aries

Quirón retrógrado en Aries: rastrear el dolor y transformarlo en superpotencia


El cometa “sanador herido” cambia de dirección. Desde el 11 de julio 2020, 21:09 UT, y hasta el 15 de diciembre viaja Quirón retrógrado en Aries, y hace del ardiente signo la energía protagonista del momento poniendo los temas de ira, liderazgo y autoestima sobre la mesa. Quirón es un cometa importante para los astrólogos. Su papel es ayudarnos a rastrear el viejo dolor y transformarlo en una superpotencia, una que podemos usar para ayudar a otras personas a avanzar en su curación también.

En medio de este viaje, una energía edificante fluye este 1º agosto 2020,  mientras bailan en un armonioso trígono  (ángulo de 120 grados) el Sol en Leo con el cometa “sanador herido” Quirón retrógrado en Aries. La gente está sufriendo y procesando tanto en 2020, que es difícil acceder a la alegría. Pero no está mal querer que nuestro corazón sea feliz, incluso si este sentimiento vibrante coexiste con la tristeza y el dolor.

El padre del arte de curar tiene la llave de nuestros dones curativos, pero para acceder a ellos, debemos ir hacia adentro y transformar nuestros propios obstáculos. Además, con el guerrero Marte en Aries hasta el 6 de enero 2021, existe la oportunidad de una intenso impulso adicional para fortalecer nuestra columna vertebral, descubrir qué necesitamos sanar y emprender la acción para la cura.

Con todas estas impulsos arianos se suman al viaje Quirón retrógrado en Aries para ayudarnos a descubrir estrategias conmovedoras para la lucha, todo mientras reabre profundas heridas de identidad y ego para sanarlas y recuperamos de cualquier corte de energía personal que pueda estar evitando que nos defendamos a nosotros mismos y a nuestras creencias. Como siempre, les recomiendo leer su signo ascendente.

Horóscopo: tendencias del viaje de Quirón retrógrado en Aries para los signos del zodiaco

Giuseppe Marchesi “Aquiles se despide del Centauro Quirón”, óleo de alrededor 1720, National Trust, Inglaterra. Wikimedia Common 6 julio 2020

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Quirón retrograda así que está preparado para sumergirte en una seria búsqueda del alma. En tu signo, agita la “política de identidad” y, a veces, te hace sentir la necesidad de reinventarte. Mantente real sobre cualquier problema emocional persistente que no hayas tratado. Los sentimientos desagradables se vuelven tóxicos cuando los ignoras en lugar de abrazarlos. Quirón por Aries, te convierte en una persona ruda que posee sus “debilidades”, aprende de ellas y las usa para ayudar a curar a otros. Te recuerda que TÚ haces la diferencia.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Con Quirón retrógrado en Aries, lidiar con los “límites saludables” será una gran lección. Cuando se trata de familiares y amigos cercanos, pocos son tan leales como tú, el problema es que se te puede ir de las manos tu participación solidaria. Es el momento de girar tu atención hacia ti. Puedes hacer grandes avances con terapia, entrenamiento u otra modalidad de curación. Al encontrar nuevas formas de superar tu dolor, podrás apoyar más a tu gente. En lugar de apresurarte a salvar, aprende a capacitarlos para que lo “hagan por sí mismos”.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Quirón retrocede en Aries y en tu casa de la comunidad. En los próximos meses, regresa a tu grupo de personas y comparte todos los recursos que te han llevado a través de la intensidad de 2020. Desterrar a losamigos tóxicos” es un buen primer paso, pero si no miras dentro, atraerás los mismos tipos de personas en diferentes cuerpos. La curación REAL llega cuando descubres por qué te atraen estas personas en primer lugar. Es bueno excaves debajo de la superficie ahora, así es como reconocerás las banderas rojas de peligro con antelación.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Quirón está retrocediendo en Aries y tu casa de la carrera, lo que podría iluminar tu camino hacia un llamado conmovedor, o una forma de hacer tu trabajo más alineada espiritualmente. Si esta visión implica un estudio o dominio de cierta habilidad, mira hacia el pasado, tal vez es hora de retomar un curso o seminarios web. Una profesión de curación podría llamarte ahora o, quizás ya amas lo que haces, pero solo quieres tener un mayor impacto. Usa este tiempo para conectarte con personas en un camino similar al tuyo cuyas habilidades se complementen.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Quirón retrógrado en tu novena casa, puede traerte un fuerte impulso para liberarte de ciertas responsabilidades. Eres un “hacedor” extremo, pero tu capacidad de comando puede crear dependencias en lugar de colaboración. Tu “necesidad de ser necesitado” puede ser la culpable. Ahora has de tu misión personal crear límites saludables con las personas que más ama. Eso significa forjar una amplia autonomía y espacio personal. Si por el contrario, has permitido que otros se ocupen de ti, subcontrata a un profesional para ese trabajo.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Quirón retrógrado en Aries y tu octava casa mística y transformadora. Es posible que ya estés en una revisión importante de la vida o, al menos, una actualización notable. La octava casa es penetrante y sexy, lo que puede explicar por qué has estado anhelando conexiones profundas en el amor y la amistad. Ahora para la parte desafiante: asegúrate de conectarte con las personas adecuadas. Los lazos que formes entre ahora y el 14 de abril de 2027 serán los lazos que unirán y tú, no quieres quedar atrapado en un enlace peligroso o codependiente.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Quirón se desliza a su retrógrado anual en tu séptima casa de asociaciones y podría dejarte examinando el flujo de tus conexiones más cercanas. Ninguna relación es perfecta Libra, así que si has estadoidealizando cómo deberían ser las cosas, cambia tu medida. Es cómo manejas los conflictos cuando surgen invariablemente lo que realmente hace o rompe el vínculo. Si las suposiciones y el resentimiento se han infiltrado, este retrógrado puede ayudarte a refinar la forma en que te expresas. Pero no olvides escuchar con compasión y respeto.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Es posible que desees liberarte de las estructuras que obstaculizan seriamente tu estilo … sin mencionar tus objetivos. Quirón enn su retrógrado anual, lo hace a través de Aries y tu sexta casa de bienestar, trabajo y servicio. Ahora el tiempo de espera es una bendición disfrazada, que te brinda la oportunidad de reinventar tus hábitos diarios para que sean tan placenteros como productivos. Si tu carrera profesional interrumpe constantemente tu vida amorosa o le roba tiempo a tus pasiones personales, comienza a repensar tu trayectoria.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Quirón retrógrado en Aries y la fama, la autoexpresión y el romance de tu quinta casa. Siempre has sabido que estabas aquí para hacer algo significativo. Ahora puedes trabajar con un entrenador o probar un taller que te enseñe cómo presentarte auténticamente en el escenario o en el podio. En los próximos meses, puedes volver a conectarte con una persona cariñosa de tu pasado, un interés amoroso que realmente tiene sus mejores intereses en el corazón. ¡Pero ADVERTENCIA protege tu campo! Este no es momento para ser crédulo o demasiado optimista.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Quión retrógrado en Aries y tu zona de hogar y familia. Tu mente puede haber vuelto al pasado. Incluso los padres más cariñosos del mundo pueden “fallar” en fomentar cada área de crecimiento o secar cada lágrima. Algunas personas creen que el alma elige a sus padres para las lecciones específicas que estamos aquí para aprender en la Tierra. Si no puedes fomentar las conexiones con tus parientes biológicos, puedes encontrar un mentor que pueda servir como mamá o papá espiritual; o tome a una persona más joven bajo tu ala como tu hijo del alma.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Quirón se sumerge en retrógrado en Aries y tu tercera casa de la comunicación. Con esto el poder de tus palabras se ha vuelto bastante evidente. Un “comentario inocente” podría desencadenar semanas de drama personal o provocar una revolución. Todo lo que vocalices también tendrá un impacto en la persona que está sentada frente a ti. Se te podría ofrecer una reincidencia con alguien que entendió mal. Esto podría ser un hermano, compañero de trabajo u otro compañero importante. Las relaciones que se marchitaban podrían comenzar a florecer.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformacióm

Quirón retrógrado en Aries y tu casa de ética e ingresos, te insta a crear una conexión poderosa con tu efectivo y tu carrera. Apoyar a empresas responsables no tiene que ser una propuesta costosa, y hacerlo pagará dividendos espirituales. Algunas de tus propias creencias sobre tu poder de ganancia también podrían entrar en juego. Si el trabajo que estás haciendo no es tan significativo como te gustaría, tu camino podría girar en una dirección poderosa. Como dijo Confucio: “Encuentra el trabajo que amas y nunca trabajarás otro día en tu vida”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .