones y guiarnos con cautela, mientras nos mantenemos de manera realista, perseverante, moderada y planificada. 

Las dos cuadraturas de este año ocurren: 

  • 24 agosto 2020, 18:19 UT, cuadratura Marte-Saturno 
  • 29 septiembre 2020, 21:47 UT, cuadratura Marte-Saturno 

Esta influencia, nos ayuda a entender mejor que ciertos sistemas no pueden ser demolidos de la noche a la mañana (tal vez porque no tenemos algo para reemplazarlos), pero podríamos hacer que funcionen a nuestro favor, por un bien mayor y no sólo por el interés de algunas personas. 

25 TRÍGONO MERCURIO-URANO Y OPOSICIÓN VENUS- JÚPITER: puntos de vista radicales o inusuales desde una perspectiva positiva

Como un aspecto altamente intuitivo podemos definir al trígono Mercurio-Urano, que se produce el 25 de agosto 2020, 15:17 UT, ya que nos brinda una gran intensidad mental, actitud experimental y expresión de puntos de vista radicales o inusuales, mientras nos genera un gran interés técnico e inventivo, que podría traer noticias emocionantes y sorpresas en los campos del comercio y la comunicación.  

Ese mismo 25 de agosto 2020, 22:25 UT, el balance que genera la oposición Venus-Júpiter, trae una perspectiva positiva, Sin embargo, también podría  venir con una falta de disciplina, así como una tendencia a posponer las cosas. 

29 TRÍGONO MERCURIO-JÚPITER: eficiencia en muchas áreas de nuestra vida 

El pensamiento positivo está en su punto más alto el 29 de agosto, 13:28 UT. El trígono Mercurio-Júpiter que se forma ese día es conocido por su lado optimista y alrededor de la fecha, deberíamos estudiar, investigar y socializar más para aprovecharlo al máximo.  

Además, debemos hacer planes porque están favorecidos nuestros buenos instintos, mientras calculamos nuestros planes futuros. Sigue leyendo 

30 OPOSICIÓN VENUS- PLUTÓN: crisis o recesión matizada por un disfrute amplificado

Para cerrar el mes, se concreta la intensa la oposición Venus-Plutón, 30 de agosto 2020, 13:30 UT, un aspecto que podría generar una crisis o recesión intensa en el campo de las relaciones o las finanzas. La pasión y el odio son los dos lados de este encuentro cara a cara. Sigue leyendo 

Como vemos agosto 2020 es un mes sin parangón que transcurre en medio de circunstancias sin precedentes. Un mes con atibajos, durante el cual el descontento y la frustración podrían alcanzar un nivel difícil de soportar. Tratemos por todos los medios de evitar la agresividad, teniendo en cuenta el hecho de que las tensiones acumuladas puedan generar un estallido incontrolable. 

Deja un comentario